Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Nomenclatura fotográfica

  1. #1

    Predeterminado Nomenclatura fotográfica



    hola amigos del foro.

    Aprovecho este hilo para presentarme. acabo de llegar a esto de la fotografia y estoy un poco perdido.
    El otro día un amigo me dejo un libro de Foncuberta, un fotografo español muy conocido y en el libro se habla de cosas como de imagen electronica, posfotografia, imagen tecnológica, fotografia 2.0 y cosas asi. Y yo me pregunto hasta que punto tengo que tomarme en serio esas cosas, pues estoy un poco perdido. Yo ya me conformo con aprender el manejo de la canon que acaba de regalarme mi novia.

    bueno, no doy mas la brasa.

    un saludo cordial
    Virgilio.
    Última edición por Virgilio89; 07/05/15 a las 12:02:19

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Si preguntar dudas es dar la brasa, vamos apañaos en un Foro de preguntas!, jejeje

    Yo sigo a Mellado (entre unos cuantos), otro fotógrafo español y experto en Photoshop. He aprendido algo muy importante, hay que distinguir cuando hablan a profesionales de alto rango que además algunos tienes laboratorio, de los que los leemos y somos aficionados. Entresacar lo interesante de la paja (paja para aficionados, claro)

    Aprendete bien el manejo de la cam, Manual al dedillo, comprate un librito de Fotografía sencillo y practica mucho. Pero sobre todo cuida bien esa maravilla de novia!, jeje

    Salu2 y Bienvenido al Foro (tenemos un Subforo especial Presentaciones)

    P.D. No quiero creer que tanto rollo que sueltan los expertos sea para darse el pegote, pero......
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Puedes hacer dos cosas: Una: ampollarte toda esta nomenclatura "preciosa" para parecer un pedante o dos: Ir leyendo y aprendiendo, y poco a poco, según vas entendiendo y aprendiendo entiendes de donde vienen esas nomenclaturas y dices: Ah! Eso es lo que yo llamo "Fotografía pitifláutica" y ya está.

    No te agobies, saca muchas y buenas fotos, que tu novia vea que te ha hecho un buen regalo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Hola, de entrada el primer libro que debes leerte de "pe a pa" es el MANUAL DE LA CÁMARA (lo digo con mayúsculas) y luego como te dicen anteriormente un libro fácil que sea mas practico que técnico. Este foro también es un puntazo para aprender .
    Ya iras viendo ya..........
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Hola Virgilio, yo de momento dejaría el libro que tengas de Fontcuberta, este no es el momento de que aprendas cosas que para tí no tienen sentido. Empieza con los típicos tutoriales que hay un millón y aprende a manejar la cámara, ese ya es un gran paso, a no ser que lo que quieras es estudiar fotografía.

    El libro que te ha dejado tu amigo es más teoríco que práctico, y sobre todo probablemente está relacionado con los usos de la fotografía, aquí, en un foro de aficionados para la mayoría es como hablar un idioma que desconocen. Si te interesa algún aspecto más "profundo" de la fotografía mientras vas empezando te recomiendo el libro de Eduardo Momeñe "La visión fotográfica", un librito pequeño y barato que para el que lo quiera le puede abrir mucho los ojos.

    Decir que Fontcuberta ha escrito como tropecientos libros y es premio Hasselblad del 2013, ese premio es como un nobel de la fotografía, sólo hay que ver sus anteriores ganadores (Avedon, Bresson, Penn, Salgado, Adams). Y no, Mellado no está entre ellos por si lo preguntáis .
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bambie Ver Mensaje
    Fontcuberta ha escrito como tropecientos libros y es premio Hasselblad del 2013....................... Y no, Mellado no está entre ellos por si lo preguntáis .
    Jajaja!!, es que Mellado no se presenta porque ya tiene una Hasselblad!!. Bueno, para cosas de diario usa una Canon
    https://www.youtube.com/watch?v=sdhM...6B317D7B82EF78

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bambie Ver Mensaje
    Hola Virgilio, yo de momento dejaría el libro que tengas de Fontcuberta, este no es el momento de que aprendas cosas que para tí no tienen sentido. Empieza con los típicos tutoriales que hay un millón y aprende a manejar la cámara, ese ya es un gran paso, a no ser que lo que quieras es estudiar fotografía.

    El libro que te ha dejado tu amigo es más teoríco que práctico, y sobre todo probablemente está relacionado con los usos de la fotografía, aquí, en un foro de aficionados para la mayoría es como hablar un idioma que desconocen. Si te interesa algún aspecto más "profundo" de la fotografía mientras vas empezando te recomiendo el libro de Eduardo Momeñe "La visión fotográfica", un librito pequeño y barato que para el que lo quiera le puede abrir mucho los ojos.

    Decir que Fontcuberta ha escrito como tropecientos libros y es premio Hasselblad del 2013, ese premio es como un nobel de la fotografía, sólo hay que ver sus anteriores ganadores (Avedon, Bresson, Penn, Salgado, Adams). Y no, Mellado no está entre ellos por si lo preguntáis .

    hola. gracias a todos por las respuestas.
    Tampoco entiendo bien eso de los usos de la fotografia. Acaso se puede utilizar una camara para algo mas que para hacer fotos?

    salludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virgilio89 Ver Mensaje
    hola. gracias a todos por las respuestas.
    Tampoco entiendo bien eso de los usos de la fotografia. Acaso se puede utilizar una camara para algo mas que para hacer fotos?

    salludos
    Hombre, claro. Por ejemplo para fardar de cámara u objetivo, jajaja.

    Bromas a parte, lo mejor es ir empezando a tocar el balón y jugar con los amigos... no es práctico aspirar ahora a tener la técnica deMessi o C. Ronaldo; puede ser muy frustrante. Espero que el simil futbolístico te pueda ser útil.

    El truco está en disfrutar haciendo fotos
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Hombre, claro. Por ejemplo para fardar de cámara u objetivo, jajaja.

    Bromas a parte, lo mejor es ir empezando a tocar el balón y jugar con los amigos... no es práctico aspirar ahora a tener la técnica deMessi o C. Ronaldo; puede ser muy frustrante. Espero que el simil futbolístico te pueda ser útil.

    El truco está en disfrutar haciendo fotos
    hola. cuando hablas de jugar con los amigos te refieres a enseñarles las fotos que uno hace. Foncuberta dice que todas las fotos son mentira, asi que mejor que no me frustre mas, porque no se por que lo dice. Los amigos son lo mejor de la fotografia?

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Hombre, claro. Por ejemplo para fardar de cámara u objetivo, jajaja.
    Un día se me ocurrió esa broma y no veas que cabreo cogieron algunos "Pros"
    Cita Iniciado por Virgilio89 Ver Mensaje
    hola. cuando hablas de jugar con los amigos te refieres a enseñarles las fotos que uno hace. Foncuberta dice que todas las fotos son mentira, asi que mejor que no me frustre mas, porque no se por que lo dice. Los amigos son lo mejor de la fotografia? saludos
    Creo que se refiere a practicar con tus amig@s, tomarlos como model@s. A salir juntos a hacer fotos, y por que no, a intercambiar opiniones delante de las fotos hechas juntos o separados.

    Y como ha vuelto a salir ese fotógrafo dile de mi parte si alguna vez lo ves, que no tengo ni idea de quien es, jejeje

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Un día se me ocurrió esa broma y no veas que cabreo cogieron algunos "Pros"

    Creo que se refiere a practicar con tus amig@s, tomarlos como model@s. A salir juntos a hacer fotos, y por que no, a intercambiar opiniones delante de las fotos hechas juntos o separados.

    Y como ha vuelto a salir ese fotógrafo dile de mi parte si alguna vez lo ves, que no tengo ni idea de quien es, jejeje

    Salu2
    te refieres a Foncuberta ?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Virgilio89 Ver Mensaje
    imagen electronica, posfotografia, imagen tecnológica, fotografia 2.0 y cosas asi.
    ni puñetera idea de a qué se refiere concretamente, pero uno se puede hacer una idea, aunque lo de fotografía 2.0 me ha matado jajaja.

    aparte de aprender el manual y practicar, lo mejor es empezar desde ya con el procesado básico del raw, el equilibrado de color y la iluminación, para que quede una imagen lo más perfecta y natural posible, aunque a veces se puede exagerar y realzar aspectos que no se perciben en la realidad. Ten en cuenta que lo que captura el sensor es una amalgama de fotones repartidos en pixels rojos, verdes, y azules, que han sido digitalizados y guardados como un número, y que hay que combinar, curvar, estirar, levantar, equilibrar, y un montón de operaciones matemáticas para que salga una imagen con sentido. y aunque según los ajustes la máquina lo intentará hacer de manera automática siguiendo unos patrones, según el tipo de imagen puede no hacerlo de manera precisa, por lo que la mayoría de veces se convierte en una operación manual, te pongo un ejemplo extremo.




Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •