Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Intentaron estafarme por medio de segundamano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado Intentaron estafarme por medio de segundamano



    Hola, esto es para preveniros de la venta en este sitio, puse a la venta mi 60D+objetivo canon 50mm, pagué 3,90€ para que lo subiesen, imagino, a otros enlaces relacionados, se puso en contacto conmigo vía mail una persona que parecía ser francesa y estaba interesada en la compra, todo parecía muy legal, me pidió el nº de cuenta para realizar el ingreso más gastos de envío (todo esto a través de correo gestionado por segundamano), le di mi nº de cuenta, al día siguiente me llegan otros correos de un banco llamado ScotiaBank diciendo que ellos tenían el dinero de la transferencia y que no lo ingresarían en mi cuenta hasta tener resguardo de envío, esto ya empezó a no oler bien, paralelamente, llega otro correo de del supuesto comprador que dice que la cámara se la mande a una dirección de Nigeria, les envío correo a los 2 tanto al banco como al "comprador" diciendo que cancelo la operación, me responden los 2, incluido el banco, amenazándome que me denunciarían a la interpol, alucinante, el del banco también, indago por internet y compruebo que esta estafa la están efectuando desde 2011, cada vez más sofisticada, el banco existe pero suplantan su identidad, tanto en mi banco como en la comisaria de Policía me dicen que no hay que preocuparse por los datos bancarios, que no pueden hacer nada, he informado a segundamano del tema y al Banco en cuestión con copia de todos los correos, ir con cuidado.
    Un Saludo.
    CANON EOS RP + EOS 70D + Samsung Galaxy S21 Ultra, varios objetivos , flash, trípode, etc..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    La historia se repite. Siempre habrá quien pique... si no, no lo seguirían haciendo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Del unico sitio que me fio es del mercadillo de esta pagina, para lo demás, entrega en mano. Es cierto que hay mucha picaresca, pero ya lo tendriamos que saber. saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    A mi me paso vendiendo una 1ds2,pero vamos que huele a estafa desde el principio...mercadillo canonistas y fiabilidad garantizada yo todo mi material lo compre aqui.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    A mi también me ha pasado cosas de estas...
    Ya solo me fío de sitios especializados, sea para comprar o vender. Cámaras en canonistas.com y guitarras en guitarristas.info

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    No sé si será que le he cogido manía o qué, pero solo oigo quejas de esa web de compra/ventas desde que existe. Lo que me extraña es que dure tanto tiempo abierta. Siempre que se menciona "Segundamano" recuerdo aquel tipo que se hizo millonario vendiendo parcelas en la Luna (es real!)

    Salu2

    P.D. No es por desconfianza en la Red eh?, que soy usuario de eBay y de tiendas de renombre chinorras
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Me recuerda la misma historia a la que yo fui sometida... Lo mismo. Queria vender un objetivo por esa pagina web y un tio se pone en contacto conmigo y me dice que, enviandome un mail, de que ya tenia el dinero para transferir y que le mandase un justificante De envio y asi oder hacer la transferencia. No pique para nada en cuanto me dijo que pagaria el precio que yo puse mas los gastos de envio y 100€ mas por si las flies... Me olia a quemado...

    Estuve a punto de hacerles yo la jugada y mandarles un paquete lleno de otra cosa equivalente a lo que yo vendia para ver hasta donde llegaba la cosa. Pero no lo hice por miedo a que igual si que me metia en serios problemas. Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    COSLADA MADRID
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con lo del mercadillo de canonistas, ya me gustaría venderla por el mercadillo, pero no tengo los suficientes mensajes , no voy a ir de "listo" y ponerme a subir el contador "opinando" en foros variados.
    Seguiré con la venta en ebay.es ó Amazon . Completamente de acuerdo también con Jordieasy, yo también toco la eléctrica y el mejor sitio es guitarristas.info.
    SALUDOS.
    CANON EOS RP + EOS 70D + Samsung Galaxy S21 Ultra, varios objetivos , flash, trípode, etc..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    hola buenas

    a mi me paso lo mismo, pero me pagaban el doble por el 55-250, y que lo tenia que enviar a nigeria, pero por wasapp, me volvia loco la tia al final la tuve que bloquear, y como ya habies dicho, menos la camara, todo lo he comprado por este foro, y un objetivo en quesabesde, y no pienso comprar en ningun otro sitio,,,
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Hay mucho juicio rápido contra segundamano. Está claro que es el canal más usado por los estafadores, uno de los motivos por los que milanuncios ha ido cogiendo más presencia (hasta que también empiecen a estafar) pero también hay muchos compradores y vendedores reales y con un poco de sentido común y unas normas básicas no tiene porque salirte mal la jugada.

    Yo llevo comprando y vendiendo desde hace años y no he tenido ningun percance de este tipo. Solo vendedores/compradores poco serios, un poco sinvergüenzas, etc, pero nunca estafas.

    Tan fácil como: mal que me pese no aceptar ventas al estrangero, pago por adelantado y ver el dinero en mi cuenta, nada de justificantes, y siempre que se pueda hablar con el vendedor/comprador y de algun modo investigar si todo es real. Con eso y el sexto sentido me ha ido bien hasta ahora.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deiviscat Ver Mensaje
    Hay mucho juicio rápido contra segundamano. Está claro que es el canal más usado por los estafadores
    Pues con esa fundada opinión de un conocedor de esa page web nos va genial para que nuestros juicios no sean tan rápidos. Lo apuntamos: "es el canal más usado por los estafadores". Gracias.

    Salu2

    P.D. Alguien envía un material sin ver la pasta en el bolsillo o en la cuenta?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    P.D. Alguien envía un material sin ver la pasta en el bolsillo o en la cuenta?.
    El problema es que algunos te hacen creer que tienes el dinero en la cuenta: por ejemplo, te envían un correo haciéndose pasar por tu banco, diciendo que has recibido una transferencia; otros hacen un ingreso en efectivo por cajero en tu cuenta (el ingreso se hace en un sobre cerrado, y el apunte aparece inmediatamente en tu cuenta, pero desaparece una vez el empleado del banco abre el sobre y ve que está vacío).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •