Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Plataforma ESTAFADOS R.H.S.M.

  1. #1

    Predeterminado Plataforma ESTAFADOS R.H.S.M.



    Buenos dias,

    soy ST28 del foro de Nikonistas, aqui tengo de ser ST28CM ya que el registro de nick de vuestro foro no deja nombres de menos de 6 caracteres. Aclarado esto, sigo. En Nikonistas unos cuantos foreros tuvieron la desagradable sorpresa de comprar un material a un estafador llamado "RICARD HSM" que actua siempre con varios nombres, en cada anuncio de Segundamano utiliza un nombre distinto, pero el comun denominador es el numero de mobil que siempre es el mismo 62******79.
    Os dejo el link del hilo por si alguien quiere mirarselo. http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=356323

    Abrimos este hilo por si en este foro hay algún estafado mas. ( nos consta de que si lo hay) No podemos dar información en público de como esta la investigación. Lo unico que podemos decir es que la Policia Local de donde reside "garrapata"( así lo hemos bautizado) está al tanto de este personaje y ya estan recibiendo copia de las varias denuncias que pesan sobre las artes de este personaje, así como requisitorias de distintos juzgados de todo el pais. Cabe decir que en un juzgado de Zaragoza ( Instruccion nº 8) tambien estan centralizando las nuevas denuncias, ya que los nuevos ( por desgracia cada dia sabemos nuevos casos) les decimos que pongan el numero de procedimiento de dicho juzgado para que el orden judicial mande copia a dicho juzgado y adjuntarlo en autos. Los que tengais alguna denuncia, por favor mandarme un privado y os comentaré como teneis que mandar las denuncias a dicha policia. Para cualquier aclaración, por privado os daremos hasta donde legalmente podamos, y os ayudaremos a solucionar el tema.

    Antes de abrir este hilo, hemos contactado con el Administrador para pedir permiso.

    Gracias, ST28CM Jordi
    Última edición por vigape; 21/05/15 a las 17:51:35 Razón: datos privados

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Soy un cooperador de Jordi que esta haciendo un magnifico trabajo en otro foro respecto al tema este! Y como veis es un tema importante para EVITAR futuras estafas y engaños. No comprad (fuera de los foros conocidos) con precios demasiado "ganga o chollo", solo en mano, cuidado especialmente con este candidato que actua de forma bastante lista y persistente en segundamano.es (he visto que hay un link abierto aqui en Canonistas que trata en parte del mismo asunto "otra estafa por la red"). Hay un monton de estafados ya!! Cuidadin que tu no seras el siguiente!!!

    *si a alguien ya ha ocurrido por desgracia un fraude con este presunto estafador alias "La Garrapata" (el nombre he creado yo personalmente
    ) pues,
    que se ponga por favor con nosotros en contacto via MP, podemos ayudar en traspasar las denuncias al juzgado adecuado, muchas gracias!


    Un saludo compañeros y amigos y un especial gracias a Vicente (vigape) por darnos tambien aqui en Canonistas la posibilidad de contactar con posibles afectados y ayudarles en este espinoso asunto!
    Última edición por lensreporter; 21/05/15 a las 15:54:00
    https://canonistas2-vigapeinteractiv...09-barrita.gif

    Canon EOS 5 D Mark II - Zenit Helios 40-2 (85/1.5) / Petzval 85 f2.2 / Meyer-Optik Trioplan 100 f2.8 y muchos Meyer-Optik mas....
    Nikon D 850 + D 750 - objetivos Nikkor, Carl Zeiss, Meyer-Optik, Pentacon, Tokina, Zenit

    Quieres echar una mirada a mi lado creativo? - "The Flower-Power" (macro&bokeh)
    https://www.flickr.com/photos/49453869@N05/with/26563455525/

  3. #3

    Predeterminado

    Tenemos una cuenta de correo para contactar con nosotros. estafados.rhsm@gmail.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Siempre dire que a estos fotos que tienen seccion de compra/venta les hace falta un sistema de votos positivos/negativos validados.

    Por ejemplo en una compra venta, el comprador una vez satisfecho con la compra, da un voto positivo al vendedor, si este mantiene su % al 100 y tiene varios votos positivos, quiere decir que es un vendedor de confianza en el foro y te puedes fiar cuando compras algo.

    Ademas este vendedor puede algunas veces ser comprador y dar votos positivos o negativos a otros vendedores.

    Otra cosa a exigir es que nadie pueda entrar en compra/venta si no tiene un nº determinado de votos y un numero de meses en el foro, con esto evitas que un usuario se registre solo para compra/vender y otra que tambien sea participante en la comunidad y no solo se dedique a explotar la seccion de c/v.

    Por ejemplo, minimo 100 mensajes en el foro y minimo 3 meses registrado.

    Estas ideas estan tomadas de otro foro que conozco que funciona a las mil maravillas, yo entro, miro a otro forero y veo que que tiene 1 voto 100% positivo digo, es reciente vendiendo, no me fio del todo aunque el que ha hecho ha sido bueno, o otro usuario que tiene 10 votos 60% positivos, sabes que ha tenido problemas en algunas compra/ventas, tampoco seria de fiar.

    Ademas ya se sabe que usuario que ronde y pueda participar en compra/venta tiene que tener unos minimos asi no habra gente que haga pirulas raras para estafar a nadie, se sabra casi con seguridad que son usuarios del foro y no gente que busca un rincon donde engañar al resto de la comunidad.

    A ver si vigape y su tropa toma nota de como mejorar la seccion de este foro que tan peligros trae, para que no ocurran con tanta facilidad estafas como la que tu has sido victima.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Tienes todas las compras y ventas archivadas en el súbdito de finalizadas. Todos los usuario puede verlas y consultar el historial de actividad en el mercadillo de cualquier vendedor o comprador.

    ¿Que necesidad hay de un sistema de puntuaciones? Solo hay que hacer los deberes antes de confirmar cualquier compra.

  6. #6

    Smile

    Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Tienes todas las compras y ventas archivadas en el súbdito de finalizadas. Todos los usuario puede verlas y consultar el historial de actividad en el mercadillo de cualquier vendedor o comprador. ¿Que necesidad hay de un sistema de puntuaciones? Solo hay que hacer los deberes antes de confirmar cualquier compra.
    Hola, los estafados por este personaje han sido a traves del portal de ventas de SEGUNDAMANO. Por favor no contaminemos el hilo, el tema es muy serio, Gracias Jordi

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    Jordi, mi mensaje es en contestación al de IoMcI, no al tuyo. No creo que sea yo el que ha contaminado el hilo

  8. #8

    Predeterminado

    Solo avisar que está publicando anuncios de material Canon a precios de derribo....sigue estafando y que nuestras pesquisas puestas en conocimiento de la Policia Local está dando sus frutos, de momento ya son varios los juzgados que lo han puesto en busca y captura. Nuestro correo es estafados.rhsm@gmail.com Saludos Jordi

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Si quereis pillarlo, ponerle un cebo y que pique, luego que salga la pasma "del matorral" y que lo esposen.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Alguien pica con "precios de derribo"?, en serio?. Que se pretende cuando uno compra a "precio de derribo"?.
    La Poli os ha hecho caso, genial!!!!

    Por otro lado, es que es en segundamanoooooooooo!!!, cuando aprenderéis?. Por qué, por qué sigue abierto?. Por mi no será

    Mucha suerte y salu2 a los Nikonistas(en cierta manera yo tb lo soy/era), siempre es de agradecer que haya personas que monten este tipo de caza y captura
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Pirineos
    Mensajes
    869

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Alguien pica con "precios de derribo"?, en serio?. Que se pretende cuando uno compra a "precio de derribo"?.
    La Poli os ha hecho caso, genial!!!!

    Por otro lado, es que es en segundamanoooooooooo!!!, cuando aprenderéis?. Por qué, por qué sigue abierto?. Por mi no será

    Mucha suerte y salu2 a los Nikonistas(en cierta manera yo tb lo soy/era), siempre es de agradecer que haya personas que monten este tipo de caza y captura
    Qué te pasa Enric, te veo alterado. Según como lea me siento aludido. Si alguien cae en segundamano.es así aprende, por dar el dinero sin ton ni son.

    Lo que quería decir, es que si se organizan como un grupo de afectados, mientras uno queda con él y hace ver como que va para comprarle "algo" que los demás salgan a esperarle , lo acorralen y se tomen la justicia por su mano, lo de la poli saliendo de un matorral era una ironía.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Qué te pasa Enric, te veo alterado. Según como lea me siento aludido. Si alguien cae en segundamano.es así aprende, por dar el dinero sin ton ni son.
    Pues no, ni había parado en tu comentario. Lamento haber dado otra impresión

    Es que vengo leyendo el MONTÓN de estafas que salen de "esa tienda" y no hay manera de que la gente se de cuenta. Una vez un forero dijo que compró y no tuvo problemas, uno, pero habiendo tantas tiendas.....
    Yo mismo compro en tiendas on-line y tb puedo tener ese tipo de problemas, pero huyo de esa page web (que no repito pq ya de tanta publi dan ganas de ver que es eso)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •