Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda Configuración NAS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    Predeterminado Ayuda Configuración NAS



    Hola gente, a ver si hay alguien por aquí que controle de informática que me pueda echar una manita para saber si he configurado bien un NAS que he comprado.... Es un Synology DS215J con dos discos duros de 4 tb.
    Ahí voy....He seguido el proceso de configuración correctamente e incluso he salvado mis datos del MAC al NAS. Lo que no tengo claro es si los dos discos duros los tengo configurados como espejos (en RAID).
    He entrado en la configuración y en Tipo de Raid indica: "Synology Hybrid RAID (SHR)" y no tengo claro si es lo mismo que RAID 1, y sobretodo si los discos duros están configurados como espejos....



    Bueno.... Gracias como siempre.
    Saludos.
    Valero-.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Tienes dos discos de 3.64TB, y el tamaño final del volumen es de 3.58TB; además, dice "Con protección de datos de tolerancia a fallos de 1 disco": yo apostaría a que es un RAID1. Y viendo la página del fabricante donde se explica cómo funciona el SHR (https://www.synology.com/en-us/knowl.../tutorials/492), parece bastante claro que para dos discos funciona como un mirror tradicional.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Tienes dos discos de 3.64TB, y el tamaño final del volumen es de 3.58TB; además, dice "Con protección de datos de tolerancia a fallos de 1 disco": yo apostaría a que es un RAID1. Y viendo la página del fabricante donde se explica cómo funciona el SHR (https://www.synology.com/en-us/knowl.../tutorials/492), parece bastante claro que para dos discos funciona como un mirror tradicional.
    Ok, me quedo más tranquilo. Yo no controlo mucho, pero el sistema SHR he entendido que es un sistema para optimizar el espacio por si introduces un disco duro mayor que el inicial y así se evita perder espacio, pero no me quedaba claro que era un Raid 1.
    Saludos y gracias!
    Valero.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •