Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 105

Tema: Falta de educación en el Foro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado Falta de educación en el Foro.



    Hay dos cuestiones que últimamente estoy viendo que se repiten bastante en el foro, aunque también es cierto que siempre son los mismos o casi los mismos las que lo provocan.
    1. FALTA DE EDUCACION EN LA PULIDORA: Por qué para pulir una foto hay que menos preciar al otro y sobrevalorarte a ti mismo. hay post que realmente al leerlo dices... el autor va a contestar porque es un ataque innecesario y cuando el autor de la fotografía se defiende el que ha provocado la ofensa siempre dice lo mismo :" pues si no quieres que te critiquen la foto no la pongas en la pulidora". Pero vamos a ver, una cosa es criticar y otra cosa es hacer sangre, por regla general siempre con el objetivo de decir mira no tienes ni idea chaval, aparta que te voy a decir como se hace. Hay algunos que sobrepasan ya la ofensa y entran en la prepotencia incluso diciendo mira eso que has puesto, es una basura, mira esta mía que esta si es buena, y ponen una foto en el hilo para decirle lo que si es una foto en condiciones al autor del hilo!!!! ( me parece el colmo de la prepotencia ). Eres un mal educado.
    Normalmente , estas personas que se dedican a hacer estos comentarios sin educación en la pulidora tienen el mismo comportamiento en todo el foro, con respuestas sin educación y poniéndose siempre por encima de los demás ninguneando y menos preciando al resto.

    2. MANÍA COMPULSIVA DE CORREGIR LAS FALTAS GRAMATICALES U ORTOGRÁFICAS : A ver, entiendo que haya maniáticos del lenguaje, pero resulta tan molesto ver un abía sin H que ver al Doctor Catedrático de la lengua llegar por detrás pasando el corrector ortográfico por un error al escribir. Si estás con una persona a la que no conoces de nada, cara a cara, está hablando y le pega una patada al diccionario, le cortas para decirle en público, eso no se dice así, se dice de tal manera.??? ... y si no lo haces ahí, porque lo haces en el foro. Para demostrarle al resto de foreros lo listo que eres ? la cultura que tienes ? No te das cuenta que en el 99% de los caso el otro se sentirá ofendido te discute y se acaba el hilo? . Has jodido el hilo, has quedado como un prepotente y te has ganado un tío que te ha puesto la cruz en tu nick. (uno o muchos)
    Esto es un foro de fotografía, si te molesta ver faltas, le mandas un privado al autor y seguro que te lo agradece , pero si lo que quieres es ensalzar tu EGO , vete a un foro de Lenguaje o similar ahí a debatir cuando se escribe SE o SÉ y resto de cuestiones que para ti son tan importantes.

    En definitiva.... a los mal educados que hacen esos comentarios ofensivos y que saben quien son, porque son siempre los mismos y siempre que responden hay alguien que se ofende, les pediría que si entran en el foro para buscar guerra y elevar su EGO, porque se piensan que son superiores a los demás que piensen que en el otro lado del ordenador hay otros 100 que están pensando .."menudo gilipollas, prepotente , a ver si deja el foro ya de una vez y nos quedaremos tan a gusto" y que no te contestan directamente , porque creen , como yo, que lo que realmente buscas es guerra. Y a los maniáticos de la Lengua y las faltas ortográficas, que piensen que muchos escribimos en el foro con el iphone , es mas fácil escribir sin acentos que con ellos y que a veces se me nos colarán faltas porque no tengo un sillón en la real academia , pero que lo que si se es que sin conocerme de nada, me corrijas en público, eso es una falta de educación.
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Viví tranquilo y preocupate de hacer cada día algo mejor y no de andar adecuando las cosas como a vos te gustarían que sean, esos es absolutamente imposible. Sea la sociedad y/o comunidad que sea, es absolutamente imposible que sea de la forma en que un miembro de esa comunidad quiera.

    Hace 5000 años que la sociedad humana es así, es la naturaleza humana.

    La idea de este foro es hablar de fotografía, aprender de fotografía, bueno, eso se está logrando y su finalidad se cumple.

    Hay falencias? Por supuesto que las hay, pero las cosas son así.

    A mi también me molesta muchísimo que hablen a medias tintas, sin mencionar a la gente, muchísimo me molesta, pero bueno, así son las cosas.

    Yo trato de remarcar con mis propias fotos los argumentos técnicos de los que hablo, y voy evolucionando.

    Antes no hablaba de la luz, ahora cada foto evalúo la luz, la focal, el sensor, el diafragma, la conjunción de todos esos elementos y las comparo con mis propias fotos.

    Más no puedo hacer, y la forma en que lo hago, es la forma en que me gusta hacerlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    esto nos es la primera vez que se comenta y si que es muy molesto algunos comentarios, pero esa gente no cambiará el espíritu del foro.
    y es una pena porque por estas causas he visto marchar a buenos aficionados.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con el compañero Cayro.No porque me sienta aludido ni en un sentido ni en otro, pero este foro es de fotografía sin más, con diferentes variantes si queréis, pero únicamente dedicado a la fotografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.908

    Predeterminado

    (Mensaje borrado. Hilo equivocado. Muchas pestañas abiertas...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Skunket Ver Mensaje
    Este tema ya se comentó mucho, y así como la falta de educación es tal y como dices también la falta de educación es usar la pulidora de forma excesiva solo para "presumir" su trabajo haciendo de esta forma que otros trabajos queden olvidados sin recibir críticas.

    Yo siempre he abogado por algún método de votación o control para evitar este tipo de situaciones pero parece que es mas complicado de lo que parece su implementación.

    Así que por ahora y por mas que se saque este tema a colación no queda de otra que aguantarse XD.
    Quizá se ha hablado del
    Tema en los años que dejé de entrar. Dejé el foro en su momento, estuve años sin entrar entre otros por este mismo motivo. Me Resultaba irritante ver esta falta de tacto en los comentarios por decirlo suavemente y no poder hacer nada al respecto, solo enfrentarte y para eso preferí dejar de entrar al foro. Lo que dices es cierto, no queda otra que aguantar. Pero denunciarlo aqui de vez en cuando, tampoco viene mal. Creo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Viví tranquilo y preocupate de hacer cada día algo mejor y no de andar adecuando las cosas como a vos te gustarían que sean, esos es absolutamente imposible. Sea la sociedad y/o comunidad que sea, es absolutamente imposible que sea de la forma en que un miembro de esa comunidad quiera.
    ...
    .
    Me ha resultado curioso AGUSTIN76 que hayas sido tu el primero en responder. Te has sentido aludido???

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    688

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo en lo dicho.

    Conviene de vez en cuando ponerlo de manifiesto porque estas son las cosas que nos hacen retirarnos de los foros.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo con lo que dice.. yo en la pulidora me meto muchas veces a mirar.. y tengo a muchos "Criticos" fichados.. y me dan ganas de escribirles... tio, vaya manera de decir las cosas que tienes chavalote...y encima no tienes ni idea de hacer fotos tu.. como vas a criticar!!! Con la de chavales con ilusión que hay.. y van a destruir.... a desmotivarlos.. y lo de poner una foto tuya en el hilo de la pulidora del otro... es para darle dos collejas bien dadas... yo no digo nada porque no es mi guerra... y no me voy a rebajar a su altura...pero vamos, los que llevamos itempo por aquí sabemos de más quienes son....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Un foro público, como es el caso, es un reflejo de la sociedad y como tal hay que aceptarlo y ser tolerante o buscar foros más "clasistas" que cumplan con nuestras refinadas exigencias.

    A pesar de ello hay casos realmente escandalosos que rebasan con creces lo mínimamente aceptable, ante ellos, a mi parecer, lo mejor es mostrarse beligerante, denunciarlo públicamente y no mostrarse pasivo escondiendo la cabeza debajo del ala. En toda comunidad deben prevalecer unas mínimas normas de conducta para su funcionamiento y si nos mostramos contrarios a acatar la tiranía que algunos pretenden imponer podemos lograr frutos, y a la pulidora me refiero en este caso como ejemplo con el personaje que pretendió hacer de ella su dominio personal. No hay más que comparar cómo actuaba hace poco tiempo y cómo ha cambiado presionado por el clamor popular abandonando considerablemente sus malas prácticas.

    En cuanto a gramática y ortografía, es una pena que a la hora de expresarse existan usuarios que muestren una desidia tal que a pesar de los recursos existentes conviertan sus escritos en algo ilegible e incomprensible. Creo que sería interesante que el emisor se preocupara de hacer llegar su mensaje de una forma aceptable, utilizando el corrector u otras herramientas que tiene a su alcance, por lo menos. Imagino que esa desidia dice mucho de ellos y hace que su mensaje no sea considerado, ni tan siquiera leído por la dificultad que entraña.
    Y siguiendo con el tema y a pesar de que estemos en un foro de fotografía, pienso que el saber no ocupa lugar, que aprender siempre es interesante y enriquecedor, aunque sea sobre temas que no tienen que ver directamente con fotografía

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En general no me molesta lo que sucede en la pulidora, si no gusta pues que no se cuelgue en la pulidora que hay medios de poner las fotos sin exponerse a las críticas.
    Tampoco estoy de acuerdo con el "buen rollismo" que algunos quieren imponer, cuantas más críticas tenga una foto mejor, peor es esa legión de fotos sin comentario alguno.
    Por cierto, las críticas siempre pueden ignorarse...

    Con respecto al lenguaje, no daré mi brazo a torcer y menos hoy día que tenemos que el propio navegador puede revisar la ortografía al tiempo que escribimos, pero no, pedimos clemencia por no saber escribir ni usar la revisión automática de la ortografía. Lo siguiente será pedir clemencia por no saber usar la cámara, el flash, el buscador,...
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    No estoy en contra de la crítica en la pulidora, para eso es la pulidora. Estoy en contra de la ofensa personal. De atacar al autor , no a la fotografia. De la mala educación. A nadie le puede molestar que le digan que una foto está mal iluminada o que no le gusta la composición etc, pero si molestan comentarios como "fotos mejor que esa tengo yo cientos en la papelera" o "anda mientras aprendes fotografía , dedícate a corregir tu post y quita las faltas que has cometido como...". Y esto es de lo mas suave que he visto.
    Creo que hay otras formas de decir las cosas.
    Minimal, espero que no se llegue al caso del que hablas, el cual desconocía a mi regreso al foro y me fueron informando otros compañeros.

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •