Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Otro que roba fotos descaradamente y se saca una pasta gansa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado Otro que roba fotos descaradamente y se saca una pasta gansa



    Este hilo va dedicado a quienes cuelgan sus fotos en internet sin protección, al alcance de millones de personas, y luego se sorprenden cuando se las quitan.

    Básicamente el fulano recorre instagram, hace una foto de tu foto, y luego la vende cobrando sobre 80.000 euros por foto.

    http://blogs.smoda.elpais.com/imperd...-80-000-euros/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Es curioso, sin embargo yo veo más censurable que la foto sea un retrato que no todo lo demás. A mí no me apetece aparecer expuesta en una galería de casa el demonio a tamaño poster porque no soy modelo ni me da la gana. Y no cuelgo nunca selfies en IG, pero aun así puedes salir de donde menos te lo esperas. Ahí si le metería a dolor, me buscaría un picapleitos americano de esos que llevan a juicio todo lo que se mueve y a lo mejor con la broma me jubila. Por el tema "derechos de autor", yo sé que una foto mía nunca valdrá 80000€, ni queriendo. Y por lo que se ve al paisano este se lo van a pagar ponga lo que ponga, sea yo, un mojón silvestre o un negativo velado. Es parte de la tontería y la estupidez mundial que no voy a arreglar yo privatizando hasta mi alma. Están todos contentos haciendo el pinga de esa manera? Pues ya ves. No todo en la vida es dinero
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Bueno, yo creo que hay que ser consecuente con los tiempos en los que vivimos. Todos, o el 99% (siempre hay alguien que jura "yo no, yo nunca") usamos material gratuito en la red, con el que a lo mejor no ganamos dinero, pero desde luego no lo gastamos. Luego todos queremos que nuestras preciadas obras sean protegidas por todos los derechos del mundo, pero lo cierto es que la mayoría nos pasamos esos derechos por el forro.

    No vengo a juzgar la justica de esto ni de lo otro, pero lo cierto es que ese tipo lleva haciéndolo desde hace 40 años, y le funciona, es rico y todavía no le han ganado un pleito. Él juega a eso. Y a quien le han cogido la foto está en todo su derecho a quejarse, claro que sí.

    Lo que me hace más gracia es que la mayoría de las fotos que llevan una marca de agua, son una mierd** como un piano, no sé, como si hubiera algo que proteger ahí o el autor de dicha foto fuera a ganar algún día dinero con ella..
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    A mí no me apetece aparecer expuesta en una galería de casa el demonio a tamaño poster porque no soy modelo ni me da la gana. Y no cuelgo nunca selfies en IG,
    Una actitud lógica, uno no puede estar bañándose y cuidando la ropa. Sobre lo de los abogados yo también lo haría, aunque no tengo muy claro como acabaría el asunto. El que sea la foto de una foto complica el asunto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bambie Ver Mensaje
    Luego todos queremos que nuestras preciadas obras sean protegidas por todos los derechos del mundo, pero lo cierto es que la mayoría nos pasamos esos derechos por el forro.
    Esa es otra, todos exigimos que no nos hagan lo que nosotros hacemos tantas veces. Aunque el hecho de que el tipo gane pasta hace que sea más hiriente

    Cita Iniciado por bambie Ver Mensaje

    Lo que me hace más gracia es que la mayoría de las fotos que llevan una marca de agua, son una mierd** como un piano, no sé, como si hubiera algo que proteger ahí o el autor de dicha foto fuera a ganar algún día dinero con ella..
    Eso pasa muchas veces. Lleva la marca de agua, el letrero de "prohibida la reproduccion" "todos los derechos reservados" y lo único que piensas es quien diablos va a robar semejante mojón.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Yo me quito el sombrero. Un tipo capaz de vender una captura de pantalla como obra de arte por 80.000 euros es un genio... Y que además la foto (y el trabajo) encima sea de otro, la repera, ...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Claro anibal, cuando se ve que otro gana pasta como que pica más, pero si te pones a pensar todo lo que te ahorras de lo que se consigue en internet.. en 5 años joder, tiene que salir una verdadera pasta!
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Bueno, en esto del mercado de las obras de arte hay mucha mafia, mucho zoquete y mucho blanqueo de dinero, es que en la mayoría de los casos ni es cuestión de talento ni de que te "descubran", sino de los hilos que mueva tu padrino y el trapiche que haya detrás. Sin embargo hay que tener cara y ser basura para hacer algo así. Allá cada cual.

    Sobre las fotos con marca de agua buenas o malas... estoy en unas cuantas agencias de microstock. Por el momento no con fines monetarios, ya tengo un trabajo a jornada completa, no tiene nada que ver con la fotografía y el pluriempleo no me motiva mucho. Lo uso más bien como pulidora personal. La agencia ya suele hacer un filtro y luego está el pueblo soberano que se digna a mirar tus fotos y a veces hasta a descargarlas. Hasta el momento habré "vendido" 9 o 10 fotos en total, teniendo subidas como 20 o 30. Y me hago cruces, señores, de que alguien de verdad haya escogido mis crancos de entre toda la infinita oferta que hay. Pero que lo flipo. Yo considero que son fotos malas de solemnidad y me queda un abismo por delante para subir de nivel, pero hay gente que incluso paga por ellas. Los caminos de la fotografía y los gustos personales son inescrutables. Así que a lo mejor esos que tienen la marca de agua en sus fotos malas malísimas al cabo de un año se sacan para los cafés con ellas o al menos no quieren que otros se los saquen a su costa. Nunca se sabe si vas a ser el próximo plagiado a golpe de 80000 pavos, visto lo visto
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bambie Ver Mensaje
    Claro anibal, cuando se ve que otro gana pasta como que pica más, pero si te pones a pensar todo lo que te ahorras de lo que se consigue en internet.. en 5 años joder, tiene que salir una verdadera pasta!
    Lo que sacamos de internet claro que tiene valor, pero este tipo es un maestro de la rentabilizacion.... Y del descaro. Yo creo que todos nos beneficiamos en cierta medida de lo que vemos en internet, y se le podría poner una cifra, pero de ahí a vender lo que te encuentras de otros...

    Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Yo considero que son fotos malas de solemnidad y me queda un abismo por delante para subir de nivel, pero hay gente que incluso paga por ellas.
    Bueno, como tú dices los caminos de la fotografia son inexcrutables, échale un ojo a la fotografía mas cara de la historia y verás qué shock

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •