Hace muchos años, en un spot para Televisión del Renault 5 Turbo del equipo de rallyes, hubo que enmascarar todas las pegatinas de los diferentes patrocinadores. Y la razón esgrimida es que si aparece una marca, se considera "publicidad no pagada". A partir de ahí se abrió un encendido debate con relación a la aparición de marcas en distintos programas. Así, en los musicales, se tapaban las marcas de los teclados, baterías, guitarras..¡¡incluso micros!!.
Luego llegó la moda del "brand placement" en donde aparecían (a veces exageradamente) distintas marcas en capítulos de series de gran difusión. Médico de familia pue una de las primeras (o al menos, una de las que recuerdo) en donde mi marca puso varios coches.
Y si. Muchas veces matamos moscas a cañonazos. Pero eso lo permite la edición digital de imágenes.
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores