NOTA DE PRENSA


Canon y Lorenzo Caprile apadrinan un proyecto de diseño inspirado en las imágenes de aficionados a la fotografía

Madrid, 20 de septiembre de 2007 – Canon Europa, líder mundial en tecnología de imagen digital, ha apostado por unir moda y fotografía a través la campaña We Speak Image, iniciativa en la que participa un total de 17 países europeos. Para este proyecto Canon cuenta en con la colaboración de Lorenzo Caprile y el apoyo del Istituto Europeo di Design de Madrid en España, junto a otros 16 distinguidos diseñadores de moda de todo Europa, para crear una serie de colecciones únicas que capten la esencia de cada país e inspiradas en las imágenes tomadas por aficionados a la fotografía.


En el marco del 50 aniversario de Canon y aprovechando que la compañía patrocina las semanas de moda de Londres, Paris y Milán por segundo año consecutivo, Canon invita al público a cargar sus imágenes más creativas y que mejor representen el espíritu de cada país en una página única y construida con este fin específico www.canon-europe.com/wespeakimage. Canon donará 0,5 céntimos de euro a la Cruz Roja de cada país por cada imagen que se cargue en el site. De forma adicional, Canon destinará parte de los beneficios obtenidos por la venta de los diseños exclusivos de la campaña a proyectos de juventud de la Cruz Roja.


Para crear esta experiencia única y construir una extensa comunidad interactiva se ha empleado tecnología innovadora. Los usuarios pueden ver y votar las imágenes favoritas cada semana y el ganador del concurso se llevará una cámara digital IXUS 70 de Canon.


La imagen más popular y creativa de cada país sera entregada a los mejores diseñadores de moda, incluyendo Lorenzo Caprile en España, Matthew Williamson en Reino Unido y Elio Fiorucci en Italia, que usarán la fotografía para inspirar una colección de moda creada con la ayuda de los equipos de Canon. Estos exclusivos diseños serán exhibidos en la semana de moda de Londres, Milán y París y posteriormente podrán ser contemplados en una serie de eventos que comenzarán a partir de septiembre.


En España, el proyecto We Speak Image contará con la colaboración de Lorenzo Caprile y el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED). El centro seleccionará – mediante un concurso convocado para sus alumnos y ex alumnos- el mejor diseño realizado en papel, que posteriormente y bajo la estrecha supervisión de Lorenzo Caprile, se convertirá en un vestido de novia realizado a partir de materiales ecológicos. Los diseños buscarán inspiración en las imágenes ganadoras de la campaña We Speak Image. El diseño ganador podrá verse en una presentación para los medios de comunicación prevista para finales de este año.


James Leipnik, Director de Comunicación y Relaciones Corporativas de Canon Europa explica: “Canon reconoce la fuerza de la imagen creativa en el mismo sentido que lo hace el mundo de la moda. Para nosotros la imagen lo es todo. Nuestras tecnologías de cámaras, impresoras y color están siendo utilizadas –ahora más que nunca- por los diseñadores en todo Europa como parte de su proceso creativo y permitiéndoles crear momentos únicos de moda y expresión artística”.


La filosofía de Canon es inspirar y fortalecer la creatividad en todos, independientemente de si se trata de preofesionales o principiantes entusiasmados. La campaña We Speak Image une la creatividad colectiva de los principales diseñadores de moda y el propio público para celebrar la diversidad cultural europea y sentido de estilo. Animo a todo el mundo a ponerse detrás de la cámara y ayudarnos a incrementar los fondos para los jóvenes más necesitados en todo Europa”, concluye.


La campaña We Speak Image sigue el proyecto El otro lado de la Moda que, presentado el año pasado, fue un rotundo éxito y recaudó cientos de miles de euros para la Cruz Roja. El proyecto reunió a cien de los iconos de estilo más influyentes a nivel mundial para mostrar su perspectiva en la escena de moda internacional. La colección fotográfica resultante del proyecto fue presentada en Londres y mostrada en diversas exposiciones en todo Europa.


Nick Young, Director Ejecutivo de la Cruz Roja británica afirma “Canon y la Cruz Roja tienen mucho en común - la labor que la Cruz Roja desarrolla para las comunidades europeas más necesitadas está en consonancia con la filosofía 'kyosei' de Canon de vivir y trabajar juntos para el bien común. Siguiendo el éxito de El otro lado de la Moda del año pasado, estamos encantados de trabajar con Canon nuevamente en este emocionante proyecto que continuará incrementando los fondos para proyectos de juventud en todo Europa”.