Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: problemas en iglesia

  1. #1

    Predeterminado problemas en iglesia



    buenas chicos,

    me gustaria consultaros un problema que he tenido:
    soy aficionado y queria realizar algunas fotos "pofesionales" a mi sobrina para su comunion. pero resulta que el cura ha prohibido que se graben y realicen fotos en el interior de la iglesia, solo podra realizarlas un fotografo contratado por el.
    el negocio viene a ser que por 50 euros por niño, obtienes 6 fotos, y de los 50 euros, 15 se los lleva el cura, dicho por el.

    esto es legal? es posible? puedo saltarme sus normas?

    gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    La verdad que esto ya llega a delito por parte del cura.
    Imagino que tendrá creada la empresa correspondiente, dada de alta como tal.
    Los fotografos estaran dados de alta como empleados suyos o en su defecto se firmará un convenio de colaboración entre ambas empresas.
    Contra los ingresos del cura, este, firmará el correspondiente recibo al que se la aplicara el IRPF y el declarará el ingreso a hacienda.
    Yo todas las legalidades que me olvido.....
    O no? Todo es en negro?
    Yo le preguntaba todo esto al personaje en cuestion. Vaya cara dura!
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Quién manda en la iglesia? pues eso... ya sabéis el chiste del cura que en Semana Santa cerró la iglesia y puso un cartel que decía: "Cerrado por defunción del hijo del dueño".

    No sé cuanto se podrá llevar el cura, pero viendo la profusión de DSLR actual, no quiero ni imaginarme el lio que se puede organizar en una comunión con que solo 10 o 12 parientes de niños quieran hacer a su niño un reportaje profesional...

    Lo otro, lo de los 15€, puede ser también la estratagema de un fotógrafo profesional para asegurarse la "exclusiva" de las comuniones.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Los caminos del Señor son inescrutables...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Parece que este Papa nuevo que tenemos se pone al teléfono, llámalo y cuéntaselo. Verás lo que tarda en cerrarle el chiringuito :D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Tal como dice BAGUS, si todos los familiares que disponen de cámara quisieran hacer fotos o vídeo por su cuenta seria el caos. En las comuniones esto no es nuevo, ya hace muchos años que los curas limitan los fotógrafos, por muy profesionales que sean. El cura designa un fotógrafo pera que los niños no se queden sin el recuerdo. Ahora bien, que se pretendan aprovechar sacando beneficio económico es otra cosa.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8

    Predeterminado

    gracias por vuestros comentarios chicos. voy a ponerme manos a la obra y os cuento. voy a ir al cura a decirle que que pasa con el tema legal...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Mecagundios!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    La verdad que esto ya llega a delito por parte del cura.
    Imagino que tendrá creada la empresa correspondiente, dada de alta como tal.
    Los fotografos estaran dados de alta como empleados suyos o en su defecto se firmará un convenio de colaboración entre ambas empresas.
    Contra los ingresos del cura, este, firmará el correspondiente recibo al que se la aplicara el IRPF y el declarará el ingreso a hacienda.
    Yo todas las legalidades que me olvido.....
    O no? Todo es en negro?
    Yo le preguntaba todo esto al personaje en cuestion. Vaya cara dura!
    Pues resulta que si no me equivoco al Sr cura no le va a hacer falta nada de eso. Bastará con que el fotógrafo entregue el dinero como donación a la iglesias. Y por si esto fuera poco, hasta creo que el fotógrafo se lo podrá desgravar como donación.

    Como se suele decir. "Con la Iglesia hemos topado"

    De todas maneras, con o sin 15€ de comisión, insisto en que en una comunión, de digamos... 30 niños, si hay 10 parientes que quieran hacer su propio reportaje, con el profesional ya serian 11 fotógrafos moviéndose por la iglesia y soltando flashazos a diestro y siniestro. Así que también puedo entender la causa de limitar esto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Estos ni tienen vergüenza, ni saben del color que es.

    Ánimo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    pues no es el primero que hace esto, pues como han comentado varios compañeros no veas el cachondeo de un monton de gente moviendose por la iglesia, yo lo veo muy bien, el año pasado comulgo mi hijo y yo le hice fotos ya en el banquete y cuando termino la celebracion y de las que hizo el fotografo le compre tres y ya esta, lo que no me acuerdo lo que me costaron,,,
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •