Mac
PC

Yo uso portátil y de sobremesa. He probado muy poco un Mac y es una pasada, eso si, no tuve ocasión de apretarle como hago con los mios ... pero era una pasada.
Saludos
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2
rdiezphoto en flikr
Mac, un MacBook y un CD de 23"
Leica M6
Siempre PC y renovándolo cada poco.
Yo soy usuario de Mac desde el año 92, actualmente con los siguientes equipos:
- iBook G4 12" 1.33Ghz| 1GB Ram | 40GB HD
- MacBook Pro Penryn 15,4" 2.4Ghz | 4GB Ram | 250GB HD
- Mac Pro 2.66Ghz | Eizo CE 24" | 6GB Ram | 2TB HD
Para procesar las fotos uso exclusivamente Aperture y Photoshop.
Un saludo,
RaT
Mi primer Mac fue un SE, Ahora tengo un iMac 20" intel y un iBook G4
Yo uso pc, pero cuando tenga que cambiar sera a MAC
Otro maquero por aquí
Powermac G5 dual 2.0Ghz, MacBook Pro 2.4Ghz, y Mac Pro Quad-core 3Ghz ("el pepino")![]()
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Yo tengo un IMAC 20" 2,4ghz 320gb disco duro...y 4gb de RAM
Yo lo uso sobre todo para photoshop...Ahora estoy con algo de edicion de video...Final Cut, After effetcs...
Por cierto si algun mac-uero me puede ayudar con unas dudas de After effects en Mac...que me escriba please!
CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com
no he votado pero en breve lo hare:
tengo un portatil con güindous, y estoy hasta los OO.....
Ahora estamos mi mujer y yo viendo un iMac, que teneiamos claro que iba a ser unod de 20", pero al leer lo de la pantalla de 20", estamos echando cuentas de uno de 24" con 4 gb, disco duro de 500Gb y raton y teclado inalambrico.
Pero mi pregunta a los imaqueros ¿como va la pantalla del de 20" y 24" brillante para fotografia?
este sabado ire de nuevo a verlos.
Por cierto ya sabreis de las ofertas de apple a los estudiantes, pero en el CI hay una ofertilla de 1 año sin intereses, la booooomba para no aflojar de golpe esa pasta.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo es q tengo el 20" blanquito que se supone que tiene una pantalla de las wenas. El caso es que se ve de lujazo total para fotografia, incluso hay que bajar brillo a veces pa que no moleste el blanco.
Ademas lo calibre y hay que decir que de serie venia bastante bien ajustado.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2
rdiezphoto en flikr
Me da la sensación de que la gente cuando ve la pregunta ¿qué usas, PC o Mac? Si usa PC suele más bien contestar a ¿estás contento con el Windows?
De Mac no entiendo nada, ni lo he usado, ni por ahora me pica el gusanillo de probarlo, lo que sí sé es que no es justo comprar PC´s y Mac´s. Porqué digo eso, porque cuando decimos PC´s hablamos de conjuntos de hardware sin fabricante concreto y si hablamos de PC´s clónicos no sabemos siquiera si hay padre, madre o progenitor A o B reconocidos. Al hablar de Mac hablamos de un fabricante que saca equipos preparados por él, que no admiten cualquier hardware de otros fabricantes, ya que controla mucho las incompatibilidades y que encima ha implementado un sistema operativo para corre en ese hardware.
Si sólo buscas usar el photoshop y un office y no te dedicas a instalar/desinstalar software sin lógica, posiblemente te dé igual un PC o Mac, si el equipo es de calidad y el software está bien instalado.
Es cierto que el Mac está pensado para usuarios con menos conocimientos informáticos o que desean no pelarse mucho con el ordenador, pero hoy por hoy si lo que buscas es un equipo para hacer de todo, como instalar el programa Padre de Hacienda, me temo que el PC en España sigue teniendo más opciones.
Por mi experiencia en el sector informático, describiré una situación bastante habitual:
Me compro una placa base de pepito, una gráfica de juanito, la memoria de manolito, etc. no compruebo que el conjunto es compatible a nivel hardware. Luego instalo un Windows pirata (a saber el crack que uso que hace) sin comprobar compatibilidades, ya que el fabricante de este S.O. no puede haberlo probado con todo el hardware y sus diferentes combinaciones, luego le meto tropecientos programas piratas serios (office, photoshop, autocad, …)(cada uno con su crack sabe dios por quién hecho), también instalo unos cuantos juegos (casi todos con su crack o sistema anticopia saltado) y por último cien mil utilidades muy chulas que mis colegas me han pasado. Tras una temporada de usos he borrado, reinstalado o actualizado el 80% del equipo. Y ahora viene lo mejor, no me funciona bien y me mosqueo.
El Windows no es perfecto y creo que Microsoft nos toma por tontos en muchos casos, pero tampoco pueden hacer milagros.
Conozco equipos en oficinas que llevan años funcionando sin problemas, porque la gente que los usa sólo lo hace de forma seria, y a su vez he leído en blogs informáticos de fallos producidos en Mac .
Seamos serios, para usar photoshop PC o Mac da igual (si adobe lo hace bien), lo importante es saber lo que hacemos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por si a alguien le interesa, tengo varios PC´s con Windows Vista Ultimate de 32 y 64 bits instalados casi desde que salieron al mercado y todavía no he tenido problemas importantes.
Ya para acabar el iMac que comenta Antonio imagino que valdrá entre 1.500 y 1.800€ y por ese precio creo que te puedes hacer con un buen PC y un monitor bastante decente.
Marcadores