Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: Me han robado por paypal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    40

    Predeterminado Me han robado por paypal



    Pues si, empiezo bien el año.

    Como muchos de nosotros utilizo paypal como plataforma de compras, sobre todo en las pequeñas compras de accesorios a China.
    Soy usuario de paypal desde 2007 y antes siempre procuraba tener poco dinero en la cuenta vinculada por si acaso pero con el tiempo te vas relajando.

    Creo que este caso puede ser util para los demas, igual que otros lo estan siendo para mi en este viacrucis así que he decidido compartirlo.


    El sabado descubrí que me habían robado utilizado mi cuenta paypal. Observé un pago de 390€ (400€ es delito) a una tal M. S. El cargo se realizó el dia 8 de enero a la cuenta bancaria por defecto que no existe ya en realidad, esto podría haberme salvado, pero al actuar la cuenta de garantía que es la tarjeta de credito vinculada, salió el dinero. El caso es que no reviso la cuenta ni el mail vinculado con frecuencia así que lo descubrí ayer 17.

    Como es logico contacto con paypal, les cuento el caso y me dicen que este tranquilisimo que esto ser resuleve a mi favor, de hecho no hacía falta que ponga denuncia ni avise al banco para no dubplicar gestiones.
    Me abren un caso y a las 5 horas recibo un correo de que se ha resuelto (tiempo record). Si, pero resuelven que la trasancción se ha hecho desde mi cuenta, con mi usuario y mi clave y que por tanto es legal, que si no recibo el objeto que abrá el caso correspondiente.

    Como es logico ya tengo la correspondiente denuncia y mañana estoy en el banco a primera hora, pero me ha decepcionado muchisimo la supuesta protección de paypal como plataforma de pagos. De todas maneras he hecho que vuelvan a insistir porque me niego a que liquiden este tema de esa manera.

    Ya os contaré en que termina todo. Lo que mas miedo me da es que la tarjeta o el banco no quieran hacerse cargo por estar paypal por medio.
    Última edición por vigape; 18/01/15 a las 14:45:54 Razón: datos personales
    Borja Alcázar Rodriguez
    http://www.borjaalcazar.site11.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Hola

    Lo primero que hay que hacer siempre es poner la denuncia en la Policia para que conste desde el primer momento.

    Entiendo que Paypal a actuado correctamente, puesto que si ellos han investigado y según sus registros el presunto estafador accedió con tu nombre de usuario y contraseña, no hay ninguna 'prueba' de que la compra no haya sido legal, y ellos no pueden ir más allá, es tu palabra contra la de sus datos. Nosotros podemos creer en tu palabra, pero Paypal debe cogerse a los datos.

    En cambio, con la policia si puedes denunciar que has sido suplantado, con lo que investigarán desde que IP se hizo la compra y se podrá comprobar que no es tuya. Y supongo que con eso ya actuarán.

    Prueba a contactar directamente con VISA o Mastercard según sea tu tarjeta de crédito y denunciar la operación de Paypal por fraudulenta.

    Lo que te deberías empezar a preguntar es: ¿Cómo el presunto estafador tenía tu contraseña? ¿Tus contraseñas son seguras? ¿Tienes spyware en tu ordenador? ¿alguien de tu entorno cercano pudo verte teclear la contraseña?

    Y en general nos debe servir a todos para ver que debemos utilizar contraseñas de mayor seguridad, que incluyan mayúsculas, minúsculas, números y signos y con suficiente extensión, además de modificarla periódicamente para limitar los riesgos.

    Espero que al final puedas recuperar el importe.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Creo que también es importante revisar las cuentas con periodicidad, incluida la de paypal, para anular la orden irregular. En su defecto mírate el seguro vinculado a la tarjeta de crédito o el de la casa a ver si te cubre esa sustracción. Y no olvides la denuncia en comisaría.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Casos como este me hacen pensar en desvincular la cuenta bancaria una vez efectuado un pago.
    Creo que te han dado muy buenos pasos a seguir.
    Te deseo suerte.
    Última edición por Ruacam; 18/01/15 a las 18:40:29

  5. #5

    Predeterminado

    Yo este tema lo separaría en dos parte. Primero el tema del dinero, y ahí si te puedo decir que paypal funciona bien, yo tuve un caso que se puede aplicar y es que no me enviaron lo que había comprado y en dos semanas desde que puse la disputa, paypal me devolvió el dinero.
    Y el segundo tema, que es más preocupante, es que alguien te ha suplantado con todos tus datos de cuenta y tarjeta de crédito, y ahí si que iría rapidito al banco para cambiar todos tus datos de cuentas, ya que ese tema no implica a paypal, ya que puede haber sido un descuido tuyo o un tema puntual, pero adicionalmente si quieres poner una denuncia a la policía no estaría de más por si hubiera más gente que le ha pasado lo mismo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Muy raro, no?
    Alguien te supanta con tu nick y contraseña en ebay.es , y ademas sabe tu mail y contraseña de Pay-Pal.......
    Mucho sabe de ti esta persona para chorizarte 390 euros.
    Yo en tu caso daria de baja cuentas y tagetas inmediatamente. Y por supuesto cambiaria contraseñas.
    De todas maneras no de ja de sorprenderme.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Bueno, teniendo en cuenta las circunstancias, ademas de las tarjetas, yo cambiaría todas las contraseñas y me aseguraría de que no hay malware en el ordenador/tlf o cualquier cosa que tenga acceso a datos personales. Formatear no es mala opción.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    En primer lugar daros las gracias por vuestra compresión y los consejos de los que tomo nota.

    Ya he puesto la denuncia en la policia y mañana a primera hora estoy en el banco para tratar de moverlo desde allí

    Es obvio que alguien ha suplantado mi identidad al menos en paypal. Sin embargo considero que si esta empresa presume de ofrecer seguridad en nuestras operaciones, debería de revisar sus medidas de seguridad, y que no se limiten a una simple contraseá como para entrar en un cualquier foro. En el caso de los bancos, cualquier operación me supone mas de una comprobación de seguridad, y a ves codigos por SMS.

    Lo que me parece decepcionante y casi ofensivo es que tras una investigación de 7 horas, pretendan dictaminar que la transacción ha sido legal. No creo que se hayan ni molestado en contactar con el perceptor del dinero, y de ser así no le habrá contestado porque es un delincuente.

    Después de mirar mucho por internet considero que he tenido hasta suerte, hay personas que le han repetido los pagos repetidas veces hasta que han podido actuar, en mi caso, como de primeras fueron a sacar de una cuenta que no existia debieron de pensar que no había mucho donde rascar, fue a los 7 dias cuando desgraciadamente pago mi tarjeta como fondo de garantía.

    Entiendo que es dificil de probar que la operación no la he hecho yo mismo, pero tienen que tener indicios de que es así por varias vias, pero por lo visto, su intención
    para mi sorpresa en no pagar. Han debido de darse cuenta de que no se trata de un caso en el que le quitan el dinero de la cuenta al perceptor y te lo devulven sino que tendrían que atender la devolución ellos y se van a hacer los suecos.

    Bueno, espero al menos que la gente que lo lea tome las precauciones para que a ellos no les pase. Os contaré como se resuelve finalmente

    De nuevo gracias
    Borja Alcázar Rodriguez
    http://www.borjaalcazar.site11.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Recordaréis que hace unos meses hubo un robo masivo de contraseñas de e-bay (no recuerdo si también paypal). Aquí, en canonistas fue anunciado por los moderadores para tomar las medidas preventivas recomendadas por ebay : cambiar contraseñas.

    Desconozco si tú cambiaste de contraseñas y si tienes la misma para ebay y paypal. Lo digo por si puede ser ese el origen del robo de contraseña.

    Te deseo suerte y que recuperes tu dinero.
    Última edición por chema martinez; 18/01/15 a las 21:07:04
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias Chema, vi la noticia y cambié la de ebay.es , pero no la de paypal, de todas maneras no coincidian. He encontrado una noticia similar acerca de paypal, un robo de contraseñas al que acaban de poner remedio por lo visto este mismo mes, no se que fiabilidad tendrá, pero explica que la via de entrada era la opción de subir ficheros en las reclamaciones, se podían subir otras extensiones diferentes a los archivos de fotos, con lo cual dejaba la puerta abierta al pirateo.

    Lo que es obvio es que paypal además de ser la puerta de salida de nuestro dinero, también es la puerta de entrada hacia nuestras cuentas...Con lo cual la seguridad de esa plataforma debería de ser igual de fuerte que la del portal online de mi banco, donde para cualquier trasferencia necesito un par de codigos, uno de ellos obtenido por sms.
    Borja Alcázar Rodriguez
    http://www.borjaalcazar.site11.com

  11. #11

    Predeterminado

    De todas formas hay una medida de seguridad que yo he aplicado siempre en paypal, tengo una cuenta exclusivamente destinada a compra por ebay.es y/o pagar con paypal, y siempre tiene como mucho unos pocos euros. cuando compro algo, hago una transferencia con el dinero justo, desde otra cuenta del mismo banco y pago, operaciones que se hacen casi simultaneas y con poco tiempo de diferencia y de esa forma en la cuenta siempre hay poco dinero.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aytor1981 Ver Mensaje
    De todas formas hay una medida de seguridad que yo he aplicado siempre en paypal, tengo una cuenta exclusivamente destinada a compra por ebay y/o pagar con paypal, y siempre tiene como mucho unos pocos euros. cuando compro algo, hago una transferencia con el dinero justo, desde otra cuenta del mismo banco y pago, operaciones que se hacen casi simultaneas y con poco tiempo de diferencia y de esa forma en la cuenta siempre hay poco dinero.
    El problema está cuando se vincula una tarjeta de crédito o de débito de otra cuenta como respaldo de fondos... y ahí es a donde a borch le han robado, ¿verdad?

    Borch, pregúntales a paypal si puede haber relación entre el robo de contraseñas que sufieron (consecuente de una vulneración de su sistema de seguridad) y que un tercero haya entrado en tu cuenta con fines fraudulentos.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •