Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 71

Tema: ¿Alguien tiene un acuario? porque no se que hacer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado ¿Alguien tiene un acuario? porque no se que hacer



    Os pregunto algo que me tiene preocupada.

    Ante todo decir que soy nueva en esto, porque tuve acuarios hace tiempo pero... bueno el caso es que me he comprado uno de unos 40 litros, mediano para meter unos 4 ó 5 peces, y resulta que llevo unos 20 dias ciclando el acuario pero tengo el agua turbia y yo recuerdo antes que se me ponia bastante transparente en pocos dias.

    Aqui os dejo una foto desde un lateral que es donde se ve mejor.



    No se porque puede ser, porque lave la arena muy bien y el filtro esta funcionando, quizas hay como cosas en suspension no se si de la espuema del filtro, aunque el filtro es bastante complejo con muchos niveles de filtro. nO se :-(

    Bueno el caso es que no se si es que tengo que esperar mas o que la he liado y tengo que tirar todo y empezar de nuevo y comprarme otro filtro, en fin no se, si alguno sabéis de esto y me podeís ayudar os lo agradeceria mucho, porque tengo mucha ilusión en esto y no se si esto de que el agua este tan turbia despues de tantos dias es normal o no.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Efectivamente no es normal. Si el filtro es nuevo y te ha tocado montarlo siguiendo las instrucciones revisa el procedimiento, en ocasiones se ordenan de distinta manera las esponjas y es lo que provoca el mal funcionamiento.
    Otra posibilidad es que alguno de los elementos que has incorporado (tierra, rocas, plantas...) desprendan impurezas (en tu caso hay que descartar estas últimas, que ya veo que las has puesto de plástico
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo creo que lo he colocado bien segun la dirección del agua, que va de arriba abajo, atravesando primero una esponja, luegootra esponja azul, luego carbon y por último unas piedrecillas. Despues el agua va a la bomba y la saca
    Pero es raro que el filtro vaya mal porque es nuevo de ahi que no se porque esta tan turbia el agua
    Última edición por Vampy; 30/01/15 a las 00:21:40

  4. #4

    Predeterminado

    Es muy importante que añadas bacterias para el acondicionamiento del agua, al montar el acuario por primera vez, y luego regularmente con los cambios parciales de agua, (cambiar un 10% semanalmente da unos resultados muy buenos). Se te solucionará el problema.
    Pregunta en tu tienda por ellas, cada marca tiene las suyas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Como te ha dicho efectivamente el compañero "talistio" yo le aria un cambio de agua del 10% y una vez que se formen las bacterias en el filtro ya volverá el agua a estar limpia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No es normal en más de 3 días.
    Y notas que hace el ciclo el agua por el filtro?. Dices que has lavado bien la arena, verdad?.
    No será de importancia, pero en mis tiempos mi filtro era de esos sencillos de plástico sin na de na, era la arena la que filtraba (y el pez ventosa los cristales de algas). Tb es cierto que compraba el agua especial y el menos de 2 días impoluto. Y ponía roca natural, que es más problematica (sin contar los análisis frecuentes del agua) y plantas de verdad... cada 2 x 3.
    El filtro no filtra... lo suficiente

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Pregunta por la DOLORES
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola no te des tanto mal ,vuelve a limpiar la arena con mucha agua sin duelo y adiós a ese problema.luego añade bacterias 2 plantas vivas y a los 5 días sin problema los peces " agua de grifo nada de aguas especiales,milagrosas etc.."
    Que te diviertas, Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Me da que es el filtro, voy a sacarlo hoy y ver que pasa, lo mismo es que no funciona bien,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Hola,

    Por lo que yo recuerdo, el agua va de abajo a arriba. Llega a la parte baja del filtro, con piedras o una especie de tubitos cerámicos, que recogen "lo gordo", luego el carbón activado y luego las esponjas.

    Y sale por la parte de arriba de vuelta al tanque.

    Slaud
    5D III ......
    - .

  10. #10

    Predeterminado

    Deja el acuario tal como esta- se debe ciclar. La explicación simple es que se tiene que formar una colonia de bacterias que transforman los nitritos en nitratos o algo asi. Busca por internet informaciones de como ciclar un acuario.

  11. #11

    Predeterminado

    Nos puedes decir qué elementos tienes metidos dentro?
    Tienes algún tronco que no hayas limpiado correctamente?

    Tienes algún decorado cerámico que pueda soltar algo al agua?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Se supone que cualquier cosa que se meta en un acuario minimamente serio ha de provenir de un experto y que nos explique, además de los contras, su uso.
    Son plantas naturales?.

    Eso de las colonias de bacterias me suena a desconocido, lo que indica mi ignorancia con una acuario que me duró bastantes años.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •