Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Trasladar dominio de pagina web, ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado Trasladar dominio de pagina web, ayuda



    Buenas a todos!

    Voy a intentar ser lo más claro y conciso posible, a ver si alguien puede echarme una mano, ya que el tiempo corre en mi contra!

    Resulta, que desde hace un año tengo un paquete de dominio y hosting contratado con 1&1, y una web creada con wordpress.
    Hasta aquí todo bien.
    La cosa es que wordpress no está hecho para mí, me resulta incomodo de usar y me da muchos problemas.

    He pensado, y me gustaría si fuese posible, hacerme la página web con un portfolio ya creado (me gustan los de la página squarespace.com).
    Pero mi duda es la siguiente:

    En esas dos páginas, me piden pagar al mes (o al año) una suma de dinero. Y en 1&1 también tengo que pagar. ¿Hay alguna posibilidad de trasladar mi dominio y email a alguna pagina de portfolio, y pagar solo esa pagina, para darme de baja en 1&!?

    Quiero pagar solo la del portfolio, ya que es más facil para mi, y me manejaria mejor. Pero no se si al darme de baja de 1&1 perdería mi dominio y email

    Ayuda por favor!
    Última edición por JaviWhite14; 07/04/14 a las 00:04:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Hola, buenos días Javi.

    Te comento. Si tu dominio en 1&1 está vigente, es decir, que estás al día con el pago de las cuotas correspondientes, y NO deseas conservar tu sitio en WordPress, tienes que seguir los siguientes pasos. Intentaré ser lo más detallado posible a pesar de que no conozco squarespace.com y ya no tengo cuentas en 1&1, aunque sí he trasladado multitud de dominios desde ahí a otros proveedores.

    1) Asegúrate de que el nuevo proveedor permite el registro de dominios y el traslado. Normalmente, cuando has de elegir un dominio y especificas uno que ya está en uso, te dan la opción de trasladarlo.

    2) En caso de que te den esa opción (no todos los sitios de plantillas como el que mencionas ofrecen esa opción) continúa, en caso contrario, tendrás que conservar tu dominio en 1&1 y dar de baja el alojamiento (cuidado, son muy tramposos con sus "jugosas" ofertas y en muchas ocasiones hay compromisos de permanencia, en función de con qué oferta lo compraras).

    3) Si el nuevo proveedor permite el traslado, solicítalo. Una vez te registres, te pedirá un "AUTH CODE", que te proporciona 1&1 en el panel de control de los dominios. También has de asegurarte que el dominio no esté bloqueado (eso quiere decir que las transferencias externas se bloquean por motivos de seguridad). Si lo está, los pasos para desbloquearlo son sencillos.

    4) Una vez obtengas el AUTH CODE, lo introduces donde te lo pida el nuevo proveedor.

    El proceso de traslado suele tardar entre 12 horas y una semana. Durante ese lapso, en dado momento la web desaparecerá, puesto que el dominio dejará de apuntar al hosting correspondiente.

    En caso de que el proveedor al que quieres migrar NO permita el traslado de dominios, pero SÍ permita apuntar dominios externos (en el caso de squarespace.com sí que lo permiten), debes conservar tu dominio en 1&1 y actualizar las DNS introduciendo los datos que te faciliten desde squarespace.com).

    Parece lioso, pero en las secciones de Ayuda y Preguntas Frecuentes de ambos proveedores se explican con mucho detalle.

    ¿Consejo profesional?

    No te voy a decir que contrates los servicios de un profesional si no tienes presupuesto, ni mucho menos los de una empresa (suelen cobrar el doble, y a la vez suelen ser el doble de incompetentes), pero WordPress es un MUY buen sistema, muy estable, con infinitas posibilidades, si sabes elegir bien la plantilla (no solo por bonita sino por calidad técnica) y si aprendes a manejarte un poco.

    Manejarse a nivel profesional con WordPress no es fácil, a mí me llevó más de dos años, pero para montar tu web y mantenerla, y que sea de calidad, puedes hacerlo en un par de meses si te pones con interés.

    ¿No deseas esa opción aún así?

    Prueba lo que te expliqué antes, asegúrate de que puedas trasladar tu dominio a squarespace.com y, si no, apuntarlo a sus servicios y utilizar 1&1 solo para el dominio (los precios anuales de los dominios suelen ser los mismos con todos los proveedores).

    ¡Cuidado! Puede que el servicio de plantilla web con squarespace.com sea gratuito, pero que te cobren por usar un dominio externo (como hace por ejemplo wordpress.com, que te da la opción de tener tu blog gratis siempre que sea nombre-de-tu-blod.wordpress.com, pero te la clavan si quieres usar tu propio dominio).

    Míralo todo con cuidado. De momento no te puedo decir más. Si te surgen dudas más concretas a lo largo del proceso, no dudes en exponerlas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    Hola, buenos días Javi.

    Te comento. Si tu dominio en 1&1 está vigente, es decir, que estás al día con el pago de las cuotas correspondientes, y NO deseas conservar tu sitio en WordPress, tienes que seguir los siguientes pasos. Intentaré ser lo más detallado posible a pesar de que no conozco squarespace.com y ya no tengo cuentas en 1&1, aunque sí he trasladado multitud de dominios desde ahí a otros proveedores.

    1) Asegúrate de que el nuevo proveedor permite el registro de dominios y el traslado. Normalmente, cuando has de elegir un dominio y especificas uno que ya está en uso, te dan la opción de trasladarlo.

    2) En caso de que te den esa opción (no todos los sitios de plantillas como el que mencionas ofrecen esa opción) continúa, en caso contrario, tendrás que conservar tu dominio en 1&1 y dar de baja el alojamiento (cuidado, son muy tramposos con sus "jugosas" ofertas y en muchas ocasiones hay compromisos de permanencia, en función de con qué oferta lo compraras).

    3) Si el nuevo proveedor permite el traslado, solicítalo. Una vez te registres, te pedirá un "AUTH CODE", que te proporciona 1&1 en el panel de control de los dominios. También has de asegurarte que el dominio no esté bloqueado (eso quiere decir que las transferencias externas se bloquean por motivos de seguridad). Si lo está, los pasos para desbloquearlo son sencillos.

    4) Una vez obtengas el AUTH CODE, lo introduces donde te lo pida el nuevo proveedor.

    El proceso de traslado suele tardar entre 12 horas y una semana. Durante ese lapso, en dado momento la web desaparecerá, puesto que el dominio dejará de apuntar al hosting correspondiente.

    En caso de que el proveedor al que quieres migrar NO permita el traslado de dominios, pero SÍ permita apuntar dominios externos (en el caso de squarespace.com sí que lo permiten), debes conservar tu dominio en 1&1 y actualizar las DNS introduciendo los datos que te faciliten desde squarespace.com).

    Parece lioso, pero en las secciones de Ayuda y Preguntas Frecuentes de ambos proveedores se explican con mucho detalle.

    ¿Consejo profesional?

    No te voy a decir que contrates los servicios de un profesional si no tienes presupuesto, ni mucho menos los de una empresa (suelen cobrar el doble, y a la vez suelen ser el doble de incompetentes), pero WordPress es un MUY buen sistema, muy estable, con infinitas posibilidades, si sabes elegir bien la plantilla (no solo por bonita sino por calidad técnica) y si aprendes a manejarte un poco.

    Manejarse a nivel profesional con WordPress no es fácil, a mí me llevó más de dos años, pero para montar tu web y mantenerla, y que sea de calidad, puedes hacerlo en un par de meses si te pones con interés.

    ¿No deseas esa opción aún así?

    Prueba lo que te expliqué antes, asegúrate de que puedas trasladar tu dominio a squarespace.com y, si no, apuntarlo a sus servicios y utilizar 1&1 solo para el dominio (los precios anuales de los dominios suelen ser los mismos con todos los proveedores).

    ¡Cuidado! Puede que el servicio de plantilla web con squarespace.com sea gratuito, pero que te cobren por usar un dominio externo (como hace por ejemplo wordpress.com, que te da la opción de tener tu blog gratis siempre que sea nombre-de-tu-blod.wordpress.com, pero te la clavan si quieres usar tu propio dominio).

    Míralo todo con cuidado. De momento no te puedo decir más. Si te surgen dudas más concretas a lo largo del proceso, no dudes en exponerlas.

    Un saludo.
    Buenas medianton!

    Muchísimas gracias por tu respuesta y amabilidad. He hecho lo siguiente:
    Tenía un paquete contratado con 1&1 de hosting con dominio, por lo que tenía una base de datos creada, la cual utilizaba para mi página web en wordpress.
    Pero lo que yo necesito no lo encuentro en wordpress, necesito muy poco texto, y mucha imagen, por lo que es este el motivo de mi decisión a cambiarme a squarespace.

    He cambiado mi pack contratado con 1&1 a solo mantener el dominio, por lo que pago solo por eso, por mi dominio.
    Una vez hecho todo este lio, me he dispuesto a trasladar el dominio a squarespace y he visto que la extensión .es no es admitida...
    Así que me encuentro en un '' no se si llorar, cortarme las venas, o mandar la web cerca ''

    Conoces algun proveedor que permita trasladar mi dominio (.es) y además ofrezca plantillas para portfolios?
    Me seria de enorme ayuda...
    Muchisimas gracias de nuevo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    Puedes aún así hacerte tu portfolio con Squarespace, mirar dónde te facilitan las DNS (una lista con, generalmente, dos o cuatro parejas de nombre de servidor e IP) e introducirlas donde corresponda en la configuración de tu dominio en 1&1 y así seguir usando el dominio, que será el que aparezca en la barra de direcciones y será plenamente funcional.

    Vamos, como si tuvieras hosting en 1&1. Aunque actualizar las DNS para alguien sin experiencia puede ser mucho lío, puede hacerse.

    Sobre un sitio con plantillas que permita dominios .es, ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza, pero si alguien se pasa por aquí quizá pueda recomendarte.

    Te diría echar un ojo a Wix.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Acabo de actualizar la DNS para el sitio squarespace, me pone que tarda hasta 72 horas en hacer efecto.
    Cruzo los dedos para que todo salga bien!
    Mil gracias por la ayuda!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    De nada hombre.

    Te paso por privado la factura por el servicio de consultoría

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviWhite14 Ver Mensaje
    Acabo de actualizar la DNS para el sitio squarespace, me pone que tarda hasta 72 horas en hacer efecto.
    Cruzo los dedos para que todo salga bien!
    Mil gracias por la ayuda!

    Hola... Cómo conseguiste los DNS para squarespace? Llevo 48 horas discutiendo con soporte y no me dan nada, exigen algo de mapear y no se que mas cuando con wix era muy simple, solo poner los DNS y la IP y a correr. Te agradecería el dato a ver si puedo hacer andar esto o me veré forzado a pedir de vuelta mi dinero en squarespace... son realmente engorrosos en este proceso.

    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •