Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 85

Tema: Diario de un fotografo en practicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado Diario de un fotografo en practicas



    Hoy ha comenzado sus practicas fotograficas David. Será mi sombra durante los proximos tres meses y me gustaria compartir con vosotros mis impresiones sobre el y que vosotros compartais sus progresos.
    Ha sido un dia dificil ya que le ha tocado empezar con un tema dificil: la reunion entre Pedro Sanchez y Pablo Iglesias, un tema con decenas de periodistas donde la experiencia era muy importante para saber donde colocarse y tener una buena foto. Con su permiso, os presento la primera foto que le he hecho a David, en su primer dia, en un desayuno de la Camara de Comercio Norteamericana. Me ha confesado que estaba nervioso y que no sabia lo que se iba a encontrar.




    Aquí sus primeras fotos de prácticas. Tiene mucho que pulir, y para eso estamos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Estaremos por aqui, viendo progresos y humildemente opinando.

    La tuya veo que has tirado de Iso, tu flash sale reflejado en la ventana de enfrente.

    La primera esta muy bien de foco, molaria más si hubiese cerrado el plano empezando por ese peculiar choque de manos hacia arriba.
    la segunda esta trepidada y el momento y gesto no me aporta nada.

    tiene buen maestro, una suerte.

    Por cierto que cámara llevará david?

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Me parece genial la iniciativa que has creado, y como dicen por forocoches, "pillo sitio".

    Si David esta leyendo esto, solo decir que aproveche cada momento de aprendiza y cada consejo que le des, ya que oportunidades como esta pocas hay.

    Cada dia Nividhia me recuerda mas a otro fotógrafo americano, John Harrington....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Siendo malo, como autónomo durante casi toda mi vida, le recomiendo que saque horas para hacer reportajes de práctica por la calle, que le duelan los ojos y los dedos, para que cuando llegué al trabajo ya haya avanzado.
    Ahora, sin broma, le deseo suerte y que aproveche cada minuto. Tiene buen árbol al que arrimarse.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Esta noche acaba de terminar su primera presentacion de una pelicula. Al pobre se le ha olvidado la tarjeta de memoria en el lector. Que levante la mano a quien nunca le haya pasado. Le he dejado una tarjeta y ha podido tirar para adelante. Para su desgracia ha sido una presentacion larguiiiiisima, ha empezado a lo grande :P

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    El jovencito, que me escupe en la cabeza dejando caer la baba, y servidor. Hoy ya no se ha olvidado de la tarjeta y como recompensa tiene 16 Gb de fotos de ayer para editar, ademas de las que hemos hecho esta mañana. De momento no se queja aunque ya he descubierto que es muy cortado con la gente, tendremos que solucionar eso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado Diario de un fotografo en practicas

    Pues creo han prohibido los teles en el senado para que no leáis los wasaps de los ilustres senadores.

    Que vergüenza.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judafer69 Ver Mensaje
    Pues creo han prohibido los teles en el senado para que no leáis los wasaps de los ilustres senadores.

    Que vergüenza.
    No, no es verdad. He leido esta mañana la noticia y he ido personalmente a preguntar. Lo unico que quieren hacer es limitar el acceso a las tribunas superiores para que no nos quedemos alli minutos y minutos 'cazando' moviles.

    Edito para dejar este comentario en suspenso porque hay ahora un pequeño lio de verdades a medias y desmentidos y ya no estoy seguro.
    Última edición por Nividhia; 03/04/16 a las 22:50:21

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Debido a un problema familiar, David no pudo seguir con sus practicas el jueves y el viernes. Hoy me ha enviado el material del jueves por la mañana. Es evidente la limitacion de su camara y lentes, pero dejando eso al margen (no se trata aqui de lograr fotos perfectas, en cuanto a nitidez y color, sino en cuanto a composicion y valor informativo) el principal problema que tiene (previsible, por cierto) es la falta de control del lenguaje visual en fotoperiodismo (aceptando a Melendi como informacion periodistica). Necesita prestar mas atencion a los encuadres y al momento en que fotografia, un tipo mirando al papel no es aceptable cuando se fotografia una conferencia. Vistos sus defectos, empezamos a partir de ahora con las correcciones y a enderezar su rumbo.








  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Mucha Suerte, ya me gustaría a mi estar hay gran oportunidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    David ya se ha incorporado al curro. Una vez que ya he visto como trabaja le he dado unas pequeñas primeras directrices como por ejemplo vigilar los fondos y usarlos para componer, prestar atencion a los detalles y seleccionar con cuidado lo que edita. Sin duda las ha cogida al vuelo puesto que sus fotos de hoy son radicalmente diferentes a lo que vimos el primer dia.




  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Mucho mejor. Aprende rápido el zagal.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •