Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Ayuda 2 dias en Asturias

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado Ayuda 2 dias en Asturias



    Se que es muy poco tiempo, pero no da para más la cosa. Alguien que conozca aquello me dice (recorriendola de Oeste a Este) que ver en una visita relámpago??

    Gracias por anticipado
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Agoncillo (La Rioja)
    Mensajes
    10.407

    Predeterminado

    Yo sólo conozco Luarca y Lastres uno esta al oeste y el otro al este. Pero por lo poco que conozco cualquier pueblo asturiano tiene su propio encanto, los costeros y los de interior, como puede ser Cangas de Onís.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    7.964

    Predeterminado

    La playa de San Antolin en Llanes y el mirador del Fito aprovechando la visita a Covadonga.
    Haber hay mucho mas pero en dos dias ....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola

    Si solo vas a estar dos dias no vas a poder verlo todo como te gustaría, tendrás que centrarte en una zona concreta, te aseguro que Asturias ye bonita vayas al norte, al sur, costa o montaña.

    En la costa, desde Ribadeo - Vegadeo (Al oeste pegando a Galicia), pasando por pueblos tan bonitos como Tapia de Casariego, Luarca y Candas, y luego por el Oeste, la parte mas cercana a Cantabria como Llanes y mi pueblo, Ribadesella, desde éste último, te acercas a Arriondas y subes a Covadonga, donde si tienes buen tiempo puedes subir a los lagos y verás que fotos.

    En el interior, mi recomendación es la zona de Onís, la carretera que va de Oviedo a Grado, tiras para Trubia y luego al sur, preciosas rutas y sendas, la senda del oso, de las xanas...

    En fin, tienes mucho por ver en Asturias, pero te aseguro que volverás

    Pasalo bien

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo estuve en Julio y estuve 4 dias y pude ver bastantes cosas. Creo que deberias plantear un dia para la costa y otro dia para la montaña, aunque yo en 2 dias no subiria a las montañas, me dediacaria a ver la costa sobretodo la playa del gulpiyuri que se encuentra en medio de un campo y con la marea queda sin agua, la zona de villaviciosa con las marismas y la costa de los dinosaurios.

    un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    En estas fechas hay unas puestas de sol increibles

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a todos, ya me hago una composición de lugar, a ver que tal sale. Saludos
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Ciudad En El Bosque
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Si en tu viaje pasaras por Arenas de Cabrales no dejes de visitar el bar Cares.Alli hay una exposicion permanente de un fotografo del pueblo muy conocido llamado Alfredo Fernandez ,al cual tube la ocasion de conocer personalmente de forma casual.
    Esta es su web.

    http://www.cabralesfotoaventura.com/

  9. #9

    Predeterminado

    Que difícil lo pones (sólo dos días con todo lo que hay que ver). Intentaré resumir un poco.
    Lo primero es saber qué tipo de turismo te gusta (caminatas, pueblos y ciudades, etc...)
    Como no te va a dar tiempo a muchas caminatas, me centro en pueblos.

    Zona occidental:
    - Costeros: Ribadeo y playa de las catedrales (provincia de Lugo, pero casi en la frontera); Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Luarca (no dejes de realizar la bajada o subida por la zona del faro y el cementerio), Cudillero (pueblo típico de pescadores, actualmente muy turístico, pero ésta es buena época).
    -Interior: Zona de los Oscos (muchas rutas y curvas en la carretera) y Taramundi (pueblo muy bonito, cerca tienes Os Texois (museo etnológico que merece la pena, sobre todo con trabajos antiguos dependientes del agua, (molino, yunques, ...); además debes comprar cuchillos).

    Zona Centro:
    -Gijón (paseo precioso en la playa de San Lorenzo, y no dejes de visitar El Molinón (esto es broma pero es que uno es del Sporting)
    -Oviedo (Catedral y zona del ayuntamiento; subida al Naranco con monumentos prerrománicos)
    -Somiedo (con sus lagos y sus rutas y sus osos (casi imposible verlos))
    -Bosque de Muniellos (espectacular, pero se necesita permiso de la junta).

    Zona oriental:
    - Costeros: Lastres, Tazones (otro pueblo marinero típico), Villaviciosa (conventín de Valdediós (prerrománica)), Ribadesella, Llanes
    - Interior: Arriondas, Cangas de Onís, Covadonga (de obligada visita), Arenas de Cabrales, Panes (si luego vas hacia Cantabria, puedes pasar por el desfiladero de la Hermida - entre Panes y Potes). En Poncebos comienza la famosa "Ruta del Cares".

    Ala a estudiar en un mapa. Espero haberte sido de ayuda; cualquier duda me lo dices y que se animen más asturianos a comentarte.

    Ya nos subirás fotos.
    Saludos y disfruta de Asturies (que guapina ye).

    Un asturiano en Madrid

  10. #10

    Predeterminado

    De todas formas, yo también te aconsejo centrarte en la zona de costa + Cangas de Onis y Covadonga y, si puedes, pasar a Cantabria por el desfiladero de la Hermida.
    Sino no vas a tener tiempo para todo. Y, aunque yo soy más de monte, para llegar a estos sitios las carreteras son peores y te llevaría más tiempo.
    Tampoco me saltaría Oviedo, donde puedes aprovechar para comer o cenar.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pto Mazarron(Murcia)
    Mensajes
    3.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ralvbla Ver Mensaje
    Un asturiano en Madrid
    Que buena version, muchas gracias, genial la explicación.
    Como esta el tema de subir a los lagos? he leido en alguna web que hay autobuses. Es muy largo? Mala carretera?
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

  12. #12

    Predeterminado

    Los autobuses son para el verano (como las bicicletas) y semana santa.

    Desde Covadonga son unos doce kilómetros. La carretera es estrecha y con curvas, pero si no hay niebla se sube bien; sobre todo en esta época que te cruzarás con menos coches.
    Subir despacito y viendo el paisaje (sobre todo el que no conduce).

    Cuidado con las vacas que a veces están en medio de la carretera.Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda 40D con 5 dias Error 01
    Por Alatriste79 en foro 40D
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/10/08, 08:08:56
  2. Ayuda, solo tengo 2 dias...
    Por croman32 en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/08, 09:37:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/08/06, 02:40:21

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •