Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: ¡Que ilusión! ¡Que ilusión!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado ¡Que ilusión! ¡Que ilusión!



    Cuesta creer que los cuadros A y B sean exactamente iguales (se puede comprobar con cualquier programa de edición). Lo que demuestra que no siempre podemos creer todo lo que vemos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Yo los veo iguales.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Muy bueno Moi!

    Jajaja, es muy curioso, pero es un efecto de cuando yo aún iba al cole. Aunque claro, no existía Photoshop y nunca nos lo creímos

    Salu2

    (He dicho que estreno un peaso de i7 con el peños del Win8?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moi Vinnok Ver Mensaje
    Yo los veo iguales.
    Del mismo color, tono y densidad? igual de oscuros? Si en el en el foro se admiten Nikonistas, porqué no se iban a admitir extraterrestres? jejeje.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 25/09/14 a las 07:39:20

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muy bueno Moi!

    Jajaja, es muy curioso, pero es un efecto de cuando yo aún iba al cole. Aunque claro, no existía Photoshop y nunca nos lo creímos

    Salu2

    (He dicho que estreno un peaso de i7 con el peños del Win8?)
    He leído que los que los ven iguales clavan la exposición sin usar fotómetro...
    Enhorabuena por tu adquisición, jejeje.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    jajaj, en serio que sí, el truco está en verlos a ellos dos y sólo ellos dos , el entorno es el que distrae. Eso y que también estudié mucho dibujo técnico y tengo la vista entrenada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moi Vinnok Ver Mensaje
    jajaj, en serio que sí, el truco está en verlos a ellos dos y sólo ellos dos , el entorno es el que distrae. Eso y que también estudié mucho dibujo técnico y tengo la vista entrenada.
    Que barbaro! seguro que esta habilidad te sirve para compensar la exposición a la perfección en temas con iluminaciones complicadas.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Ja ja ja ja¡¡, muy bueno Dr Mabuse, ¿Dónde he oído decir que el tamaño no es importante?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Ja ja ja ja¡¡, muy bueno Dr Mabuse, ¿Dónde he oído decir que el tamaño no es importante?
    Aquí más bien sería que el color no es importante...pero sobre eso también hay mucho que discutir...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    jajaj, no no, hay efectos ópticos muy jodidos de ver, como el de las líneas paralelas http://www.gratistodo.com/ilusiones-...lineas-rectas/ , pero en este caso concreto se ve claramente que son iguales (XD), la iluminación ya es otra historia, menos geometría y más gusto personal.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moi Vinnok Ver Mensaje
    jajaj, no no, hay efectos ópticos muy jodidos de ver, como el de las líneas paralelas http://www.gratistodo.com/ilusiones-...lineas-rectas/ , pero en este caso concreto se ve claramente que son iguales (XD), la iluminación ya es otra historia, menos geometría y más gusto personal.

    Seguro que hay una explicación científica pero yo las paralelas las veo perfectamente sin ningún problema y en cambio soy incapaz de ver los recuadros del mismo color (soy chica y son tonos de gris, con lo que a priori podemos descartar el daltonismo )
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    A mi siempre me han gustado mucho las ilusiones ópticas porque te hacen pensar e intentar ver las cosas de un modo distinto al habitual. Los dibujos de figuras imposibles como los que dibujaba Escher siempre me han gustado y todos aquellos que tienen que ver con la perspectiva. Aquí dejo unos ejemplos.




















Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •