Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Problema en trato de compra-venta ¿que haríais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Thumbs down Problema en trato de compra-venta ¿que haríais?



    Buenas,

    Antes de llegar más lejos y hacer público un problema con una persona (desconozco si es canonista, pero si fotógrafo profesional) con el consecuente daño de imagen, os quiero pedir consejo sobre como resolveríais esta situación manteniendo su anonimato.

    Justo el viernes de la pasada semana hice un primer contacto con un vendedor particular de milanuncios por un micro Rode Videomic. Al lunes siguiente llegamos a un acuerdo y me lo mandaba a casa por X dinero. En la conversación insistí varias veces que era imprescindible que llegara antes del viernes, una de mis frases textuales fue:

    "Que no se retrasen porfa, recuerda que lo necesito para este finde" - "Lo necesito viernes!" - "Solo me aseguras que no es Correos, que es mensajeria privada, correcto?"

    Él me confirmó que salía el martes por MRW pero cuando me dió el localizador me dijo que lo había mandado su hermana (él está de viaje fuera) y que lo hacía a través de Correos, sin haber hecho caso de sus órdenes.

    Aunque Correos en ocasiones va rápido nunca garantiza un plazo de entrega por lo que me esperaba lo peor. Y efectivamente hoy es viernes y tras llamar a varios sitios de Correos me han asegurado que la entrega hoy es imposible y que yo tampoco puedo recoger por la plataforma logística.

    Hasta aquí el problema.
    Hoy he hablado con él para decirle que ahora tengo que ir a una tienda a comprarlo porque para mañana no tengo más solución que esa y que el suyo por lo tanto se lo voy a devolver y el tío me vacila diciendo que nunca le dije que si no llegaba a tiempo lo devolvería.
    El segundo problema es que no me está dando ninguna facilidad para asegurarme que no me la va a meter en la devolución y acabaré sin micro y sin dinero. En principio hemos quedado con un contrarembolso pero me tocará pagar a mi los gastos de envío más de la gestión del contrarembolso.

    ¿Vosotros que haríais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Según pones viene por contrarembolso no?, pues no aceptes el paquete y que se lo devuelva correos.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Estoy con lo que te indica Hugofr.
    Esto que afirmas "En principio hemos quedado con un contrarembolso pero me tocará pagar a mi los gastos de envío más de la gestión del contrarembolso", no lo entiendo.
    Que gastos vas a pagar tu? Si el no ha cumplido con el trato no es tu problema.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    No he visto mayor nido de estafadores que Milanuncios...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Entiendo que se refiere que la devolucíón la va a hacer contrareembolso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Entiendo que se refiere que la devolucíón la va a hacer contrareembolso
    Entonces lo habré entendido mal......
    Si, estos sitios no son muy de fiar, aunque hay sus excepciones.
    No hace mucho ocmpre un objetivo en segundamano, que es similar, y me llego defectuoso, a causa de una caida diria yo. No tuve problema en devolverlo previo ingreso del dinero en mi cuenta.
    Claro que perdí los 6 euros del paquete de vuelta.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.266
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pfff difícil posición tienes compañero. A mí me sucedió algo similar al compañero Josep M. aquí en canonistas, asumí que el vendedor no se había percatado del problema (quién soy yo para juzgar) y le reenvié el objetivo pagando yo los portes de vuelta.

    Yo entiendo que dando las instrucciones que diste, el vendedor debería ser quien asumiese su propio fallo, ya no solo por eso, sino por la faena que te hace a ti, no asumirlo te descalifica como vendedor. En fin, espero que al menos no te ponga problemas en la devolución, hay gente que no sabe vender.

    Mucha suerte

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Según pones viene por contrarembolso no?, pues no aceptes el paquete y que se lo devuelva correos.....
    Lo puse sobre la devolución. No viene contrarembolso, pagué por transferencia. Lo devolveré contrarembolso para asegurarme el cobro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Pues si es así, en mala situación estamos, por que si el vendedor quiere, se queda con el dinero, y tu con la compra.

    Quédatelo e intenta venderlo por el foro, ahorraras quebraderos de cabeza

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Quédatelo e intenta venderlo por el foro, ahorraras quebraderos de cabeza
    Estoy con el compañero, viendo como se está comportando con la compra lo más seguro es que te dé más problemas con la devolución. Si te llega el micro y está en buen estado es más práctico intentar venderlo tú y recuperar el dinero por otras vías.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    si no aceptas el paquete, no tienes que correr con ninguno tipo de gasto. Salvo que hayas pagado antes algo.

  12. #12

    Predeterminado

    Yo lo que entiendo de lo que dices es que no hay ningún intento de estafa (en principio, asumiendo que el paquete que te envía sea lo que dice ser) solo que el tio quizás debió pensar que le metias prisa por tenerlo antes y que no iba a ser ningún problema real.

    Entiendo que no has recibido el paquete aun y que viene contrareembolso, en ese caso como te dicen puedes simplemente rechazar el paquete y ya está. No estas obligado a cogerlo.

    Yo de milanuncios y segundamano desconfío mucho, pero esto que dices te puede pasar en cualquier sitio donde haya un particular despreocupado y poco serio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •