Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: forero de referencia en ciudad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    104

    Predeterminado forero de referencia en ciudad



    Buenos días. Os hago una pequeña propuesta a ver que tal os parece.
    Ser forero de referencia en vuestra ciudad dentro de lo que es compra venta.
    Me explico yo por ejemplo vivo en Zaragoza y tu quieres comprar X objetivo,cámara. Hay un forero en mi ciudad que la vende, pero por importe o por que tenga poca referencias no terminas de darte confianza. Llegamos a un acuerdo simbólico (por molestias 10 euros por ejemplo, por decir algo) tu me mandas el dinero y yo hago el trato en mano y te lo mando.

    *Está claro que el forero referencia tendría que tener un buen historial de compra venta y de alguna manera, un dropbox o algún sitio que establecieramos y estuviéramos todos registrados con nuestros nombres y DNI.
    Lo ideal seria que hubiera varios foreros de referencia por ciudad para no volverlos locos. a ver que opina la comunidad
    Un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Me gusta la idea.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Buenas,

    Y qué pasa si me llega y no estoy satisfecho por algún motivo?
    ¿Quién responde y/o se hace cargo, paga, o lo que haga falta?

    Para eso están los amigos, si te ves obligado, puedes pedir a alguien de tu confianza que te haga el favor. Mucha gente lo hace, incluso en público. Pero si le pagas al intermediario y algo sale mal, te creerás con derecho a responsabilidades, etc.

    Y si no, pues al cashconverter o lo se pueda.

    Salud
    5D III ......
    - .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    No esta mal como idea, pero tambien te digo que aqui el 99% de los vendedores/compradores son referencia en cada una de sus ciudades, dado el volumen de compra ventas aquí y su satisfactorio final por las dos partes asi me lo hace pensar y afirmar.


    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.565

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Buenas,

    Y qué pasa si me llega y no estoy satisfecho por algún motivo?
    ¿Quién responde y/o se hace cargo, paga, o lo que haga falta?

    Para eso están los amigos, si te ves obligado, puedes pedir a alguien de tu confianza que te haga el favor. Mucha gente lo hace, incluso en público. Pero si le pagas al intermediario y algo sale mal, te creerás con derecho a responsabilidades, etc.

    Y si no, pues al cashconverter o lo se pueda.

    Salud
    Bueno, avísame si vas al cashconverter...

    Personalmente me gusta esto del "Segundamaníacos sin fronteras" o "Er conseguidorrrr", pero eso de ir por ahí de correveydile no mola por cansino...

    Quizas algo más conceptual como por ejemplo "intercambio de birras por asesoramiento en compra", quedar muy de cuando en cuando (para no cansar), ir juntos para ver un artículo de segunda mano... Lo mismo da para montar una feria de "segundas oportunidades photographicas", lo mismo ya lo hay...
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Si una compra-venta entre 2 particulares ya tiene sus posibles problemas y puntos débiles que pueden conducir a conflicto si añadimos un tercer actor lo que estamos haciendo es dispararlos porque como ya han comentado se pueden dar casos en los que el comprador pueda exigir responsabilidad al intermediario en vez de al vendedor o incluso que cree un gran problema:
    - el objetivo/cámara tenía una tara que el intermediario no vio y si detecta el comprador
    - al intermediario le atracan justo cuando iba con el dinero a realizar la compra
    - al intermediario le atracan y le roban el objeto en el que intermedia
    - el envío realizado por el intermediario al vendedor se pierde o daña durante el envío
    - el material que se vendía era robado y el intermediario se acaba de convertir en cómplice de venta de material robado
    -....

    una idea que planteada suena bien pero que realizarla conllevaría muchos más problemas que beneficios como cuando bien dicen la mayoría de transacciones finalizan correctamente en el foro.

    Y además insisto en lo dicho en las buenas prácticas del mercadillo, ni tan siquiera con intermediarios, cuando tenemos la mínima duda en una compra/venta no finalizarla, ya aparecerán otras oportunidades.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Os doy toda la razón parece que sería más complicado de lo que mi mente procesaba.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •