Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Qué pensáis de los viajes fotográficos?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué pensáis de los viajes fotográficos?



    Hola! LLevo tiempo pensando en realizar un viaje fotográfico. Mi problema es que no sé hasta qué punto se puede hacer sin tener un nivel de experto. Soy bastante aficionada pero no tengo buen material.
    Me gustaría tener algún tipo de opinión gente no experta que lo haya realizado. Hasta qué punto merece la pena, ventajas, desventajas... Con qué empresa o compañía se ha hecho.

    Agradecería algún tipo de opinión
    Un saludo
    Última edición por gomendio; 25/08/14 a las 07:44:04 Razón: Eliminar Link :-)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    No se a que te refieres con hacer un viaje fotográfico.

    Si no vives de ello, simplemente haz el viaje, a donde quieras, a donde mas te guste o donde mas ganas tengas e intenta sacar en el las fotos que a ti te resulten que muestran ese punto de vista que tienes sobre ese lugar.

    Vamos, yo es lo que hago, combinar dos aficiones, la de viajar, y la fotografía (Tengo mas jejeje), y las compagino, pero no por ello me paso los días con la ráfaga modo chino disparando todo lo que veo, si me llevo la cámara conmigo hasta al water.

    Concreta también un poco mas, que tipo de viajes o turismo te puede gustar, ya que no es lo mismo irte a un safari, donde necesitas fps y un buen tele largo, que irte a una ciudad como NY con un gran angular o un 35mm, ni a Islandia....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo creo que son totalmente recomendables.
    Por un lado compaginas hacer turismo con la fotografia.
    Si estos viajes ademas los organiza un fotografo serio generalmente se ha preocupado de buscar buenas localizaciones y buenos momentos para fotografiarlas, con lo cual aunque tenga poca experiencia generalmente los resultados son mas que aceptables.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

    Predeterminado

    Interesante tema este.
    Bueno,esto va en función de cada uno y del tiempo que disponga,me explico: personalmente considero que una de las cosas mas bonitas del viaje es el pre-viaje, preparar localizaciones,estudiar rutas y en definitiva documentarse.Como ya digo con poco tiempo (o ganas) para hacer esto existen un montón de empresas y guías fotográficos que te pueden facilitar la labor,también esto último puede ser una buena opción si no tienes el suficiente nivel con la cámara y quieres/necesitas aprender..yo soy mas de ir a mi aire por muchos motivos..también es cierto que en estos tiempos algo chungos hay que mirar mucho el presupuesto.Por otra parte no es lo mismo ir a Namibia dos semanas que a Amsterdam o Paris un finde,no se si me explico..
    De cualquier manera disfruta y "afota",eso es lo primordial!

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Por experiencia te puedo decir que son muy instructivos. No importa que equipo tengas, lo importantes es la compañía, siempre hay algo positivo. Salimos un grupo en bus, desde Dos Hermanas, Sevilla, vamos a distintas zonas, buena compañía, muy positivo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Últimamente, pienso que son una nueva "burbuja". La de fotógrafos que sigo que ahora se dedican a los "Viajes fotográficos".

    Lo mejor es que busques referencias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Si no vives de ello, simplemente haz el viaje, a donde quieras, a donde mas te guste o donde mas ganas tengas e intenta sacar en el las fotos que a ti te resulten que muestran ese punto de vista que tienes sobre ese lugar.

    Vamos, yo es lo que hago, combinar dos aficiones, la de viajar, y la fotografía (Tengo mas jejeje), y las compagino, pero no por ello me paso los días con la ráfaga modo chino disparando todo lo que veo, si me llevo la cámara conmigo hasta al water.
    Exacto.


    Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Últimamente, pienso que son una nueva "burbuja". La de fotógrafos que sigo que ahora se dedican a los "Viajes fotográficos".

    Lo mejor es que busques referencias.
    Yo creo que están de moda y como todas las modas....si te dejas llevar, a pasar por caja.



    En cuanto a mi experiencia y viajo bastante, me gusta informarme de lo que tengo donde voy y a partir de ahí soy yo quien me muevo, me busco los sitios interesantes de cada lugar y demás. En internet tienes esas referencias muy bien detalladas por otros viajeros.

    Editado para corregir algunos errores de escritura por el teclado del teléfono.
    Última edición por Canon350D; 18/11/14 a las 01:09:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Los odio!
    Más de 3 horas paseando y bromeando con los vendedores por un mercado de Lop-Buri, cuando ya se dejaban fotografiar y posababan gustosos, aprecen veintitantos alemanes dirigdos por el "experto" y monitor de fotografia y empiezan a disparar a todo lo que se mueve.
    Resultado: Los vendedores y clientes pillan un cabreo de los gordos y se acabaron las fotos.

    Sinceramente, despues de ver algunos desde fuera - casi siempre de alemanes y holandeses- opino que no se aprende nada, ni a viajar ni a fotografiar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Me acabas de recordar a la hora y media que estuve esperando en el TOR para apoyar la cámara en uno de los poyetes por quw había un abuelo con una Nikon en AUTO y no le salia ninguna foto.......... aquel señor iba con un grupo y un supuesto guía "haciendo fotos"....... luego vi al resto de la manada

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Yo creo que son totalmente recomendables.
    Por un lado compaginas hacer turismo con la fotografia. para ganar dinero por internet y obtener un negocio propio enamorar a esa mujer
    Si estos viajes ademas los organiza un fotografo serio generalmente se ha preocupado de buscar buenas localizaciones y buenos momentos para fotografiarlas, con lo cual aunque tenga poca experiencia generalmente los resultados son mas que aceptables.
    yo amo la sierra, cada vez que tengo tiempo aprovecho en darme una vuelta en la sierra
    Última edición por Nenet; 27/08/14 a las 16:51:56

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Yo creo que son totalmente recomendables.
    Por un lado compaginas hacer turismo con la fotografia.
    Si estos viajes ademas los organiza un fotografo serio generalmente se ha preocupado de buscar buenas localizaciones y buenos momentos para fotografiarlas, con lo cual aunque tenga poca experiencia generalmente los resultados son mas que aceptables.
    Puede que la diferencia en nuestro aprecio por este tipo de "viajes" esté precisamente en la palabra "turistas"... yo prefiero a los viajeros.

    desgraciadamente nuestro modo de vida actual y nuestro "modus vivendi" no nos permiten -al menos a mí- ser viajeros en el amplio sentido de la palabra, pero yo prefiero considerar a los fotógrafos como "turistas de infantería", Como gente que va más allá de buscar imágenes estéticamente agradables, decorativas,,, Creo que buscamos conocer los sitios que visitamos, su gente, sus inquietudes, su vida y siempre que sea posible, empaparnos de esa vida y participar de ella. Buscamos que nuestras fotos sean algo más que unos colorines, que un suvenir, buscamos que reflejen esa vida y los sentimientos que la provocan y nos provocan.
    A veces, unas pocas veces, estos sentimientos son mas fuertes que nosotros mismos y las fotos salen solas, pero entonces las fotos no son lo más importante, lo más importante es la vida que hay en ellas.

    Quiero hacer mis fotos, buenas o malas, pero mías, No donde y cuando me digan. Quiero viajar, empaparme y buscar. Lo otro me suena a los salmones que, dicen, apresaban en unas redes para que "el Generalísimo" los pescara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    627

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •