Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Postear con sentido común

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Postear con sentido común



    Abro este hilo por saber que opináis o, mejor dicho, que consideráis como postear con sentido común.
    Todo ello viene motivado por que, al opinar sobre ello en un hilo de otro forero, siempre desde el respeto, le ha sentado bastante mal, cosa que me ha entristecido ya que no iba, ni mucho menos, con ninguna mala leche, pero creo firmemente que poniendo un poco de sentido común a la hora de postear, el foro estaría mucho más limpio y las búsquedas serian mucho más eficaces y efectivas.
    Básicamente, lo que yo entiendo por postear con sentido común es:
    - Usar el buscador antes para ver si hay un hilo abierto sobre lo que vas a preguntar. Con esto evitas que la información esté repetida y diversificada en el foro hasta el infinito.
    - Poner un título en el hilo que consiga mostrar de un vistazo, sin necesidad de entrar en el hilo, de que trata específicamente o cual es la consulta que se trata allí. En esta categoría trataría de evitar esos títulos tipo "ayuda por favor" o "me estoy volviendo loco"
    No se..., ¿que opináis? No le encontrais ninguna relevancia a esto? Creéis que el foro funcionaria mejor.
    He de decir, que en las normas del foro están contemplados ambos puntos, además, pero más que por norma, yo creo que es algo que beneficia por sentido común.
    Bueno..., ahí dejo abierto el debate...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    El mayor problema con el que me encuentro a la hora de escribir por aquí es la frustración de las personas a las que intento ayudar.

    En otro orden de cosas, la incapacidad que tenemos todos para reconocer que podemos estar equivocados y aceptar que hayamos hecho el ridículo diciendo o haciendo alguna tontería.

    También me encuentro con adulaciones a imágenes que me parecen churros chorreando aceite.

    Mucha desconfianza hacia el desconocido

    Mucho niño llorón que se cree el mejor de la clase con amigos que los apoyan.

    En fín, yo también me he frustrado y he hablado en tu hilo para poder desahogarme.

    El nombre de los hilos está puesto con el corazón más que con la cabeza y no se mira otra cosa que el deseo de solucionar nuestra sed cuanto antes.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Tienes razón, pero es inevitable tener que reconocer ese dicho famoso de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

    También entiendo que lo que propones está sobradamente aconsejado a poco que se lea, el problema es que no se lee antes de "disparar".

    O sea, que solamente queda aconsejar que cuando cada uno responda y sea consciente de tales situaciones, se responda insistiendo en ello en lugar de ser repetitivos, por que no hay foro ni moderadores que sean capaces de manejarlo adecuadamente sin un esfuerzo extraordinario a poco que haya algo de movimiento.
    Buscando momentos decisivos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Abro este hilo por saber que opináis o, mejor dicho, que consideráis como postear con sentido común.
    Todo ello viene motivado por que, al opinar sobre ello en un hilo de otro forero, siempre desde el respeto, le ha sentado bastante mal, cosa que me ha entristecido ya que no iba, ni mucho menos, con ninguna mala leche, pero creo firmemente que poniendo un poco de sentido común a la hora de postear, el foro estaría mucho más limpio y las búsquedas serian mucho más eficaces y efectivas.
    Básicamente, lo que yo entiendo por postear con sentido común es:
    - Usar el buscador antes para ver si hay un hilo abierto sobre lo que vas a preguntar. Con esto evitas que la información esté repetida y diversificada en el foro hasta el infinito.
    - Poner un título en el hilo que consiga mostrar de un vistazo, sin necesidad de entrar en el hilo, de que trata específicamente o cual es la consulta que se trata allí. En esta categoría trataría de evitar esos títulos tipo "ayuda por favor" o "me estoy volviendo loco"
    No se..., ¿que opináis? No le encontrais ninguna relevancia a esto? Creéis que el foro funcionaria mejor.
    He de decir, que en las normas del foro están contemplados ambos puntos, además, pero más que por norma, yo creo que es algo que beneficia por sentido común.
    Bueno..., ahí dejo abierto el debate...
    Hola, yo soy uno de esos... ayer sin ir más lejos, llevado por el pánico abrí un hilo para conseguir ayuda para solucionar un problema inexistente. En seguida me contestasteis varios usuarios y todo quedó en un susto. Agradezco mucho la ayuda, y pido disculpas a quien haya podido importunar, ya que al menos en este caso no estaba justificado el abrir un hilo para semejante tontería, es cierto y lo admito. No obstante, quisiera comentar que también ha habido otros casos en los que usar el buscador no me ha servido, puesto que al ser mi equipo de hace ya varios años, encuentro hilos donde se ofrece la información que busco a través de enlaces a otras webs que ya no existen, o se comentan imágenes que ya han sido retiradas, y por lo tanto, los comentarios no son de gran utilidad. En éstos casos me quedo sin saber qué hacer. Otras veces, al buscar información sobre un asunto concreto, ocurre que si no introduces las palabras adecuadas en el buscador, no llegarás a encontrar lo que buscas. Si no sabes describir correctamente el problema, llegarás a la solución errónea. Ayer por ejemplo, sólo disponía de 45 minutos de conexión a internet, y con la falta de tiempo y los nervios pensé que sería mucho más rápido conseguir ayuda abriendo un hilo que buscando en los post, y lo fué. Dentro de unos días voy de vacaciones, y si hubiera tenido que llevar la cámara a reparar no sé si la hubiera tenido de vuelta a tiempo, así que cada minuto contaba. Y ciertamente, también cometí el segundo error: el título del post era incorrecto, puesto que se refería más a mi estado de ánimo que a lo que se comentaba en el hilo.
    Conclusión: aunque normalmente hago las cosas tal y como se pide en el foro, el día que la lío, la lío bien. Espero que no me vuelva a ocurrir.
    Saludos a tod@s.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •