Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Borrado de fotos - clasicistas/racistas/xenofogos - abuso de poder

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado Borrado de fotos - clasicistas/racistas/xenofogos - abuso de poder



    Pocas veces abro un Topic pero el caso es indignante y clama al cielo. Por el hecho y la poca importancia que se le da al mismo. Borrado de fotos

    Seguro que la mayoría habéis visto la noticia, ya que corre por toda la Red. Unos niños se cuelan por un agujero y saltan al campo de entrenamiento del Barça (FC Barcelona), se lo pasan pipa tanto los niños como los jugadores y se hacen fotos tanto los niños como los jugadores. Incluso hacen un rondo de pelota hasta que los sacan los seguratas

    Resumiendo, clama al cielo que les hayan borrado TODAS las fotos de sus móviles, tanto fotos del evento como las 500 fotos que tenía el móvil de una de las madres de los niños. Uno de ellos al menos, era sudamericano, creo que uruguayo como su ídolo Luis Suarez
    Los Mossos se lavan las manos y según la noticia las fotos fueron borradas por los seguratas por indicación de los Mossos. Unos por otros, los niños sin fotos. Creo que ambos grupos son culpables de destruir archivos fotográficos. Según se ven en los vídeos las fotos no fueron ni robadas ni forzadas. Que habría pasado si hubieran sido fotógrafos profesionales? y de raza haria/caucasica. Según la ley, las fotos solo se pueden borrar por orden de un juez por razones de peso.

    Y queda claro que todavía quedan clases, abusos de poder, corrupción en un país bananero como Espannnñaa. Contrasta la manera tan genial del trato recibido por los jugadores. Uno de esos niños acaba de ser entrevistado en los estudios de TV3, programa de tarde Divendres. Se ha comentado el tema del borrado, pero sin darle importancia. Apostaría que siguiendo instrucciones

    http://futbol.as.com/futbol/2016/03/...15_857460.html
    http://orgulloso.es/tres-ninos-entre...res-del-barca/

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    es un abuso del que se podría sacar muuuuucho...

    si esas fotos se consiguieron de manera ilegal, solamente un juez podría dictaminar que debieran ser borradas...

    pero nunca en ningún caso una empresa de seguridad privada...

    y eso lo sé por experiencia propia, como mucho pueden retenerte hasta que llegue la policia y esta requisrte la tarjeta que no la cámara/mçovil...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Desgraciadamente las cosas son así, otra cosa es que los Mossos sepan como borrar de forma segura las fotos, si eso que los peques pasen por aquí para abrir un hilo de como recuperarlas...

    P.D. Esto de recuperar las fotos borradas quizás pueda ser constitutivo de delito...
    Última edición por NerveNet; 21/03/16 a las 19:03:53
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Desgraciadamente las cosas son así, otra cosa es que los Mossos sepan como borrar de forma segura las fotos, si eso que los peques pasen por aquí para abrir un hilo de como recuperarlas...
    Que buena idea, aunque yo no sabría de un móvil*. Tal vez en el Foro del móvil, jejeje. "Samsungnistas.com" (lo mismo existe y todo)
    Me imagino la escena, los gri.... Mossos agarrando los niños y ordenando a un pobre segurata que borre las fotos. Por qué?. No lo entiendo (bueno sí, un gris es gris se vista como se vista)

    P.D. Esto de recuperar las fotos borradas quizás pueda ser constitutivo de delito...
    Y pronto hasta estará prohibido respirar (menos en elecciones)... si les dejamos, claro!!. Torres más altas han caído y la Colau los pone firmes!. Antes corría delante de los grises ahora lo hacen ellos (grises, azules, que más da!)
    Yo estoy liado en un "contencioso" para conseguir permiso para usar trípode en un parque "gobernado" por B:SM, que es una corporación que forma parte de la Administración que pagamos todos. El que da los permisos, se lava las manos pq yo pido permiso gratuito. El que me recomendó él "responsable", ni se dignan en responder a un mail que les envié, intentaré hacerlo por lo ilegal y piernas para que os quiero

    Salu2

    (*o a martillazos, o llenado de nuevo la memoria de fotos)
    Última edición por enricvision; 21/03/16 a las 21:00:22
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    Hace poco asistí a una charla de Serafín Giraldo, es un Policía Nacional encargado de evaluar a los futuros agentes en la academia y es licenciado en derecho según tengo entendido. En esa charla nos contó que es ILEGAL que un policía te ordene borrar una fotografía, se la hayas hecho a el o no, también es ILEGAL que dicho policía te ordene que le enseñes esas fotos. Tú puedes hacer una foto a un futbolista por se una figura pública (mientras que no sea una foto en su casa claro...), esa foto sería de interés periodístico y por ello nadie puede pedirte que la borres, otra cosa es el uso que se haga de esa fotografía.

    En resumen, NADIE puede pedirte que borres una foto y tampoco puede pedirte que se la enseñes, ya que poned que el policía en cuestión te pide que le enseñes TODAS las fotos de tu cámara para ver que no te llevas ninguna del evento, ¿Y si tienes fotos tuyas sin ropa? ¿Por qué el policía tiene que ver esas fotos? (Es el mismo ejemplo que nos puso Serafín Giraldo). Y ni que decir tiene que requisar el material fotográfico es igual o más ilegal que borrar la foto, incluyendo tarjetas y baterías. (Siempre y cuando no haya sido utilizado para cometer otro delito claro)
    EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexxusot Ver Mensaje
    Hace poco asistí a una charla de Serafín Giraldo, es un Policía Nacional encargado de evaluar a los futuros agentes en la academia y es licenciado en derecho según tengo entendido. En esa charla nos contó que es ILEGAL que un policía te ordene borrar una fotografía, se la hayas hecho a el o no, también es ILEGAL que dicho policía te ordene que le enseñes esas fotos. Tú puedes hacer una foto a un futbolista por se una figura pública (mientras que no sea una foto en su casa claro...), esa foto sería de interés periodístico y por ello nadie puede pedirte que la borres, otra cosa es el uso que se haga de esa fotografía.

    En resumen, NADIE puede pedirte que borres una foto y tampoco puede pedirte que se la enseñes, ya que poned que el policía en cuestión te pide que le enseñes TODAS las fotos de tu cámara para ver que no te llevas ninguna del evento, ¿Y si tienes fotos tuyas sin ropa? ¿Por qué el policía tiene que ver esas fotos? (Es el mismo ejemplo que nos puso Serafín Giraldo). Y ni que decir tiene que requisar el material fotográfico es igual o más ilegal que borrar la foto, incluyendo tarjetas y baterías. (Siempre y cuando no haya sido utilizado para cometer otro delito claro)
    Interesante, algunas cosas que no sabía/mos

    Mi padre siempre decía que tuviéramos cuidado con los camiones, aunque nosotros tengamos preferencia de paso, ellos tienen preferencia de 'peso'. Un crío (y además sudamericano. Así se trata a las visitas) iba a protestar ante alguien con porra, arma automática, botas de cuero puro, brazos en jarras (siempre están con brazos en jarras) (y pronto Tasers...., si les dejamos)* por que les borren las fotos!.

    Salu2

    (*no sé si yo osaría a protestar delante de un gris... ahora se llaman Mossos cargado hasta los dientes. Mira que si sospechan de terrorista, lo mismo acabas en pelotas en plena calle y 4 gorilas con las piernas encima el cuello!!, cosas más raras se han visto y hay vídeos!!)
    Última edición por enricvision; 21/03/16 a las 21:14:11
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Enric, disculpa pero a pesar de estar de acuerdo contigo en lo principal, creo que el matiz es necesario, lo correcto sería decir una zona bananera como Barcelonnnnna, no Espannnnnña, Mossos de escuadra son policía local, no nacional.

    Lo siento, es que me siento herido en mi sensibilidad como español, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Saludos y que el Señor nos ilumine a todos.

    Nota: Firmo donde sea necesario para que situaciones de abuso como esta no se produzcan en ninguna parte de nuestro país.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MANUEL ROCHA Ver Mensaje
    Enric, disculpa pero a pesar de estar de acuerdo contigo en lo principal, creo que el matiz es necesario, lo correcto sería decir una zona bananera como Barcelonnnnna, no Espannnnnña, Mossos de escuadra son policía local, no nacional.
    Jajajajaja, me acabas de alegrar la noche con esto........ llevo media hora riéndome.


    Lo que no entiendo es el empeño de Enric en querer meter la nacionalidad o procedencia de la persona en esto, me parece oportunista para querer tachar a un gremio de xenófobo por un hecho puntual........

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hugofr Ver Mensaje
    Jajajajaja, me acabas de alegrar la noche con esto........ llevo media hora riéndome.


    Lo que no entiendo es el empeño de Enric en querer meter la nacionalidad o procedencia de la persona en esto, me parece oportunista para querer tachar a un gremio de xenófobo por un hecho puntual........
    No quiero llevar esto a temas políticos, pero se sabe de que pie cojea la policía... He tenido más de un encontronazo con verdaderos caraduras que se olvidan que son siervos del ciudadano y no seres superiores, y a más de uno le he y se le ha visto con banderas de cierta orientación política cuanto menos cuestionable tanto en coches oficiales como en armas reglamentarias... Y no olvidemos a los periodistas que se han quedado ciegos con pelotas de goma. Yo cuestiono a la policía, que sea de Cataluña me es irrelevante...
    EOS 60D + 40mm f/2.8 + Samyang 14mm VDSLR T3.1 + Sigma 24-105 f/4 Portfolio: https://www.flickr.com/photos/137382890@N02/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Si buscas, no hay país en el planeta que se porte bien.

    Otro ejemplo de abusos por parte de España a latinos, en este caso, a Argentinos.

    Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. "Buenos Aires, 15 de marzo de 2016.-

    Vistos los autos: "Vergara, Walter Ricardo y otro c/ Reinode España s/ civil y comercial - varios".

    Considerando:1°) Que la Sala B de la Cámara Federal de Apelacionesde Córdoba, confirmó el pronunciamiento de primera instancia,mediante el cual el juez había declarado la incompetencia deltribunal para entender en la demanda interpuesta por Walter RicardoVergara y María Silvia Álvarez contra el Reino de España.

    Los demandantes expresaron que viajaron a España con el fin deasistir a la boda del hermano de uno de ellos y al arribar alaeropuerto de Barcelona las autoridades del "Control de Frontera",después de interrogarlos sobre los motivos del viaj e, losmantuvieron arrestados en dependencias del aeropuerto para, finalmente,denegarles el ingreso y enviarlos de regreso al país.

    Aducen que fueron incomunicados y sufrieron un tratamiento vejatoriopor parte de las autoridades, que se manifestó en comentariosdiscriminatorios, alojamiento en sitios inadecuados y encondiciones inhumanas, permanente privación de libertad y faltade asistencia legal efectiva.

    Al quien le interese, el fallo completo:

    http://old.csjn.gov.ar/docus/documentos/verdoc.jsp

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    La última vez que leí algo, Barcelona era una ciudad española, y los Mossos policía española, pagada por todos aunque sirvan en una comunidad autónoma española y no en el resto.

    Los abusos se produzcan donde se produzcan son igual de deleznables.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexxusot Ver Mensaje
    No quiero llevar esto a temas políticos, pero se sabe de que pie cojea la policía... He tenido más de un encontronazo con verdaderos caraduras que se olvidan que son siervos del ciudadano y no seres superiores, y a más de uno le he y se le ha visto con banderas de cierta orientación política cuanto menos cuestionable tanto en coches oficiales como en armas reglamentarias... Y no olvidemos a los periodistas que se han quedado ciegos con pelotas de goma. Yo cuestiono a la policía, que sea de Cataluña me es irrelevante...
    No quieres pero lo haces.....

    Y pasó vuelves a generalizar.......

    Es inútil perder el tiempo con estos argumentos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •