Genial, vigape. Ese trabajo y esas ganas de enseñar merece el mayor de los reconocimientos.
Bravo![]()
![]()
Yo tengo un dominio en aruba desde hace más de 2 años. Para poner las fotos de mi niñoestoy usando jalbum que está muy bien, pero es un poco rollo tener que hacerlo entero en local y luego subirlo.
He visto otros q me vendrían mejor como el gallery, pero necesito tener mysql, que tendría q comprarlo (son 7 euros al año). Lo bueno de este, es que más amigos podrían subir fotos fácilmente.
Pero, y ahí viene mi duda, tengo que instalar el gallery en el servidor, si sólo tengo acceso por ftp, ¿cómo lo puedo ejecutar?
400D + Canon 17-85 IS USM
Para instalar el gallery, te bajas el .zip con la versión del gallery que quieras, lo descomprimes en local, lo subes todo a tu pagina y luego en el navegador te vas a la carpeta install del gallery, en tu caso sería http://www.pernikebraos.com/install (suponiendo que el gallery lo has subido en el raiz), y te sale un asistente de instalación muy sencillo, sólo te tienes que limitar a seguir las instrucciónes que te indica.
Cosas a tener en cuenta; necesitas BBDD, MYSQL es lo más económico. Otra cosa, el gallery no funciona bien con SAFE MODE ON de php (lo sé por propia experiencia), y esto es algo que tu proveedor no te va a dejar tocar, asi que si tiene SAFE MODE ON, te recomiendo que pruebes con el coppermine que no tiene este problema. Para la instalación del coppermine lo mismo que con el gallery.
Si tienes cualquier duda mandame un MP o ponlo aqui e intentaré ayudarte
saludos
A ver si incluimos el gallery también en el post inicial para ayudar a más usuarios.
Desde luego la mejor opción como digo siempres será hospedaje linux y mysql si se va a necesitar. La mayoría de estas aplicaciones, phpnuke, etc, llevan instaladores, solo hay que editar un archivo con la información básica y subir los archivos y luego todo vía web.
Aruba por defecto tiene el phpsafe a OFF
Hola!
Seguro que muchos de vosotros tenéis webs propias así que podriais recomendarme un hosting en condiciones? (buen servicio, no demasiado caro y fácil de manejar...).
He estado mirando por ahí y no me aclaro así que vuestras opiniones me vendrían muy bien.
Gracias!
Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 17-85 IS, Canon 50 1.8, Canon 70-200 2.8 L , Sigma 70-300 APO, Trípode Benro, Canon G9, Canon G12
http://occulushabilis.blogspot.com
Intenté localizar el tema en el foro pero no lo encontré :-((.
Gracias Vigape!
Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 17-85 IS, Canon 50 1.8, Canon 70-200 2.8 L , Sigma 70-300 APO, Trípode Benro, Canon G9, Canon G12
http://occulushabilis.blogspot.com
Estos días hay una oferta muy buena (hasta final de mes) en www.1and1.es
Como "regalo" de bienvenida a España, te ofrecen 2 años de dominio y hosting gratuitos
Creo que no hay ninguna trampa...
Saludos!
Editado por Vigape: A tener en cuenta esta clausula de la oferta:
Es decir si superas el límite te la cierran hasta que pagues.Este pack incluye únicamente un volumen de transferencia de datos determinado. Una vez alcanzado dicho volumen o superado en el periodo de un mes, se bloqueará el pack y todos los servicios asociados hasta que 1&1 reciba los datos bancarios del CLIENTE, a fin de facturar la diferencia entre el volumen incluído en la oferta y el volumen consumido por el CLIENTE. En el momento en el que el CLIENTE haya proporcionado a 1&1 los detalles de pago, se revocará todo tipo de bloeque y se procederá a facturar la diferencia de volumen consumido.
Última edición por vigape; 19/10/07 a las 09:52:27 Razón: Añadida información
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
ME encanta este post, justo lo que andaba buscando.
Muchas gacias Vigape por esta currada, me has aclarado unas cuantas cosas.
Marcadores