Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consulta informática (Time Capsule).

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Consulta informática (Time Capsule).



    Hola.

    A ver si soy capaz de no liarme con la duda que tengo.
    Vereis, hasta hace nada trabajaba con Adsl de 10 megas. El Imac y el router lo tenia en la planta de arriba y al router tenía acoplado un Time Capsule que me ha funcionado siempre de maravilla. Aparte, y para ampliar mi cobertura Wifi en la planta de abajo, compré unos Plc que siempre han hecho su función de manera excelente.
    Esta semana he contratado los 100 megas con fibra de Movistar y la configuración de e instalación ha cambiado. Está así; Roseta, descodificador y router abajo al lado de la televisión (también el aparato para ver Movistar tv). De abajo han tirado un cable de red hasta la habitación donde tengo el Imac y va directamente enchufado al mismo. Por otro lado tengo los plc funcionando para tener cobertura wifi por cualquier lado.
    Mi pregunta es, ¿Qué tengo que hacer y como para que mi Time Capsule vuelva a funcionar como antes si no puedo sacar cable de red del mismo hasta el Imac?, ¿Es posible hacer que funcione sacando un cable de red desde el TC hasta la toma plc de arriba(tiene 3 entradas de red) ya que el plc principal está abajo y conectado al router de Movistar con otro cable de red?. He intentado varías cosas pero no hay manera...¿Alguna luz, sugerencia y ayuda al respecto??.
    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    LuismiX.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola Luismix,

    Antes lo tenías muy bien ya que en un mismo sitio tenías la estación de trabajo (imac + time capsule) i acceso a internet centralizado en un mismo punto, ahora te lo han cambiado

    Lo más importante a mi entender es que el acceso del imac al time capsule tenga un rendimiento excelente y además puedas acceder a Internet, me basaré en esta premisa

    En el comedor tienes el router, de las cuatro bocas que tiene en la parte switch tienes una ocupada por el decodificador, otra ocupada por el cable que te han tirado hasta el segundo piso y la tercera para el PLC central. Te queda una boca libre

    En el piso de arriba tienes el imac conectado al cable que viene de abajo y el time capsule sin conectar

    Tres opciones de mejor a peor.

    - Utilizar la boca libre que te queda para pasar un segundo cable hasta la segunda planta, pegadito al primero y aprovechando los agujeros. Al estar el imac y el time capsule conectados directamente al router te daría máximo rendimiento de acceso entre ellos y como no, acceso a internet

    - Comprar un switch gigabit de 4 o 5 puertos y ponerlo en el segundo piso, conectar el cable que te viene del comedor en una boca, el imac en otra y el time capsule en otra. Te queda una boca libre. Esto también te da máximo rendimiento entre el imac y el time capsule, y gracias al cable que te viene del comedor acceso a Internet. Uno como este te vale

    http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG10...switch+gigabit

    - Subir uno de los PLC a la segunda planta y conectar el time capsule, esta te sale gratis pero es la peor con diferencia, no se que tipo de PLC tienes o si eres muy exigente con el rendimiento de la conexión entre el imac y el time capsule, pero casi seguro que la velocidad de transferencia que te dará será muy pobre.

    Por el precio, el rendimiento y el engorro yo claramente me decantaría por la segunda.

    Saludos,
    6D + EF 24-70 f/4L IS USM + EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM + Tokina 11-16 f/2.8 + PowerShot S100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perot Ver Mensaje
    Hola Luismix,

    Antes lo tenías muy bien ya que en un mismo sitio tenías la estación de trabajo (imac + time capsule) i acceso a internet centralizado en un mismo punto, ahora te lo han cambiado

    Lo más importante a mi entender es que el acceso del imac al time capsule tenga un rendimiento excelente y además puedas acceder a Internet, me basaré en esta premisa

    En el comedor tienes el router, de las cuatro bocas que tiene en la parte switch tienes una ocupada por el decodificador, otra ocupada por el cable que te han tirado hasta el segundo piso y la tercera para el PLC central. Te queda una boca libre

    En el piso de arriba tienes el imac conectado al cable que viene de abajo y el time capsule sin conectar

    Tres opciones de mejor a peor.

    - Utilizar la boca libre que te queda para pasar un segundo cable hasta la segunda planta, pegadito al primero y aprovechando los agujeros. Al estar el imac y el time capsule conectados directamente al router te daría máximo rendimiento de acceso entre ellos y como no, acceso a internet

    - Comprar un switch gigabit de 4 o 5 puertos y ponerlo en el segundo piso, conectar el cable que te viene del comedor en una boca, el imac en otra y el time capsule en otra. Te queda una boca libre. Esto también te da máximo rendimiento entre el imac y el time capsule, y gracias al cable que te viene del comedor acceso a Internet. Uno como este te vale

    http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105-Gigabit-1000Mbps-configuración/dp/B00A128S24/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1417288407&sr=8-3&keywords=switch+gigabit

    - Subir uno de los PLC a la segunda planta y conectar el time capsule, esta te sale gratis pero es la peor con diferencia, no se que tipo de PLC tienes o si eres muy exigente con el rendimiento de la conexión entre el imac y el time capsule, pero casi seguro que la velocidad de transferencia que te dará será muy pobre.

    Por el precio, el rendimiento y el engorro yo claramente me decantaría por la segunda.

    Saludos,

    Hola.

    Muy amable por tu respuesta perot, un genial análisis sin duda, olé por ti.
    Algo como lo que dices me temía que era la mejor solución así que creo que te haré caso y compraré ese switch ya mismo.
    La pregunta es, ¿Perderá algo de velocidad mi conexión al acoplar el cable de red al switch antes que al Imac?.
    De nuevo, gracias.

    Un saludo.

    LuismiX.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Hola Luismix,

    No deberías notar ninguna diferencia, la velocidad del switch es muy superior a la tu conexión a internet.

    Saludos,
    6D + EF 24-70 f/4L IS USM + EF 100-400 f/4.5-5.6L IS II USM + Tokina 11-16 f/2.8 + PowerShot S100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por perot Ver Mensaje
    Hola Luismix,

    No deberías notar ninguna diferencia, la velocidad del switch es muy superior a la tu conexión a internet.

    Saludos,
    Hola.

    Pedida y en camino Perot, gracias.

    Un saludo.

    LuismiX.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •