Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Recalentamiento, los 20 proximos años seran cruciales .

setecientas está desconectado Primer Dan

Exclamation Recalentamiento, los 20 proximos años seran cruciales .

Ojeando una revista de snowboard................................
    "Los 20 o 30 proximos años seran decisivos en nuestra lucha por la reduccion del efecto invernadero" previene Bruno Abbeg investigador de la universidad de Zurich.

Las primeras señales de alarma registadas fuero en 1972, han pasado 35 años sin que se haga ningun esfuerzo en particular, al parecer las emisiones deberan disminuir como mucho apartir de 2015 para mantener el recalentamiento entre 2 y 2,4ºC ,vamos que lo llevamos claro por que al paso que vamos no creo que se solucione esto en 8 años ,solo espero que los gobiernos tomen nota de lo que esta ocurriendo y revisen su posicion respecto al protocolo de Kioto. Canonistas de aqui a unos años vamos a tener que habrir una nueva seccion en nuestras galerias "catastrofes naturales".
    Tiempo atras pense que por edad no me iba a tocar vivir esto pero la verdad es que esta a la vuelta de la esquina, nosotros mismos a pequeña escala podemos contribuir a dejar un planeta mejor, pero los gobiernos son los que tienen la ultima palabra .
    Menudo tocho, no acostumbro pero merecia la pena.
    Canonistas seramos verdes.
    Última edición por setecientas; 06/10/07 a las 11:47:52
    Visitar mi Blog

Roth está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues si ciertamente al oso se le ve preocupado!

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Vamos tarde. Muy tarde. A pesar de las críticas que pueda suscitar el protocolo de Kioto, por el tema de compr-venta decupos, por ejemplo, el principal problema sigue siendo que los que más contaminan no firman ni acatan. También en esto sirve la ley del más fuerte.

Canonistas de aqui a unos años vamos a tener que habrir una nueva seccion en nuestras galerias "catastrofes naturales".
    Si te parece poco lo que a nivel del Estado hemos visto este último mes...

Si en 15 ó 20 años no se produce un giro radical en el tema, el problema será irreversible. Pero los que más se preparan son los gigantes económicos, que vuelven a maniobrar para controlar la economía: De estar años destruyendo excedentes de cereal pasan a acaparar producciones para encarecerlas con la excusa de la producción de biocombustible. Debemos estar locos.

Salud
    5D II .
    - .

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo estoy completamente convencido que los enanitos ciudadanos que miramos hacia el futuro y queremos que sea bueno tenemos muuuuuuuuuuuuyyyyyy poquito que hacer. Vamos, que nuestra influencia es ínfima. Tú pasas en coche junto a una fábrica que suelta de todo y los del ayuntamiento te crujen por "contaminador" y además a nosotros nos castigan con impuestos y al dueño de la fábrica le dan besitos cordiales y dicen que su contaminación es necesaria por...

Pero eso no quita que le echemos una mano al osito ese. Estamos nosotros igual que él (eso sí, el osito que no nos eche nada... que nos puede).

fernandez_es está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No es por ser mal pensado, pero me parece a mi que tienen demesiado interes en meternos el miedo en el cuerpo ( no digo que no sea verdad) pero no se....
    Me suena un poco raro todo esto.
    De todas formas me parece a mi que el ritmo que llevarmos contaninando, no hay quien lo pare. Todos queremos un coche o moto o quad, o incluso las 3 cosas, las fábricas contaminan una barbaridad y con una sanción siguen contaminando......
    De este tema podríamos estar toda la tarde hablando.

Predeterminado

Cita Iniciado por fernandez_es Ver Mensaje
    No es por ser mal pensado, pero me parece a mi que tienen demesiado interes en meternos el miedo en el cuerpo ( no digo que no sea verdad) pero no se....
    Me suena un poco raro todo esto.
    De todas formas me parece a mi que el ritmo que llevarmos contaninando, no hay quien lo pare. Todos queremos un coche o moto o quad, o incluso las 3 cosas, las fábricas contaminan una barbaridad y con una sanción siguen contaminando......
    De este tema podríamos estar toda la tarde hablando.
    Completamente de acuerdo. Hay voces discordantes que, por el motivo que sea, no se escuchan. En nuestro planeta el cambio climático es permanente y hay fases cálidas y frías a lo largo de la historia. Curiosamente los dos últimos años hemos tenido un clima muy suave con inviernos poco fríos y veranos poco cálidos (será por llevar la contraria...). Me temo (yo también soy mal pensado) que se avecina una transición de los combustibles derivados del petroleo a otro tipo de combustibles (no conviene que los musulmanes nos tengan agarrados por los bajos) y hay que venderle la situación a la gente sin que sea demasiado traumático. Por cierto, en algún sitio he leido que la erupción de un volcán expulsa más CO2 a la atmósfera que 10 años de nuestra industria... vaya usted a saber.

Un saludo
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8

Predeterminado

Que la tierra se esta calentando es un hecho comprobado, constatado y de momento irreversible

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Que la tierra se esta calentando es un hecho comprobado, constatado y de momento irreversible
    ¿Y ya está?
    ¿Desde cuando?
    ¿Todas las opiniones son unánimes?
    ¿Es así porque lo dicen en la tele?

Con tu permiso algunos somos escépticos. Es una teoría no puede comprobarse ni constatarse hasta que ocurra y lo de irreversible, si es que ocurre, habrá que verlo. Durante todo el siglo XX se han caído teorías que se daban por ciertas. Un ejemplo; en lo años 70 se aseguraba que la explosión demográfica, sobre todo en Asia, sobrepasaría la capacidad de producir alimentos y la evolución tecnológica de cultivos, abonos, etc. ha demostrado que era una teoría errada. En ciencia solo es cierto lo que se pude reproducir en un laboratorio o ver los resultados en la naturaleza.

Saludos
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L USM EF / Canon 50 1,4 USM / Canon 100/2.8 EF USM Macro / Canon 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM EF / Canon 85 1.8

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

JoseRa, lo ha reconocido hasta el Bush...

Predeterminado

Pues si, ya esta.
    Desde cuando? desde principios del siglo XX
    La de las Naciones Unidas y la Unesco, si son unanimes
    La tele se limita "contar" informes como el que recientemente han emitido 50 cientificos de Naciones Unidas en Paris.
    Puedes ser todo lo exceptico que quieres por supuesto, permiteme a mi que me fie mas de organismos y cientificos competentes que de tu excepticismo.

Resumen de la reunion de Paris:
    París. La temperatura media de la Tierra subirá entre 1,9 y 4,6 grados centígrados este siglo, dependiendo de cuántos gases de efecto invernadero se emitan a la atmósfera. Esta es la conclusión del nuevo informe científico de Naciones Unidas sobre el clima, cuya síntesis final se prepara esta semana en París.

El máximo del rango de calentamiento es algo inferior a lo estimado en el informe anterior de 2001, pero el nuevo análisis es mucho más sólido y consistente. Los científicos afirman que el cambio climático se ha hecho manifiesto a finales del siglo 20 y que la causa principal es la actividad humana.

Las numerosas incertidumbres sobre el cambio climático que los científicos tenían hace cinco años se han disipado, y todas ellas en el sentido de confirmar que el calentamiento es una realidad ya en marcha y que sus efectos serán cada vez más manifiestos a lo largo de este siglo.

Esto se desprende de los datos recogidos en el nuevo Informe de evaluación (el cuarto), del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), de Naciones Unidas.

Medio centenar de científicos, los responsables de los diferentes capítulos del informe- y representantes de todos los gobiernos se reunieron ayer, en la sede parisina de la Unesco, para aprobar el denominado “Resumen para los Responsables de la Gestión Política del Cuarto Informe de Evaluación del IPCC“.

Dicho resumen debe sintetizar el contenido de los varios centenares de páginas de trabajos científicos altamente especializados y de máxima calidad realizados en los últimos cinco años.

“El calentamiento del sistema climático es inequívoco y ahora es ya evidente teniendo en cuenta el incremento de las temperaturas medias globales tanto del aire como de los océanos , del derretimiento de las nieves y los hielos y el aumento del nivel del mar“, afirma el borrador del nuevo informe.

En cuanto al futuro, el documento que se discute en París aúna datos de más y mejores modelos que permiten simular en computadora cómo evolucionará el clima en el futuro, teniendo en cuenta diferentes niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, dependiendo de si éstas se controlan o no.

Los nuevos datos no descartan un calentamiento mayor, hasta de seis grados, pero es menos problable. En los últimos 100 años el nivel del mar ha subido 17 centímetros, y en este siglo la subida de las aguas estará entre 28 y 43 centímetros. “Las proyecciones de la subida del nivel del mar son inferiores a las del anterior informe de evaluación debido, sobre todo, a las mejores estimaciones actuales de al absorción de calor por parte del océano“, indican los científicos.

El objetivo de la reunión de París es traducir los resultados científicos del informe en una síntesis comprensible y útil para el trabajo de los que tienen que tomar decisiones políticas sobre cambio climático.

En el debate del borrador, cuando los científicos destacaron los indicios de que el cambio climático se debe, en gran medida, a la actividad humana,algunos grupos económicos, como los del petróleo, presionaron para evitar que tal afirmación se recogiese en la síntesis. Al final, no sin sobresaltos, triunfaron los científicos.

reig15 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseRa Ver Mensaje
    ¿Y ya está?
    ¿Desde cuando?
    ¿Todas las opiniones son unánimes?
    ¿Es así porque lo dicen en la tele?

Con tu permiso algunos somos escépticos. Es una teoría no puede comprobarse ni constatarse hasta que ocurra y lo de irreversible, si es que ocurre, habrá que verlo. Durante todo el siglo XX se han caído teorías que se daban por ciertas. Un ejemplo; en lo años 70 se aseguraba que la explosión demográfica, sobre todo en Asia, sobrepasaría la capacidad de producir alimentos y la evolución tecnológica de cultivos, abonos, etc. ha demostrado que era una teoría errada. En ciencia solo es cierto lo que se pude reproducir en un laboratorio o ver los resultados en la naturaleza.

Saludos
    imaginate la nevera de tu casa llenita: alimentos de toda clase, bebidas....
    tu la abres cada vez que tienes hambre/sed, cojes lo que necesitas y la cierras. Así durante dias...
    Si no repones lo que consumes, llegara un dia que la nevera estara vacia...
    No te parece que eso es lo que estamos haciendo los humanos con nuestro planeta???

fernandez_es está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por reig15 Ver Mensaje
    imaginate la nevera de tu casa llenita: alimentos de toda clase, bebidas....
    tu la abres cada vez que tienes hambre/sed, cojes lo que necesitas y la cierras. Así durante dias...
    Si no repones lo que consumes, llegara un dia que la nevera estara vacia...
    No te parece que eso es lo que estamos haciendo los humanos con nuestro planeta???
    Tienes razón, pero de todas formas sigo pensando que nos quieren meter el miedo en el cuerpo, para así intentar concienciarnos de usar energias renovables, intentar depender menos de petroleo (que algún dia se acabará).
    Cada día en el periodico sale agún tema relacionado con el cambio climatico, es verdad que la cosa no está bien pero..... hay que estar siempre con la misma historia?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo