Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotógrafo... ¿Trabajarías gratis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Fotógrafo... ¿Trabajarías gratis?



    Eterno dilema y debate... El artículo tiene ya tiempo, pero yo lo he visto ahora...
    http://www.xatakafoto.com/opinion/fo...ajarias-gratis

    Interesante la justificación de trabajar gratis para generar un portfolio con el que luego poder trabajar cobrando... El dia que surge la oportunidad de hacer un trabajo cobrando, aparecerá alguien que lo hace gratis para generarse su portfolio igual que hiciste tu antes... Un circulo vicioso complicado de abandonar...

    Feliz viernes!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    La próxima vez que vaya al mecánico le voy a decir que no le voy a pagar, pero que le voy a hacer una publicidad buenísima, y que encima le doy la oportunidad de coger experiencia. Además, si es mecánico es porque a él le gusta eso ¿no? No querrá el muy avaricioso pasárselo teta con mi coche, y encima que le pague.

    Dejando de lado las parábolas mordaces, para hacerse un portfolio ya están las tropecientasmil páginas de TFCD. Si tienes un poco de paciencia, aparecen todo tipo de trabajos en ellas. Es lo que respondería si alguien me viniera con el cuento de currar gratis. Internet nos lo ha puesto muy fácil en ese sentido
    Última edición por anibal_226; 19/06/15 a las 13:56:25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Hay que seguir la regla universal que el que curra cobra, sea lo que sea y si es lo adecuado pues mucho mejor. Nunca me lo han propuesto, pero me sentiría muy mal hacerlo por varias razones que no vienen al caso, pero ojo....:
    Una cosa es trabajar en una oficina, mercado, tienda de ropas, en la construcción y otra diferente es posar, hacer fotos, pintar, etc. En este tipo de profesiones no sabría como actuar.
    Tal vez, y digo tal vez (que nadie me eche la buya) que este último tipo de profesiones corren paralelas a una afición, hobbie, diversión, no?. Y de ahí el mal entendido por parte del que paga o debería pagar.

    Salu2

    Como siempre en temas laborales, el problema viene porque no hay UNIÓN
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    656

    Predeterminado

    Jaime... en "menudos charcos" nos metes a tod@s.

    Yo creo que en una tranquila discusion sobre este tema, nunca nos pondriamos de acuerdo ni profesionales ni amateur, pero lo que si tengo claro, es que por la facilidad y difusion actual de la fotografia, ha llegado a un punto en el que existe una saturacion de imagenes sobre cualquier cosa, objetivo o actividad.

    Esta saturacion perjudica gravemente al profesional y al mismo tiempo hace que el amateur no explore nuevos campos de aprendizaje, sino se conforme con copiar o imitar lo que otro compañero, amigo o fotografo realiza, en muchos casos no teniendo los conocimientos o experiencia del profesional. Igualmente hay fotografos que se ganan la vida como profesionales y no tienen el ojo fotografico para llegar al nivel de compañeros amateur.

    Disfrutemos de nuestra profesion o aficion segun nos de a entender nuestra propio sentido comun... ¿tenemos a algun Filosofo en nuestro foro que nos pueda ayudar????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Yo entiendo que es una situación difícil de solucionar pero cómo puedo hacer yo para convencer a un particular/empresa de que me pague si no puedo mostrar de ninguna manera qué tipo de trabajo hago? A mi me encantaría que viniesen a mi puerta ofreciendo dinero a cambio de mis servicios pero lo veo bastante improbable!

    En resumen, la pregunta que necesita respuesta es: cómo hace un novato con ganas para iniciarse "profesionalmente" en la fotografía?

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    En mi humilde opinión, lo hay que rechazar es a esos que empiezan halagando y acto seguido te la quieren clavar...

    En lo demás el asunto es bastante más complicado...
    Clic, clic, clic...

  8. #8

    Predeterminado

    Lo más gracioso(por decir algo sin insultar)es que siempre hay alguien detrás que se beneficia,y bastante bien de todos estos"ofrecimiento,oportuninades,chollos"etc...... ..En fin,me cuesta ahorrarme los calificativos pero me callo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    En resumen, la pregunta que necesita respuesta es: cómo hace un novato con ganas para iniciarse "profesionalmente" en la fotografía?
    Tal vez se me ocurre, que igual que de abogado. Como demuestro que soy abogado/bombero/carnicero/arquitecto?, pues digo yo que estudiando Fotografía/Abogacía/etc, consiguiendo títulos, certificados, etc

    Suerte

    Y si creemos que la solución es trabajar gratis, yo y el empresario lo encontramos genial, cada uno....
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tal vez se me ocurre, que igual que de abogado. Como demuestro que soy abogado/bombero/carnicero/arquitecto?, pues digo yo que estudiando Fotografía/Abogacía/etc, consiguiendo títulos, certificados, etc

    Suerte

    Y si creemos que la solución es trabajar gratis, yo y el empresario lo encontramos genial, cada uno....
    Claro, claro! estudiando, si a mi eso me parece razonable pero cómo generas un primer portfolio? También es cierto que el mercado de los abogados/bomberos está regulado y requiere un título para poder ejercer pero qué pasa con el de fotógrafo, el del bailarín, el del pintor...?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Claro, claro! estudiando, si a mi eso me parece razonable pero cómo generas un primer portfolio? También es cierto que el mercado de los abogados/bomberos está regulado y requiere un título para poder ejercer pero qué pasa con el de fotógrafo, el del bailarín, el del pintor...?
    Fotógrafo, estudiando. El del bailarín, estudiando (siempre practicando en academia) El del pintor, estudiando, siempre investigando técnica, etc

    Tal vez solo se pueda hacer un buen Book trabajando gratis?. Pues genial, trabaja gratis

    Te lo dice uno que lleva tropocientos años haciendo fotos pero un inútil haciendo buenas fotos que sirvan para un Book. Lo que demuestra que no solo con ganas de ser fotógrafo o pintor, o abogado o bombero sirve para serlo. No todo el mundo puede pintar para vender

    Como se hace un Portfolio sin trabajar gratis?. Jope, hasta yo tengo fotos con modelos!!!. Y no, no fue en los primeros días que me compré una cam.

    Salu2

    El tema se complica cuando quieres hacer un Book con modelo. Alguien paga o alguien trabaja gratis o ambos pagan o ambos gratis.
    Última edición por enricvision; 22/06/15 a las 20:37:41
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •