Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿presupuesto abierto o cerrado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado ¿presupuesto abierto o cerrado?



    Tengo que arreglar un problema de enfoque o trepidación que me da mi 20D,los de Serfoto (Madrid),me cuentan que puedo optar por la modalidad de presupuesto abierto,que son unos 56eur/h + piezas,o por la de presupuesto cerrado que son 226 euros en total (no me acuerdo si ya va con piezas y todo). Creo que la mejor opción es la del presupuesto cerrado,aunque no se cuanto se puede tardar en arreglar la averia,y a cuanto pueden ascender las piezas más o menos.
    Espero vuestros consejos,y toda la información posible que me podais dar al respecto.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.mellat Ver Mensaje
    Tengo que arreglar un problema de enfoque o trepidación que me da mi 20D,los de Serfoto (Madrid),me cuentan que puedo optar por la modalidad de presupuesto abierto,que son unos 56eur/h + piezas,o por la de presupuesto cerrado que son 226 euros en total (no me acuerdo si ya va con piezas y todo). Creo que la mejor opción es la del presupuesto cerrado,aunque no se cuanto se puede tardar en arreglar la averia,y a cuanto pueden ascender las piezas más o menos.
    Espero vuestros consejos,y toda la información posible que me podais dar al respecto.
    Gracias.
    Segun la ley de consumo deberian de darte un persupuesto aproximado que tu tendrias que aceptar, lo de presupuesto abierto o cerrado alucino...te aconsejo te aserores con tu centro de consumo , em madrid el 012 atiende estas preguntas.
    En aplicación del Art. 3.1 del Real Decreto 58/1988 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores en el Servicio de Reparación de Aparatos de Uso Doméstico :
    3.1 Todo usuario o quien actúe en su nombre tiene derecho a un presupuesto previo escrito. Este presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al usuario.

    Estoy pensando en abrir una seccion en canonistas con estos temas porque alucino ...
    Última edición por JuanMa_drid; 18/09/07 a las 15:22:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Es interesante conocer los derechos que nos corresponden como consumidores. El presupuesto previo del que me hablas,supongo que debería ser gratuito,aunque ellos me dicen,que una vez hecho,si lo rechazo,me cobrarían 30 euros por el simple echo de habermelo realizado (eso me suena poco legal,¿verdad?).
    ¿Es mejor que me informe en el Centro de Consumo de mi ciudad,o al estar Serfoto en Madrid que llame al 012 que me dices tú?
    Agradezco tus consejos y tus molestias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por j.mellat Ver Mensaje
    Es interesante conocer los derechos que nos corresponden como consumidores. El presupuesto previo del que me hablas,supongo que debería ser gratuito,aunque ellos me dicen,que una vez hecho,si lo rechazo,me cobrarían 30 euros por el simple echo de habermelo realizado (eso me suena poco legal,¿verdad?).
    ¿Es mejor que me informe en el Centro de Consumo de mi ciudad,o al estar Serfoto en Madrid que llame al 012 que me dices tú?
    Agradezco tus consejos y tus molestias.
    Hola , si pueden cobrarte por realizarte un presupuesto si tu lo rechazas, eso es totalmente legal, el precio es creo recordar una hora de mano de obra maximo.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Hombre, no solo es legal, sino tambien lógico. El "simple" hecho de hacer un presupuesto supone desmontar la cámara igual que si fuesen a hacer la reparacion para asegurarse de lo que es la averia, y luego volver a dejarla como estaba si no lo aceptas. Es decir, practicamente la misma mano de obra que si hacen la reparación.

    Eso tambien es trabajo, no esperarás que lo hagan gratis.Bastante poco me parece que cobren 30 €.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    En este caso, tienen toda la razón, aquello de "presupuesto sin compromiso" es aplicable para otro tipo de servicios u actividades, para reparaciones es poco frecuente que alguien lo haga..
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

    Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/

Temas Similares

  1. BN002 (cerrado)
    Por caballano en foro Talleres
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 01/11/08, 11:29:53
  2. Bulb Obturador abierto
    Por chedrin en foro 40D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/10/07, 21:00:04

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •