Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Confieso que no entiendo.....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado Confieso que no entiendo.....



    No entiendo los post que se dedican a poner imágenes de tal o cual objetivo y/o cámara e incluso me cuesta entender los post dedicados a HDR y/o B/N aunque a estos últimos aun les daría un margen al tratarse formas de procesar una imagen.

    ¿Para que sirven?, si la imagenes estan la mayoria procesadas o superprocesadas, ¿alguien puede sacar conclusiones de esto?.
    ¿No seria mejor ponerlas en la pulidora? y que se comentaran.

    Un saludo.

    PD: Confieso que alguna vez he pecado , y prometo no volver a hacerlo

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo aprovecho a subir a esos post las fotos que me gustan, las quiero compartir, pero que no quiero subir a la pulidora si no voy a tener tiempo de contestar a todos los que se pasen a comentar (aunque ultimamente la pulidora está cada vez peor, pero bueno, eso es un tema a parte...), o si no busco una crítica sobre esas fotos, solo mostrarlas...

    Pero bien es cierto que casi cualquier foto que pongas en "fotos hechas con la 600d" podrían estar en "hechas con la 6d", y sería dificil saber con qué cámara están tomadas...

    Y casi lo mismo con los objetivos (salvo los muy luminosos, o los macro, o cosas más específicas, que si que se nota...).

    Aunque también es cierto que cuando he querido comprar un tele luminoso, o algo específico como comentaba antes, si que le echo un ojo a esos posts para ver fotos que se pueden sacar con ellos (y ahí ya entra en juego el criterio de fijarte en fotos lo más naturales posibles, o fotos que yo mismo podría intentar... es tonteria saber que puedo hacer apilados a ampliacion 10x, si no voy a hacer uno nunca porque no tengo ni idea ni paciencia...)

    Así que nada, yo seguiré pecando...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Yo aprovecho a subir a esos post las fotos que me gustan, las quiero compartir, pero que no quiero subir a la pulidora si no voy a tener tiempo de contestar a todos los que se pasen a comentar (aunque ultimamente la pulidora está cada vez peor, pero bueno, eso es un tema a parte...), o si no busco una crítica sobre esas fotos, solo mostrarlas...

    Pero bien es cierto que casi cualquier foto que pongas en "fotos hechas con la 600d" podrían estar en "hechas con la 6d", y sería dificil saber con qué cámara están hechas...

    Y casi lo mismo con los objetivos (salvo los muy luminosos, que si que se nota...)

    Así que nada, yo seguiré pecando...
    Y no crees que esto perjudica el foro?, que se esta convirtiendo en una galería en vez de un foro de intercambio de opiniones?.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo bueno es que esos post de "galeria" se concentran en ciertos post. Si no seguro que había muchos post diferentes, con "mi foto hecha con el 135 f2 L", por ejemplo, no se...

    Así si a mi no me interesa ver fotos hechas con el sigma 10-20, evito ese post, y arreglado...

    Es más fácil evitar lo que no quieres ver (creo...)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Si sera como tu dices, porque en el fondo, estos post se llenan de mensajes, pero para considero que van en contra del "espíritu" de un foro, y quizás yo sea menos selectivo y me importe menos con que esta realizada la imagen y más como esta realizada o mal realizada, es lo que tiene ser aficionado

    Gracias por tu tiempo y un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo migapa estoy contigo, creo que no tienen ningun sentido, ya lo he dicho yo varias veces, ponen fotos de las que no se puede sacar ninguna conclusison porque no se ven las "cosas" y mas aun podian ser de hasta cualquier otra cámara u objetivo. Y te puedo decir asi entre nosotros, que yo he destectado viendo el exif mentiras gordísimas en el tema, decir que esta con una cámara y estar hecho con otra, se les ve que tienen poca expèriencia y no saben al menos quitar el exif

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    ............. que yo he destectado viendo el exif mentiras gordísimas en el tema, decir que esta con una cámara y estar hecho con otra.......
    Jajaja, que bueno, como somos a veces los humanos

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    jeje, yo también he detectado alguna vez en los EXIF gente que pone fotos en un hilo que no tiene nada que ver, pero ahí ya entras en juego tu, sacando información que te interese, y desechando la que no...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Creo que ese tipo de hilos tendrían más sentido sin se especificaran detalles de la toma o, incluso si está procesada o sólo algún ajuste de niveles al revelar, etc. De ese modo pueden ser de utilidad para quien quiera comparar a groso modo cómo responde un material frente a otro (reconozco que no saldrían conclusiones significativas).
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Neuquen Argentina
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Y no crees que esto perjudica el foro?, que se esta convirtiendo en una galería en vez de un foro de intercambio de opiniones?.

    Un saludo
    Estimado!... Perdón que me meta de prepo... pero esta buenísimo que hagan eso de subir fotos con un determinado objetivo o cámara... porque así, tenes una noción de gente mas experta o con mas experiencia con ese lente, y podes decidir si lo compras o adquirís ese lente. Es una forma de ver, si el objetivo te va a funcionar a vos o no, si es la clase de foto que queres hacer o no. Cambien la calidad de imagen, aun que este procesada la imagen, sirve para comparar y decidir si queres comprar.

    Saludos!
    El Sici >>> Canon 60D <<< http://www.panoramio.com/user/3264498

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elsici Ver Mensaje
    ..... porque así, tenes una noción de gente mas experta o con mas experiencia con ese lente, y podes decidir si lo compras o adquirís ese lente. Es una forma de ver, si el objetivo te va a funcionar a vos o no.....
    Ufff Elsici, nunca me lo había planteado asi , yo desde luego no confiaría la compra de un equipo en base a esas imágenes, creo que es no es muy fiable sacar unas conclusiones serias, son imágenes con demasiadas variables y parámetros sin control. Para mi solo sirven como galería de imágenes, y nunca le he prestado atención con que equipo están hechas, en cambio si que intento ver sus datos de toma, su iluminación, etc, en resumen le voy mas importancia al como? que al con que?, pero esta claro que es una opinión personal y respecto cualquier otra (no se porque hay recordarlo siempre ).

    Un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    A mí también me gusta ver qué imágenes han conseguido diversos autores con determinado objetivo, tanto si lo tengo como si no. Por ejemplo, viendo imágenes tomadas con el Canon 100 Macro uno llega al convencimiento de que el objetivo en sí permite llegar a unos resultados fantásticos, y que si uno mismo no lo consigue es problema de uno mismo, no del objetivo. Sin esas imágenes que nos aportan los demás, uno puede llegar a la conclusión de que un objetivo es una patata, cuando en realidad la patata es el fotógrafo que está detras, jaja....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •