Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Problema en venta de Objetivo Canon 50mm 1.4 USM URGENTE OPINAD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261

    Predeterminado Problema en venta de Objetivo Canon 50mm 1.4 USM URGENTE OPINAD



    Hola a todos, he tenido un problema con la venta de este objetivo, y me gustaría me dierais vuestra opinión al respecto:

    Resulta que me salió un comprador, el cual me apuró tanto el precio que decidimos mandarlo por correos paquete azul y el me ingreso 5€ para los portes. El tema es que correos ha perdido el paquete y solo me van a pagar 23€ de indemnización.
    Mi pregunta es, que parte de responsabilidad tengo yo en esto? 50% 75% 100% que opináis?
    Tengo que hacerle en unos días el ingreso al comprador, pero me ha venido esta duda a la cabeza.
    Última edición por Sergi_Lopez; 27/01/15 a las 16:39:40
    5D MkII, Canon70-200 f2.8 IILCanon 24-70 2.8L

  2. #2

    Predeterminado

    pues en mi opinión es responsabilidad tuya, tu como vendedor tienes que enviárselo y a el nunca le ha llegado nada

    es una putada porque si sumas el seguro se va una pasta, pero yo lo veo así

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sergi_Lopez Ver Mensaje
    Hola a todos, he tenido un problema con la venta de este objetivo, y me gustaría me dierais vuestra opinión al respecto:

    Resulta que me salió un comprador, el cual me apuró tanto el precio que decidimos mandarlo por correos paquete azul y el me ingreso 5€ para los portes. El tema es que correos ha perdido el paquete y solo me van a pagar 23€ de indemnización.
    Mi pregunta es, que parte de responsabilidad tengo yo en esto? 50% 75% 100% que opináis?
    Tengo que hacerle en unos días el ingreso al comprador, pero me ha venido esta duda a la cabeza.
    Menuda faena!!!

    Bajo mi punto de vista deberías de hacerte tu cargo del 100%.

    Creo que en tu situación yo actuaría así. He vendido un par de cosas en el foro, y algunas ha viajado. Si se hubiese perdido o hubiese llegado golpeado o roto hubiese asumido la responsabilidad. En el caso contrario me gustaría que hubiese sido asi.

    También te digo que si soy el comprador no te pediría los 5 euros que te había adelantado.

    Insisto en que es mi punto de vista y que nunca me he visto en esa situación.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Imagina que compras en una tienda y pierden lo que has comprado, quieres que te devuelvan el 100% o te conformas con el 50% aunque no hayas recibido nada?. Pues igual.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Siento decirte que la responsabilidad hasta que no llega al comprador es tuya, es por lo que es preferible la mensajería urgente, es muy improbable que se pierda un envío y cuenta con seguro sobre su valor si está especificado.

    Por otro lado que correos extravíe un envío y además peninsular, aun estando sin seguimiento me suena muy muy raro... el problema es que en ambos extremos estáis a "oscuras" respecto a lo que pasa en el otro, en especial tú porque supongo que guardas el recibo del envío pero no tienes ninguna manera de saber si él lo ha recibido o no.
    Última edición por Mateyhv; 27/01/15 a las 17:16:18

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo también entiendo que la responsabilidad es integramente del que envia, salvo que se haya pactado en contrario.

    Sobre lo del tema de seguros, cuidado... Preguntando, aunque tu envies algo asegurado por un valor a través de una agencia, si pasa algo, es muy difícil que te indemnicen con ese valor, ya que solo valdria para algo nuevo con factura... en cuanto es usado, ellos se lavan las manos y te dicen que cómo saben que dentro iba eso que tu dices, y que como saben que en sus condiciones cuesta lo que dices... Vamos, que si eso es así, no merece la pena asegurar los envíos...

    A mi por suerte nunca se me ha perdido nada que haya enviado, y todo ha llegado bien, pero si que compré un objetivo que no me llegó nunca (también con Correos, ya solo uso Envialia), y el vendedor me reintegró todo lo que yo había pagado por él. Si hubiese sido al revés, me habría fastidiado, pero también le habría devuelto el importe que me hubiese pagado...

    Siento que te lo hayan perdido, pero bajo mi punto de vista, tendrías que devolverle el importe completo... aunque no pierdes nada por hablar con él y ver si llegáis a otro acuerdo menos perjudicial para ti, no se...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    El Paquete Azul tiene un número de seguimiento. Y ¿lo han perdido?¿Así, sin más? ¡Joder con Correos!
    Según las tarifas del año pasado, por Valor Declarado incrementa el precio en 1,95€ por cada 50€ declarados, ~10€ para 250€. Visto el caso merece la pena ese sobrecosto, o mejor usar una empresa de mensajería urgente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    En principio en Correos deberia quedar constancia de si el paquete ha llegado a destino y si ha sido recogido y por quien o bien si continua "en transito"
    A cada envio se le asigna un nº de seguimiento y con ese numero se conoce la situacion del paquete (mas o menos)
    He tenido envios internacionales "despistados" durante meses y al final siempre han llegado a destino.
    Otra cosa es la comprensible impaciencia del comprador.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Objetivo Canon 50mm 1.4 USM URGENTE OPINAD

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Sobre lo del tema de seguros, cuidado... Preguntando, aunque tu envies algo asegurado por un valor a través de una agencia, si pasa algo, es muy difícil que te indemnicen con ese valor, ya que solo valdria para algo nuevo con factura... en cuanto es usado, ellos se lavan las manos y te dicen que cómo saben que dentro iba eso que tu dices, y que como saben que en sus condiciones cuesta lo que dices... Vamos, que si eso es así, no merece la pena asegurar los envíos...
    No se sí será así, pero en caso contrario no tendría sentido. Si te dicen que, como en el caso de Correos, por cada 50€ de valor declarado te van a cobrar 2€, y yo declaro que el valor de mi paquete es de 250€, y pago esos 10€ por haber declarado ese valor, si lo pierden me tienen que abonar esos 250€ y todo lo que yo haya pagado, sea el contenido nuevo, viejo o inservible. Si no es así no lo envío con ellos, puesto que están tratando de engañarme a priori. Ellos están tan seguros de su servicio que se comprometen a devolverme el valor declarado en caso de que no fuesen tan seguros como creían, previo pago del importe de su tasa, claro.

    Podría enviar un ladrillo, declarar su valor como 250€, pagar esa tasa de 10€ y tener (en ese caso) la suerte de perder mi ladrillo. Habría ganado dinero. Pero es subrealista ¿no? (Creo que me estoy liando)
    Última edición por Pinholer; 27/01/15 a las 23:32:31

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Ontígola
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Es una putada, yo por eso envío siempre con un seguro mínimo de 50€ aunque sea, sin detallar en la descripción qué hay exactamente si es algo "goloso", así primero tienen más cuidado de no perderlo por ir asegurado, y segundo que alejas a los amigos de lo ajeno que suele haber en ocasiones dentro de las agencias de transportes.
    450D / BG-E3 / Tamron SP 17-35 Di LD / Tamron SP 28-75 XR Di LD / Canon 70-200L F4 / Metz-48

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    la verdad que si, me pongo en el papel del comprador y me gustaría que me lo devolviera, la culpa ha sido mía por enviar lo más barato, para que el se ahorre un dinero, sin caer en que el que se está perjudicando finalmente soy yo, no aprendemos hasta que no nos pasan las cosas. Gracias por vuestras respuestas, yo también comparto vuestras opiniones, voy a ingresarle el 100% pero me surgió esa duda a ultima hora.
    Referente a la perdida, es muy curiosa, llamo a la oficina de reparto donde lo han recibido, leído y puesto en reparto, pero de repente desaparece el paquete y nadie sabe nada de el, ni repartidores, ni responsable de la oficina.... nadie, es como si no hubiese estado allí nunca, correos lo da por perdido y te dan 23€ y un lo sentimos mucho.
    5D MkII, Canon70-200 f2.8 IILCanon 24-70 2.8L

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Aunque no se pague ningún seguro, eso de que no tienen responsabilidad y no hay más que hablar no se yo si será muy cierto, habría que verlo en un juicio.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •