Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Duda sobre ebay, temo ser victima de un posible timo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado Duda sobre ebay, temo ser victima de un posible timo



    Buenas tardes,
    os escribo porque tengo una duda sobre si puedo estar siendo timado por ebay.es .

    Resulta que hace unos dias puse a la venta una cámara por ebay.es , en formato subasta. Eso si, especificando en el anuncio que SOLAMENTE envio a la union europea. Esta mañana he recibido una puja (ahora el anuncio ya ha finalizado), pero de un perfil de china, y con un único voto positivo, y ademas del año pasado... asi que el envio un mensaje diciendole que no hago envios a china (tal como decia en el anuncio), para que si es posible retire su puja.

    Al cabo de un rato me responde que tambien tiene una dirección en UK, y si es posible enviarle la cámara allí. El tema se me hace algo raro.

    He leido ya demasiados casos en que en ocasiones el comprador paga, tu envias el articulo y una vez le llega, dice que no lo ha recibido y paypal te retira el dinero, así que te quedas sin camara y sin dinero. Y es lo que temo que me ocurra aqui... o a lo mejor el tio es legal y no hay problema.

    Asi que aqui mi duda: si hago el envio certificado por correos, con número de seguimiento y todo, es posible caer en este tipo de estafa? O bien hacer el envio por correo certificado te da la seguridad que esto no pueda ocurrir, al haber una "prueba" de que el envio ha sido recibido correctamente?

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo estas cosas no me fío nada, de nada, por mucho que este ebay y paypal de por medio, mas que nada por que también has especificado

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias por contestar Becka, yo tampoco me fio nada... y mas con las experiencias que se leen por aqui.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Que se me ha cortado, me acuerdo la experiencia que tuve hace tiempo que puse en venta en segundamano y me contacto un tío que quería que le enviase el objetivo a africa... me son ya muy raro pero mas raro fue cuando me quería pagar mas de lo que yo pedía, raro raro raro. Le paso mis datos, y me envía un correo con el supuesto pago, el mail esta bien presentado de un banco de nombre nisu. Y claro esta no hice nada, me paso dos veces vendiendo material. Yo prefiero este foro o en mano, por ejemplo en wallapop que venden de todo y te aseguras que lo vean y te paguen en mano. Pero sobretodo en el foro, yo no vendería en ningun sitio. Este es el mejor con diferencia. Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Supongo que debes poder presentar una peticion a ebay.es para retirar la venta, alegando sobretodo que la puntuación del pujador no te ofrece confianza, y no reside en la Unión Europea.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Puedes enviar paquete certificado, hacer fotos, etc. si lees los consejos de PayPal, dicen que aportes pruebas del envío.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Supongo que debes poder presentar una peticion a ebay para retirar la venta, alegando sobretodo que la puntuación del pujador no te ofrece confianza, y no reside en la Unión Europea.
    Yo opino igual. Mejor no fiarse. Resulta cuando menos muy raro y sospechoso.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    http://pages.ebay.es/help/sell/cance...n-process.html

    Puedes cancelar la venta, indicando el motivo. ebay.es se pone en contacto con el comprador y si el acepta la cancelación, o no responde, ebay.es te devuelve la comisión que se quedan de la venta. Si no acepta, lo máximo que pierdes es esa comisión. Y aunque no lo dice, supongo que si los de ebay.es ven que tus motivos para desconfiar son fundados, tal vez también te lo devuelvan.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La cosa es que el comprador ya ha pagado, pero la cosa cada vez me parece mas rara, ahora me propone (ya que le dije que tampoco enviaba al reino unido) una direccion de Francia. Y aqui si que no me podría negar, ya que es dentro de la UE. Por otro lado, por lo que veo el importe ya sale reflejado en mi cuenta paypal, y puedo retirar los fondos. Sabeis si es posible que una vez retirados y estando en mi cuenta, el comprador pueda echarse atras?

    Cita Iniciado por Becka Ver Mensaje
    Que se me ha cortado, me acuerdo la experiencia que tuve hace tiempo que puse en venta en segundamano y me contacto un tío que quería que le enviase el objetivo a africa... me son ya muy raro pero mas raro fue cuando me quería pagar mas de lo que yo pedía, raro raro raro. Le paso mis datos, y me envía un correo con el supuesto pago, el mail esta bien presentado de un banco de nombre nisu. Y claro esta no hice nada, me paso dos veces vendiendo material. Yo prefiero este foro o en mano, por ejemplo en wallapop que venden de todo y te aseguras que lo vean y te paguen en mano. Pero sobretodo en el foro, yo no vendería en ningun sitio. Este es el mejor con diferencia. Un saludo
    Si que suena rato tu caso... de hecho la cámara ya la tenía puesta en venta aquí, ya que también me da más confianza, pero al ver que no se vendía también la puse en ebay .

    Cita Iniciado por AlbertCovi Ver Mensaje
    Puedes enviar paquete certificado, hacer fotos, etc. si lees los consejos de PayPal, dicen que aportes pruebas del envío.
    Es lo que había pensado, que si hay pruebas uno está mas protegido, pero viendo cómo se las ingenian los timadores, uno ya no se fía de nada...

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    http://pages.ebay.es/help/sell/cancel-transaction-process.html

    Puedes cancelar la venta, indicando el motivo. ebay se pone en contacto con el comprador y si el acepta la cancelación, o no responde, ebay te devuelve la comisión que se quedan de la venta. Si no acepta, lo máximo que pierdes es esa comisión. Y aunque no lo dice, supongo que si los de ebay ven que tus motivos para desconfiar son fundados, tal vez también te lo devuelvan.
    Ok, me miraré el enlace... muchas gracias y ya os contaré como acaba todo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Rechaza inmediatamente el pago que te ha hecho y sólo tienes alegar que China no es la Unión Europea. Lo demás ya no entra en el tema porque huele a tongo.
    Si crees que mi foto mejorará con alguna variación ¡¡hazlo sin pensar!!. Y enséñalo que aprendamos. Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Bueno, muchas gracias a todos por contestar, finalmente os cuento como ha acabado el tema, por si mi experiencia sirve para alguien, ademas de aportar un dato que creo que es interesante.

    Al final hablando con el comprador, llegamos a un acuerdo para cancelar la transacción, yo le devolví el dinero y ningún problema. Es posible que haya perdido una venta, pero prefiero no jugarmela.
    Eso si, también hablé con los de ebay y paypal y les expuse con detalle el caso, y me dieron un dato que creo interesante que sepais: cuando hagais un envio, SIEMPRE hacedlo a la dirección proporcionada por ebay , nunca a la que os de el comprador. Si lo haceis, el recibirá la cámara, pero dirá que no ha recibido nada a la dirección proporcionada por ebay , y por tanto podrá reclamar el dinero. y vosotros quedaros sin cámara y sin dinero.

    En fin, que esta ha sido mi experiencia. Por cierto que si a alguien le interesa, la cámara todavía está a la venta en el mercadillo ;-)

    Un saludo!
    Última edición por alytes; 04/06/15 a las 21:13:30

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Lo de que te la compra alguien y se la tienes que enviar a África es muy habitual en sitios como segundamano y milanuncios.
    Te ofrecen más de lo que pides y te dicen que pagan en el momento. Es un fraude, un timo, podéis buscar en Internet el timo nigeriano.
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •