Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Me voy a Burkina Faso!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Andorra/Barcelona
    Mensajes
    1.749

    Smile Me voy a Burkina Faso!



    Hola a todos,

    bueno mi preguna es bastante sencilla, y esque me voy a Burkina Faso de viaje humanitario, con mi clase (tengo 17 años) y bueno hare un poco de "reportero" ya que soy el unico que tiene algo de idea de fotos, que soy un novato, como haveis podido observar en la pulidora las pocas fotos que he sacado... y bueno el caso es que quisiera saber, que pegas me van a poner en la frontera con la camara? Es una 30D, me costo 850€ kit 18-55mm, soy Andorrano... y bueno si alguien me puede ayudar seria agradecido, y luego otra pregunta fuera del tema, alguien ha ido por ahi? yo estare por la capital, y un pueblo a 300 km (Reo) y bueno si alguien ha estado ahi, que me recomienda para hacer de fotos, y un buen recorrido?

    Un saludo, y gracias!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo no he estado allí, pero vaya, que supongo que el control de aduana será como en cualquier otro aeropuerto. Sacarla de la bolsa y ponerla en la bandeja para que pase por el escáner.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Andorra/Barcelona
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado

    Claro, pero teniendo en cuenta que es fuera de Europa no se como funciona, ya que no he viajado nunca fuera de Europa en avion... no se... porque he leido en algun que otro post que pueden dar problemas, y mas siendo un pais tercermundista... Burkina faso esta entre los 30 mas pobres del mundo... no se... que me deciis?
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

  4. #4
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Smit Ver Mensaje
    Hola a todos,

    bueno mi preguna es bastante sencilla, y esque me voy a Burkina Faso de viaje humanitario, con mi clase (tengo 17 años) y bueno hare un poco de "reportero" ya que soy el unico que tiene algo de idea de fotos, que soy un novato, como haveis podido observar en la pulidora las pocas fotos que he sacado... y bueno el caso es que quisiera saber, que pegas me van a poner en la frontera con la camara? Es una 30D, me costo 850€ kit 18-55mm, soy Andorrano... y bueno si alguien me puede ayudar seria agradecido, y luego otra pregunta fuera del tema, alguien ha ido por ahi? yo estare por la capital, y un pueblo a 300 km (Reo) y bueno si alguien ha estado ahi, que me recomienda para hacer de fotos, y un buen recorrido?

    Un saludo, y gracias!
    Hola Smit. Enhorabuena por el bonito viaje que vas a hacer. Te aseguro que no lo vas a olvidar en la vida.

    Con respecto a la cámara y su paso por la aduana, no te preocupes, no habrá problema. Verás, cambia el chip, te vas a África, y allí todo es distinto. Nadie va a mirar tu cámara a la salida (como lo hacen al salir de Andorra). El único problema posible es a la llegada al aeropuerto de la capital Ouagadougou. No es muy extraño que los guardias del aeropuerto te metan en un cubículo y te pidan euros. Te aconsejo llevar en el bolsillo unas monedilla y si llega el caso se las das y te dejan tranquilo (esta suele ser la solución universal para cualquier conflicto que tengas en África). Pero en vuestro caso, siendo chavales en grupo no creo que tengais problemas. No te preocupes por eso, de verdad.

    Con respecto al poblado que mencionas (Reo), no te puedo ayudar porque no lo conozco. Sólo se que está en la carretera que va desde la capital hasta Bobo-Diulaso, que es la segunda ciudad del país. Cuando digo carretera no pienses en carreteras como las de aquí. Para que te hagas una idea, la distancia entre Ouaga y Bobo son unos 270 Km y se tarda en Jeep casi 5 horas. Reo está más o menos a 100 km calculo yo. cerca de Reo está un poblado pequeño llamado Sabou donde se pueden ver cocodrilos sagrados. Mucho más lejos está el Lago Tangrila, en Banfora, pero eso os pilla a varias horas de viaje, ya casi en la frontera con Mali. Allí se pueden ver hipopótamos. Lo que si verás seguro vayas donde vayas son buitres.

    La capital Ouagadougou es una pasada, a mi me encanta. Al principio te parecerá algo asfixiante porque todo Dios te va a pedir pasta o te van a intentar vender cosas. Sobra decir que debes regatear siempre que quieras comprar algo. Alrededor de la salida del aeropuerto suelen haber Tuaregs que venden espadas artesanales. Son muy bonitas, pero eso si te dará problemas en al aeropuerto cuando regreses a casa. Verás mucha artesanía de todo tipo, y cosas muy bonitas. Los mercados son sitios dignos de visitar.
    No recuerdo el nombre de la calle, pero hay una horchatería. El dueño es un burkinabe que viajó a Valencia y conoció la horchata. Le gustó y resulta que allí tienen chufas y no saben que hacer con ellas, asío que aprendió a hacer horchata y montó el garito, aunque él lo llama Horcatería (incluso creo que la primera H también la ha quitado). Si te gusta la comida rápida, decirte que hay un McDonalds, pero lo mejor es que disfrutes de la comida local. El pollo es delicioso, y la pintada también.
    Lo ideal es cambiar tus euros por cefas en el aeropuerto, pero también lo podrás hacer en supermercados.

    Como ya sabrás se habla francés. Si lo hablas no tendrás ningún problema en tiendas, restaurantes,.... Las únicas personas que encontrarás que no hablen francés son gente mayor de poblaciones rurales, que hablan el mossi o el dyula, que son los dos dialectos de burkina.
    Con respecto a la gente, son muy hospitalarios y agradecidos con todo aquel que va a prestar ayuda como vuestro caso. Por cierto, cuéntanos qué vas a hacer allí.


    Abre tu mente y disfruta mucho de tu viaje.

    Saludos

  5. #5
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raiworld Ver Mensaje
    Yo no he estado allí, pero vaya, que supongo que el control de aduana será como en cualquier otro aeropuerto. Sacarla de la bolsa y ponerla en la bandeja para que pase por el escáner.
    ¿Escaner en el aeropuerto de burkina?
    Jajajajajajajajaja, muy gracioso si señor.

    No, perdona la broma. Allí no hay escaner. De hecho casi no hay aeropuerto. Es un trozo de pista asfaltada y una caseta.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    Le gustó y resulta que allí tienen chufas y no saben que hacer con ellas, asío que aprendió a hacer horchata y montó el garito, aunque él lo llama Horcatería (incluso creo que la primera H también la ha quitado).
    De hecho hay un empresario valenciano al que apodan "el rey de la chufa" que tiene extensos cultivos de la misma en Burkina Faso. Supongo que eso habrá ayudado.

    Y en el aereopuerto lo mismo hay un escaner, pero de los que tienen pelos así que nada de drongas, ya sabes .
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  7. #7
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ozonio Ver Mensaje
    De hecho hay un empresario valenciano al que apodan "el rey de la chufa" que tiene extensos cultivos de la misma en Burkina Faso. Supongo que eso habrá ayudado.

    Y en el aereopuerto lo mismo hay un escaner, pero de los que tienen pelos así que nada de drongas, ya sabes .
    Anda!, eso no lo sabía. Gracias por la info. Si seguramente eso habrá ayudado.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    ¿Escaner en el aeropuerto de burkina?
    Jajajajajajajajaja, muy gracioso si señor.

    No, perdona la broma. Allí no hay escaner. De hecho casi no hay aeropuerto. Es un trozo de pista asfaltada y una caseta.

    Saludos
    Sisi, me puedo imaginar que muchos medios no tendrán, pero yo me refería al control de aduana al EMBARCAR. Una vez allí lo mismo da que haya o no escáner.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Claro, si tienes terrenos en Valencia y te dan a elegir entre cultivar chufa o urbanizar...

    El cultivo de Chufa se ha reducido tanto en Valencia que la mayor parte de la horchata que se vende en España es de chufa burkinesa, buena, bonita, barata y solidaria.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  10. #10
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raiworld Ver Mensaje
    Sisi, me puedo imaginar que muchos medios no tendrán, pero yo me refería al control de aduana al EMBARCAR. Una vez allí lo mismo da que haya o no escáner.
    Ya me imagino, solo bromeaba. Yo las tres veces que he ido no he tenido ningún problema con la cámara, como bien dices, la pasas por el escaner y listo, sin problemas.
    Eso si, no la metas en la maleta, mejor llevala contigo como equipaje de mano.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrí
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    buenas.. yo he ido a Malawi y lo mas q pueden hacer es pedirte que les hagas una foto o les invites a una cocacola.. otra cosa va a ser sacarla en la calle.. depende de donde estes puede ser bastante incomodo!

    en fin.. q suerte...
    ya nos contaras

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Acabo de preguntar a una amiga mia, fotografa, que incluso ha hecho alguna exposición en la Diputación de Lleida con fotografías de Burkina, y que hace una década que viaja anualmente a este país. Me ha dicho que no te preocupes que no tendrás ningún problema... al menos ella no lo ha tenido nunca.
    Dice que en teoría hay que sacarse un permiso, pagándo unas tasas, en una oficina de turismo en el citado país, pero se vé que nadie lo hace y que, repito, ella nunca ha tenido el más mínimo problema.
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. O.N.G Miradas de Africa-Burkina
    Por Sergio Murria en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/09/07, 21:04:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •