Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Foto y Video con drone

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado Foto y Video con drone



    Empiezo este hilo que creo que no existe sobre tema de fotografía aerea y con drones.
    En este caso con el 3DR solo, que es el que tengo.
    Queda claro que no es Canon, pero bueno.

    Este bicho con el gimball y la gopro 3 o 4, te hace unos planos de video y unas fotos aereas de flipar.
    Además está pensado para ello, porque no tienes que preocuparte mucho del bicho sino de lo que quieres hacer con tus planos/fotos.
    En ese sentido, parece pensado para esta comunidad, aunque permita hacer el cabra como con cualquier bicho.

    Lo malo: no está aún en venta en España.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Buena idea abrir un Topic especial drones. Hay un grupito muy reducido que toca este tipo de material, pero que muy reducido.

    Yo tengo un dron, pero hace los videos tan penosos que solo oso subir alguno en mi canal youtube como experimento. Aquí?, ni soñarlo que me banean. Con solo decir que la batería de algunos drones sobrepasa los 80€, mi dron (por llamarlo de alguna manera) me costó, todo, 54€ con videocam!

    Salu2

    Le he echado un vistazo a la page del 3DR y vaya pasada!. Lo hace todo (menos fregar los platos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Jod. .. mola el bicho, yo con mi humilde phantom 2, no lo he podido ni usar por buscar como adaptar el pesado monitor que pillé.

    Lo único malo del 3DR es el precio ja, bueno al menos es más barato que el phantom 4 no? Aunque si tomamos en cuenta la go pro... pero al menos está se puede quitar para usarla en otras cosas, pero la del phantom 4 las fotos son en RAW así que... a no ser que hubiera forma que con algún update de firmware las gopro también guardaran en RAW, pero supongo lo reservaran para la gopro 5 o lo que salga.

    A ver si luego nos muestras algún video con el 3DR
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    La buena noticia es que el Solo ha bajado de precio y bastante incluido gimbal, y os aseguro que volarlo mola todo. Pero permite si sabes mucho volarlo estilo pro, acrobático sin gps!
    Yo cuando lo vi me enamoré además con gopro de por medio... en fin. Tengo videos y fotos, lo que no sé si tengo espacio para subirlo al foro, sino, pasaría un witransfer...o algo
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Para volar sin GPS hay que haber nacido con un dron bajo el brazo o tener el don de piloto de dones. A mi me faltan las dos cosas. Cuando giro el dron hacia mi, tengo que cambiar el chip y cuando me doy cuenta el dron ya está en Pernambuco. Ahora a salido uno de los de "juguete" que tiene la opción de regresar al punto de partida

    Cita Iniciado por maniuk Ver Mensaje
    Yo cuando lo vi me enamoré además con gopro de por medio... en fin. Tengo videos y fotos, lo que no sé si tengo espacio para subirlo al foro, sino, pasaría un witransfer...o algo
    Y claro, no quieres abrirte una cta en Youtube. Un witransfer nos sirve. Por cierto, Flickr admite vídeos

    Salu2

    Yo estuve enamorao del Inspire 1. En la tele dieron 6 ó 7 capítulos de paisajes de Catalunya con ese bixo y las imágenes son impactantes. Ahora imagino que está algo antiguo. Cam 4K
    Última edición por enricvision; 12/04/16 a las 21:09:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Bueno, la verdad que no me he actualizado mucho en las redes sociales: no me van.
    y bueno,modestamente se volar, porque soy instructor de vuelo, aunque no ejerzo.Prefiero volar y disfrutar de los videos y fotos en general. TEngo cuenta antiquisima en flickr, veré si admite formatos etc.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    esto es un off topic total pero igual se podría estructurar de alguna forma este hilo en otro lugar que los admin estimen oportuno.
    Quizás es pronto, pero dependiendo del interés o comentarios y sobre todo siendo el tema de drones un tema en auge...
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Sí que se podría trasladar este Topic al foro de Vídeos. Lo que va a ser difícil es crear un subforo de Vídeos con drones.
    Los drones son una de las tecnologías que más está avanzando.... en países normales. En este que nos ha tocado vivir, lo más usual es que si ven un dron lo apedreen o le den con un garrote (país). Ya no te digo lo prohibidisimo que se va a poner (no recuerdo en que punto se encuentra la legislación, pero si se trata de prohibir, en España los primeros) o se ha puesto.
    Ya hace años, en algunos foros de aeromodelismo, se banean los vídeos con drones en lugares prohibidos

    Salu2

    P.D. Ya veo que tienes desatendido el Flickr
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Ya Enric, pero no me da la vida, y mira que me estoy quitando de cosas.
    En cuanto a los drones, pues bueno, como en la aviación se va legislando y copiando a medida que se necesita. Para la parte "no comercial" se aplican las recomendaciones de aeromodelismo.
    Otra cosa es que "las autoridades" lo conozcan.
    Y aparte de video, hay foto, no se qué sección aplicaría en el foro, pero no estaría mal tenerlo centralizado en algún lugar. Todo sea que vengan otros drones con otros caso, formatos etc....tendría que tener cabida, creo yo.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Igual este video vale?


    Recomendación: bajar el volumen porque el audio no está editado, y los "buzzz" de los rotores en video son molestos.
    Tampoco es un clip musical!
    Última edición por maniuk; 15/04/16 a las 22:32:23
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    De una excelente nitidez y suavidad, que pasada. Pero en estos casos, nos sabe a poco. Esperábamos al menos un aterrizaje, snif
    En el 2º intento lo he conseguido poner a pantalla completa (1920p) y da hasta vértigo (que es de lo que se trata)

    Salu2

    P.D. A un volumen pequeño a mi no me molesta el ruido de los rotores, pero con una musiqueta siempre gana el vídeo. Yo me paso unos buenos ratos buscado música libre y que sea adecuada y después montandola en la Pos-pro y desde luego es un trabajo muy tedioso. Al menos que la música disimule el tembleque del Vídeo, jeje
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Es la falta de tiempo. Cogí lo primero que pillé y tal cual, por no tocar no he tocado ni la luz ni el color.
    El gimbal es una pasada en cuanto a estabilidad. Hay momentos en que no sabrías decir si la gopro está enganchada a una grua o volando.
    Visto el nivel de exigencia, mejor subo unas foticos.
    Lo del aterrizaje y despegue...si puedo monto un video con ello.
    http://www.flickr.com/photos/malometano
    5D Mkii, 50L, 70-200 f2.8L, 300 f4 IS L, 16-35 f2.8 LII, 600 RT

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •