Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: ¿Quién y cómo disfruta tus fotos?¿Qué haces con tus fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Quién y cómo disfruta tus fotos?¿Qué haces con tus fotos?




    'Invertimos cada vez más tiempo en fotos que no tenemos tiempo de ver.'
    Joan Fontcuberta.

    Esta frase es un extracto de la entrevista que le hicieron en laopiniondecoruña.es y en la que dice:
    Invertimos cada vez más tiempo en hacer fotos que luego no tenemos tiempo de ver. Antes era al revés, tomábamos poco tiempo en hacer fotos y luego disfrutábamos del álbum familiar en las celebraciones. Ese gusto de recrearse en la imagen se ha perdido. Hay una circulación frenética de imágenes y esa velocidad tiene efectos secundarios. Perdemos esos valores mágicos de la imagen, el álbum como objeto ya no existe porque, entre otras cosas, la familia también se disgrega, y ahora hay otros lugares a donde van a parar esas fotografías: los blogs, las redes sociales, que suplen el álbum tradicional. Si antes era un objeto totémico revisado por la familia, ahora hay una ruptura entre lo público y lo privado, no existe esa intimidad y esas fotos pasan a ser de dominio público.
    Cita Iniciado por wikipedia
    Joan Fontcuberta i Villà (24 de febrero de 1955, Barcelona) es un artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte español especializado en fotografía, premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier de l'Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994, Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998 y Premio Nacional de Ensayo en 2011.
    Con el paso del tiempo vamos acumulando cientos de fotografías, miles, que cada vez nos ocupan más espacio en los discos duros, pero realmente, ¿alguien las disfruta?.

    Somos muchos los que compartimos nuestras fotos en redes sociales como facebook, twitter, instagram, flickr, en foros como canonistas, etc. pero cuya 'vida' se estima en no más de 48h y pasan al olvido. Así que algo de cierto hay en que dedicamos mucho tiempo a hacer fotos, editarlas, etc. y luego su vida es muy corta.

    ¿Imprimes fotos?¿Haces fotolibros?
    En la época analógica no había más remedio que pasar las fotos a papel o preparar presentaciones si disparabas diapositivas, pero hoy con los archivos digitales, no tenemos esa obligación, y si bien es más fácil e inmediato compartir una foto, también es más frágil e inconsistente su longevidad en el tiempo, pasando a ser recuerdos recientes que pronto se volatilizan.
    Seguramente en tu casa tienes algunas fotos en marcos, y si tienes álbumes de fotos, alguna vez a las mil te da por mirar uno y revivir esas fotos, pero si las digitales no las materializas... ¿cuándo las volverás a ver?

    Echa cuentas y piensa cuando ha sido la última vez que has pensado, 'voy a entrar en el disco a ver las fotos de tal viaje que hice'. ¿Cuánto hace?¿Lo haces con frecuencia?

    Yo soy de los que tras un viaje suelo hacerme un fotolibro o una 'fotorevista' para tener siempre a mano esos recuerdos. Pero con las fotografías más artísticas y menos de recuerdos, suelo imprimirlas y colgarlas en casa. Hasta 2012 me hacía un fotolibro cada año con las que consideraba mis mejores fotos del año, y echo en falta hacerlo, para poder volver a disfrutarlas, para que estén en la estantería y alguien pueda cogerlo y volver a darles vida.

    ¿Y tú?, ¿qué haces con tus fotos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues yo las publico principalmente en el blog, así las puedo disfrutar cuando quiera y desde donde quiera, lo mismo que quien lo desee, así de simple

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Aquellas de las que me siento más o menos orgulloso o quiero tener accesibles desde cualquier dispositivo las cuelgo en flickr
    las que más me gustan las imprimo
    no hago fotolibros
    simplemente tengo la casa llena de fotos que voy renovando o alternando
    tambien suelo tener una carpeta con presentaciones que usó en los pc como salvaoantallas
    asi disfrutó de las que más me gustan de forma habitual
    lo que sí que es cierto es que las que no llegan a esos filtros no las elimino así que tengo un fondo de armario de varias decenas de gigas en un par de copias de seguridad

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues yo las publico principalmente en el blog, así las puedo disfrutar cuando quiera y desde donde quiera, lo mismo que quien lo desee, así de simple

    Saludos.
    ¿Pero realmente ves fotos de años anteriores en tu blog, o simplemente van quedando en una línea del tiempo que no se vuelve a consultar?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de la entrevista. Tengo guardadas miles de fotos que ni siquiera me acuerdo. Pero hace unos días he hecho un fotolibro y voy a empezar a tirar de archivo para ir sacando otros. Es buena idea lo de sacar uno con las mejores fotos del año. Nosotros podemos verlas de vez en cuando pero la familia no. Otra cosa que sí hacía antes de que llegaran los niños era presentaciones con música para verlas en la tele. Pero de eso hace ya más de 4 años...
    Canon 40D, IXUS75, Canon 17-85mm USM, Canon50mm 1.8 II, Canon 100mm USM macro, Sigma 70-300mm APO. Flash Sigma DG 500 super

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Mi opinión es que las fotos son como las setas.
    Uno no disfruta tanto de cocinarlas para comérselas u ofrecérselas a sus amigos, si no buscándolas y recogiéndolas.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ¿Pero realmente ves fotos de años anteriores en tu blog, o simplemente van quedando en una línea del tiempo que no se vuelve a consultar?

    En el blog también publico fotos de otras épocas de mi vida y además con la ventaja de que todas pueden ser disfrutadas por todo el mundo mundial 24 horas al día los 365 días del año

    En cualquier caso un blog o lo que sea te da la posibilidad de publicar libremente lo que quieras y consultarlo cuando quieras.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Para mí la foto es la foto impresa.

    Los parientes reclaman fotos por whatsapp o facebook, etc. y hay que complacerlos.

    Pero para mí, no hay nada que supla tener la copia impresa en la mano o en el portarretrato.

    Impresión por laboratorio químico para el portarretrato de 10x15cm o hasta 15x21cm y plóter para mis fotos favoritas en 20x30cm que a mi criterio es el tamaño justo para apreciar una foto teniéndola en la mano.

    A su vez, la tinta sobre el papel a esos tamaños (iguales o inferiores a 20x30cm) no sabe distinguir un 18-55mm IS STM de un 50mm 1.8 II o de un 55-250mm IS.

    Pero sí sabe distinguir la estética fotográfica de cada objetivo aplicado al menos en mi caso para el retrato.

    Lástima que estemos a un oceáno de distancia, ya que con gusto me reuniría con cualquiera de ustedes a tomar un cafe y a mostrarles mi colección de fotos favoritas en plóter a 20x30cm y jugaríamos a distinguir cuál retrato ha sido tomado con cuál de esos 3 objetivos que todos tenemos pero que muy pocos sabemos valorar.

  9. #9

    Predeterminado

    Hay más cosas...
    Disfrutar haciéndola, disfrutar caminando por parajes hasta encontrar lo que buscas, disfrutar de la soledad, disfrutar de la compañía, disfrutar buscando el encuadre, disfrutar editando...
    El que de la fotografía sólo tenga como fin "la foto" ok... yo quiero más cosas.
    Un saludo.

  10. #10

    Predeterminado

    Estoy con Agustin 76, yo imprimo mis mejores fotos, ademas imprimo sobre pedido ya que hago eventos sociales, bodas, etc. tengo los muros de mi casa tapizados de cuadros, ya que las que yo juzgo mejores las imprimo a gran formato A3+, 19'' X 13'' para mi la foto es impresa si no no es foto.

    bendiciones

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Yo hago fotos para un libro imaginario. Tengo un libro imaginario de fotografía de calle hecha en Barcelona. Hay quien tiene amigos imaginarios-lo que es mucho peor- pues yo tengo un libro imaginario. Hace unos días rescaté un retrato de mi hija y la llevé a enmarcar. Hacía tiempo que no lo hacía. Veintipico de euros me cobró el artesano.
    érase una vez El Hombre

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Tengo cuatro líneas de fotografías muy bien definidas.
    las fotos familiares: de esas hago una selección cada fin de año y imprimo las que considero las mejores. Rondan las 80 o 100 anuales ( muy por encima de las 80 fotos en total que hay en casa de mis padres contado toda su vida familiar).
    trabajo. Esas se hacen y las entrego. Guardo copia pero rara vez vuelvo sobre ellas.
    las"artísticas" esas las comparto en redes, blog y AHORA estoy empezando a preparar una carpeta para imprimir.
    luego tengo un proyecto personal en el que trabajo y ese está impreso. mirando y buscando fallos y puntos a mejorar para convertirlo en libro.
    Desde luego sé que hay una cantidad descomunal de fotos mías que pasarán al olvido más absoluto. Pero intento por todos los medios que quede un legado en papel, accesible a la gente de mi entorno.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •