Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Yashica electro 35

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado Yashica electro 35



    hola a todos, no creo ser el unico al que aunque sea para tenerlas de exposicion en casa y jugar con ellas un poco compre camaras analogicas las cuales tengan un aspecto tosco, curioso o muy industrial, incluso para usarlas alguna vez porque le volvio a entrar el gusanillo de la foto definitiva en cada exposicion sin poder repetirla ni ver el resultado al momento y bueno dicho al tema, como dice el nombre del post me ha encandilado una yashica electro 35, la version grande la cual tiene en el panel superior toda la parafernalia la nominada G la cual en el panel delantero negro solo tiene el simbolo y nombre de la marca y al lado del objetivo en la parte inferior ninguna nomenclatura queria saber si alguien tiene opiniones sobre esta camara por haberla usado, el precio seria por 35 con funda incluida

  2. #2

    Predeterminado

    esto no iría en compraventa? :º

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Creo que el compañero Nemes está preguntando opiniones de ella... no es un anuncio, no me lo parece.

    Bueno pues decirte que la G es de las primeras de una larga serie, de 1968 creo, evolución de la serie Electro 35 que arranca en 1966.
    No es por tanto de las últimas y más evolucionadas, y 35€ me parece un precio algo carillo. Por ese mismo precio y rebuscando un poco eso sí, puedes encontrar modelos más recientes, GSN ó GT.
    Aunque siempre hay quien sobrevalora mucho su equipo, y se ven todas ellas a veces en el entorno de los 60 a 100€, lo cual me parece abusivo.

    Ten cuidado porque usan una pila vieja y discontinuada y hay que hacerla funcionar mediante bricos o adaptadores. Por lo mismo, asegúrate de si realmente funciona, pues aunque la parte mecánica suele ir, (obturador y telémetro), la parte eléctrica no, pero no lo notas si no sabes bien cómo funcionan estos modelos. Disparar disparará, pero sin el "apoyo" de la electrónica, lo hará a una velocidad fija, que además suele ser bastante baja, 1/30 o así, poco adecuado para emulsiones modernas de por ejemplo 400 ISO...

    Eso sí, bonitas lo son. Suerte en todo caso!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Emynon Ver Mensaje
    Creo que el compañero Nemes está preguntando opiniones de ella... no es un anuncio, no me lo parece.

    Bueno pues decirte que la G es de las primeras de una larga serie, de 1968 creo, evolución de la serie Electro 35 que arranca en 1966.
    No es por tanto de las últimas y más evolucionadas, y 35€ me parece un precio algo carillo. Por ese mismo precio y rebuscando un poco eso sí, puedes encontrar modelos más recientes, GSN ó GT.
    Aunque siempre hay quien sobrevalora mucho su equipo, y se ven todas ellas a veces en el entorno de los 60 a 100€, lo cual me parece abusivo.

    Ten cuidado porque usan una pila vieja y discontinuada y hay que hacerla funcionar mediante bricos o adaptadores. Por lo mismo, asegúrate de si realmente funciona, pues aunque la parte mecánica suele ir, (obturador y telémetro), la parte eléctrica no, pero no lo notas si no sabes bien cómo funcionan estos modelos. Disparar disparará, pero sin el "apoyo" de la electrónica, lo hará a una velocidad fija, que además suele ser bastante baja, 1/30 o así, poco adecuado para emulsiones modernas de por ejemplo 400 ISO...

    Eso sí, bonitas lo son. Suerte en todo caso!
    la verdad es que busco de los modelos mas antiguos que son las mas grandes que hay, con el panel superior con el contador de velocidad y las dos luces de medidor, ya me contaron el problema y se soluciona facilmente con un adaptador de pila y un poco de papel de plata la verdad, me parecve un apaño facil y nada caro, he visto las electro 35 por 75€ que mne parece abusivo luego verlo por 30-35 es como un caramelito ya que no bajan de ahi

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Por tamaño, las recientes no son pequeñas tampoco, y son manejables y cómodas pese a todo. No creo que el tamaño varíe mucho, no he visto las más antiugas, pero como digo, no creo que el tamaño sea significativamente distinto.
    Si funciona todo es un precio aceptable, pero en ebay tienes las GSN por ese precio, y si son más modernas... Lo de la pila lo comenté por si lo desconocías. Si ya lo sabes y sabes la solución, no hay problema entonces.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    si me puse al corriente de la pila que necesitaia ahora y el adaptador para esa pila, por lo demas espero poder cogerme esa camara porque tiene un algo que me ha dejado ahi con las ganas

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •