Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: MATERIAL ROBADO: LENTE CANON 24-70 L f2.8

MaraSaiz está desconectado Nuevo

Predeterminado MATERIAL ROBADO: LENTE CANON 24-70 L f2.8

Fue robada el 26 de octubre en el parque del Retiro, en Madrid.
    El número de serie es (21)01554527

Llave un filtro BW con las letras doradas.

Muchísimas gracias de antemano...

Para cualquier información, por favor contactarme en marasaiz.photo@gmail.com
    Mara Saiz

manueldf está desconectado Master

Predeterminado

Lo siento, si veo que la ofrecen en algun lado te doy un toque
    No trates de añadir años a tu vida, trata de añadir vida a tus años...
    http://fotomanuel.webnode.es/ http://www.flickr.com/photos/72915671@N07/

ACRA10 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Podrías indicar si es posible como fue el robo? Aunque sean vivencias que no nos agradan a ninguno, a veces pueden darnos pistas a los demás de lo que tal vez no hacemos o deberíamos hacer. Un gran lástima, lo siento mucho. ÁNIMO.

Predeterminado

Vaya, lo siento, espero que aparezca y la recuperes!

Ánimo!
    Si te gustan mis fotos, te agradecería un "Me gusta" en mi FaceBook
    - Jaime -

Predeterminado

Muchísimas gracias!!!!
    Creo que necesito vuestra ayuda... como os imaginaréis, cada día reviso los anuncios de venta de segunda mano en mil sitios y hace un par de días escribí (con otro nombre) a un tipo que vendía el objetivo y me resultó un poco sospechoso... Siendo la versión I del 24 70 de canon, lo vendía por 1300€, cuando los están entre 650 y 800.. No tienen ni parasol, ni factura, ni funda, ni caja y lleva el mismo filtro UV que el mío (es un B+W, que es muy habitual, pero bueno, fue un punto más para sospechar). Cuando me contestó me dijo que lo había heredado y que no tiene nada de uso y que quiere venderlo para comprarse una cámara.
    El caso es que ya le he escrito desde dos personalidades distintas, y en cuanto le pido foto de las lentes (por delante y por detrás para poder ver el número de serie), me dice que ahora no está en casa y que me las enviará más tarde. Y han pasado tres días desde la primera vez y 1 y medio desde la segunda.
    No sé si me estoy volviendo loca...

Qué puedo hacer?????? Qué me recomendáis???? La policía me dijo que si tengo dudas ellos irían a comprobarlo, que no me tome la justicia por mi mano; pero y si no es culpable??? También he pensado ir en persona y comprobarlo yo misma cuando se supone que quedemos para probarlo, dejarle una señal y quedar al día siguiente para darle el resto del dinero, que sería entonces cuando iría la poli.

Porque si le pido el número de serie directamente y es el ladrón, va a cortar la comunicación en el acto, verdad?
    Mara Saiz

Predeterminado

Cita Iniciado por ACRA10 Ver Mensaje
    Podrías indicar si es posible como fue el robo? Aunque sean vivencias que no nos agradan a ninguno, a veces pueden darnos pistas a los demás de lo que tal vez no hacemos o deberíamos hacer. Un gran lástima, lo siento mucho. ÁNIMO.
    Me temo que el robo no fue nada especial... Mi asistente perdió de vista mi equipo; yo dejé el objetivo apoyado en una columna mientras hacía un cambio rápido al 135 y me desplacé con la modelo... en menos de 10 minutos literalmente voló, estando yo a escasos 3 metros... Con lo cual el que lo cogió fue a mala leche, porque una buena persona me lo hubiese acercado...
    Mara Saiz

sharly está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Queda para trato en mano, si eres chica me acompañaria de un "maromo" (perdon se que suena machista, pero es mi consejo a no ser que seas tiarrona o sepas defenderte) o bien en un sitio bien concurrido. Ya que en caso de ser el tuyo y decirselo la reaccion puede no ser buena.
    500PX -- FLICKR<-visitame¡
    Canon EOS 70D ; Tokina 11-16 2.8 ; 15-55 STM ; SLIK sprint pro EZ ; Steadycam

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Hay noticias?.

Como siempre, un robo es una mala noticia.

Bueno, creo que no es buena idea quedar con ese sospechoso, si es el ladrón y vas sola o acompañada, nada bueno puede salir si es un ladrón profesional. Y si no lo es, no lo vas a comprar.
    Yo intentaría insistir en el tema de la Policía. A fin de cuentas tiene un objetivo indocumentado (que no robado) y se pretende vender por la cara y precio que da que pensar.

Robos los hay de todos los tipos, no te sientas culpable, la próxima vez....
    Y suerte
    Última edición por enricvision; 14/11/14 a las 04:42:50
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Predeterminado

Queridos compañeros,
    el 26 de octubre publiqué en este mismo tablón que me habían robado en el retiro mi objetivo canon 24 70 2.8.
    Y un par de días más tarde, encontré la caja en el trastero y os mostré el número de serie.

Lo cierto es que perdí la esperanza... ya que durante más de una semana me estuve metiendo tanto en segundamano como en milanuncios y páginas similares, y no daba con él... De hecho pensé que si me lo había robado algún entendido, nunca se le ocurriría publicarlo en páginas tan conocidas.

Bueno, pues hace tres días tuve un pálpito, un presentimiento, algo que no sé cómo explicar. El caso es que fui directa a mil anuncios y ahí estaba, recién publicado ese mismo día, un canon 24 70 que se vendía nada más y nada menos que a 1.300€ (lo que cuesta nuevo, vamos). Supe que era el mío. Me hice pasar por otra persona, me creé una cuenta de correo con mi nombre falso y escribí al anunciante pidiéndole información. Me contó la historia del objetivo y me pareció un tanto extraña, cada vez tenía más claro que era mi lente.
    Le dije que estaba muy muy interesada pero que como vivía fuera de madrid, necesitaba ver un par de fotos de las lentes para comprobar que estaban en buen estado.

El tipo no dudó ni un segundo y me las envió a las pocas horas. Y ahí estaba, perfectamente nítido y enfocado, el número de serie, que coincidía con el mío a la perfección, claro. No os hacéis una idea del grito que di. Me puse a saltar por la casa como una loca!!!!

Aún así, yo seguí con mi falsa personalidad y concerté una cita con el tipo para comprarle el objetivo. Y como tenía miedo de que él me recordase físicamente del día que me lo robó, le dije que mi novio era también fotógrafo, que trabajaba en Madrid y que él se encargaría de probarlo y cerrar la venta a la mañana siguiente.

Aquí ya acudí a la policía, porque tenía miedo de que fuese un tipo peligroso y no tenía muy claro además cómo hacer para que me lo devolviese aún enseñándole la caja, porque igual salía corriendo o váyase usted a saber.

La policía alucinó con la historia y con mi "instinto de policía detective" (palabras textuales del jefe de policía), y se interesaron mucho en el caso, así que acudieron con mi chico a la cita nada más y nada menos que cuatro policías de paisano.

El resto ya os lo podéis imaginar... en el momento en el que el tipo sacó el objetivo de su mochila y mi marido lo tuvo en sus manos, la poli hizo su aparición estelar.

Una horita de declaración en la comisaría y vuelta a casa con mi bichito perdido. Ahora miro mi mochila y no me puedo creer que vuelva a ocupar su sitio.

Esta experiencia me ha enseñado que no hay nada imposible y que hay que creer en las corazonadas

La comparto por si os puede servir en algún momento. Gracias por vuestro tiempo y vuestras palabras de ánimo aquel fatídico día.

Un abrazo.
    Mara Saiz

CésarDP está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Uff..vaya historia...me alegro que todo haya vuelto a la normalidad!! ;-)
    Aprovecho para comentar..casualidad o no el Retiro(sobre todo a ciertas horas...) se está conviertiendo,si no lo era ya,en un sitio algo chungo..cuidadín por ese sitio..

Canon 6d (WG) + Canon 85mm f1.8 / Sigma 50mm f1.4 EX DG / Canon 24mm f2.8 ​/ Tamron 17-35mm f2.8/4 di
    & trípode vanguard alta 203ap (mas flashes y filtros varios...)

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Jope, por un lado, todos nos alegramos de que hayas recuperado el tan preciado objetivo, enhorabuena y agárralo bien, en 4 días te encuentras paseando al ladrón por la calle. Tendrás que ir al juicio (al menos yo sí tuve que ir)

Por otro, a ver, podrías escribir una novela policiaco-detectivesca. En serio pasó tal como lo cuentas? y la poli estaba agazapada detrás de unos arbustos hasta que les diste el aviso-contraseña para que saltaran encima del criminal?. (me los estoy imaginando)

Bueno, el caso es que ya tienes tu objetivo en casa que es lo que importa. Y felicitar a la policía. (Guardia Civil?, Nacional?, De Movilidad?)

Salu2
    Flickr
    40D+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Peleng 8mm+2X Kenko+Tr Giottos

Sirduke está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Vaya historia!!! Me alegro del final feliz

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación