Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Siria y Jordania. ¿Consejos?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado Siria y Jordania. ¿Consejos?.



    Hola muchachada, que hay

    Pues eso, pasado mañana salgo de periplo por oriente medio y me gustaría tener algún fotoconsejo para ir prevenido. Más que qué visitar (el itinerario es cerrado) si conviene fotografiar gente, si el polvo es problemático y esas cosas.

    ¿Me llevo el Sigma 100-300?, estoy tentado, pero es un tarugo considerable... Es que la siguiente focal mas larga que tengo es el 17-85.

    Pues eso, que gracias por anticipado.

    Saludos.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    ¿Algún consejillo? :/
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Yo me llevaba los dos...no creo que te cojan mucho espacio los dos objetivos..aunque creo que usaras mas ese 17-85 que el tele....y si tienes porblemas de espacio ,podrias prescindir de el...

    No conozco aquello..jeje aun no he salido ni de Andalucia jeje...solo te deseo que te lo pases de escandalo y que tengas cuidado

    Un saludo, a disfrutar y a fotografiar muuucho
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    hola

    Yo conozco los dos sitios, he ido varias veces a ellos, es un viaje practicamente de piedras, es decir monumentos, a mi nivel te dire que tire mas de gran angular que de tele, este último, apenas le utilice, un poco en Petra y para fotografiar a la gente, sin meterme en lios.

    LLevate tarjetas mas que de sobra, porque te entraran ganas de fotografiar todo, no dudes de utilizar el parasol, y sobre todo y dependiendo de tu ruta, un flash.

    Añado. Ojo al hacer fotos en las mezquitas, hazlo fuera de las horas de culto, y respeta a las mujeres cuando estan dentro de ellas. No se por el Nick si eres hombre o mujer, los hombres nos movemos libremente por dentro de ellas, pudiendo pasar incluso a donde estan ellas, cosa que al contrario, no se puede, o al menos no pudo mi mujer.

    Respecto al cuidado de la maquina por arenilla, solo si vas a los Castillos del desierto ( el de la peli Laurence de Arabia) y Petra, con el viento esa arenilla vuela, y se mete en los sitios mas insospechados.

    Espero que me/nos enseñes las fotos a tu vuelta

    Jo que envidia me das,
    Última edición por kretonie; 21/09/07 a las 16:21:31 Razón: Añadir mas informacion

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Gracias

    A cosas como lo de las mezquitas me refería. Buén dato y estaré al loro.

    De tarjetas no llevo mucho, pero llevo un HD de 80GB para ir volcando a diario en los hoteles. Y lo del tele... lo mismo lo llevo porque es mi mejor pieza y da gusto el resultado que dá, pero es un tarugazo nada discreto. Pesa lo bastánte como para que me lo plantee.

    Gracias y un saludo, tengoq ue ponerme a hacer la maleta ya.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Hola.
    Para evitar duros traslados y peligros insospechados, me hice con un 55-200 USM, y así evitaba llevar el 70-200 2,8, mucho peso y muco €sfuerzo. Si pagas los portes, lo tienes a tu disposición.

    Buen viaje
    5D III ......
    - .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Te agradezco mucho el ofrecimiento Gomendio El tema es que salgo mañana a mediodía, todo ha sido muy precipitado porque hasta ayer no tenía ni pasaporte ni el viaje contratado. Gestión turbo por parte de la agencia.
    En cualquier caso lo dicho, gracias por el detalle.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  8. #8
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Que disfrutes mucho Ozonio.
    Ya nos enseñarás las fotos a la vuelta.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Vacaciones express, cómo mola.

    Pásalo bien
    5D III ......
    - .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    Se supone que visitaras Petra...que envidia!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Sí, en Petra se hace noche
    Gracias gente.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Siria no lo conozco pues no he estado, pero Jordania si.
    Cuando estube fui con una Nikon F70 y un objetivo 35-80 y no tuve problemas de falta de tele, lo que si se gasta mucho es angular.
    Si quieres hacerte amigo de todos los niños y hacerles todas la fotos que quieras con su permiso, llevate muchos billetes de 5 euros pues todos los turistas les dan monedas de euro que no se pueden cambiar en bancos y se vuelven locos para que alguien les cambie las monedas por billetes.
    Todas las tiendas le dan al guia un 20% del valor de lo que compran los turistas, si compras algo caro consigue que ese descuento sea para ti. Nosotros ibamos con un amigo Libanes que habla arabe y en todas las tiendas cuando nos ibamos el comerciante le daba sin pedirlo ese 20%. (lo confundian con un guia).
    No se si haces noche en alguno de los dos superhoteles que hay a orillas del mar muerto, pero en cualquier caso no dejes de bañarte en el (y de ducharte inmediatamente despues con agua dulce o te destrozaras la entrepierna por el picor de la sal).
    Si vas a Akabba (al sur del pais, hace frontera con Israel y Egipto) no dejes de subir en uno de los barcos que alli ahi con fondo de cristal.
    Bueno, no me enrrollo mas. Que lo disfrutes.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Reportaje Gente de Israel, Jordania y Siria
    Por Jocana_13 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/09/08, 23:17:44
  2. Consejos
    Por huascarperez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/09/08, 04:56:34
  3. Consejos
    Por marikapo en foro IXUS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/06/07, 21:35:18
  4. Consejos
    Por edyStouch en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/07, 17:50:15

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •