Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotos de las olympiadas con cámaras sin espejo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado Fotos de las olympiadas con cámaras sin espejo.



    Os dejo este reportaje publicado en otro foro, para que veaís que con una mirrorles se pueden hacer muchas cosas, y muy buenas...con la mitad de peso y mucha calidad.

    http://www.elclubdigital.com/foro/sh...d.php?t=273793

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    En realidad no.

    Yo mismo lo he aclarado porque lo vivo siempre. Durante una exhibicion de caballos mi 450D y mi 55-250mm me permiten fotografiar momentos increibles. Pero son los que salen bien de una tarjeta llena.

    O sea, el profesional necesita la foto sí o sí de un instante especifico y no las 10 mejores fotos de una tarjeta con 1.000 fotos.

    Esa es la diferencia entre una camara profesional y una de aficionado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    No me lo creo. El hecho de que sólo haya uno entre cientos habla por sí sólo. Como estrategia para vender mirrorless y cazar incautos es cojonuda, desde luego.
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    No quiero parecer un aguafiestas pero me parece feo empezar enlazando ese artículo, que no es el original. ¿Tanto cuesta enlazar al artículo original?

    Lo siguiente que me preocupa es la calidad de alguna de las fotos que han puesto en el artículo. La de Nadal y las de las manos del gimnasta no dicen nada a favor de una sin espejo... ¿No las había mejores? Con tanta fobia que hay a las fotos movidas y al ruido uno espera otra cosa si a bombo platillo se anuncia aquí...

    Las restantes fotos me gustan, pero también las hago con mi vieja 5D y mi Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD (es un tele de enfoque manual), es cuestión de técnica, perseverar y estar en el lugar adecuado, alguna buena o interesante sale siempre.

    En cualquier caso me alegro por el fotógrafo y me anima. Si lo consigue él seguro que yo también, voy ahorrando para irme en 2020 a afotar las olimpiadas en plan "freelance" (aka "vacation paid") con la 5D y mi Tamron (si aguantan la espera). La cara que pondrían los pofesionales...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tengo los dos sistemas, Olympus E-M1 + 12-40 + 45-175 de Pana + 75-300 + tres fijos, eso por una parte, y por la otra.
    5D Mark III, 1D Mark III, y hasta hace poco una 1DX, y varios objetivo todos "L".
    Así que creo conocer los dos sistemas, la Olympus va muy bien a nivel aficionado, para fotos de familia, viajes, etc., pero para trabajar, yo no la veo apropiada.
    La diferencia de una réflex pro, y estas sin espejo es grande, a favor de las réflex, ojo, no digo que compita con las réflex de gama baja, que puede y creo que si puede competir, pero con las profesionales es imposible, a mi ni se me ocurriría ir a esos sitios con una sin espejo, ahora cada uno es cada unos, y desde luego con las sin espejo también se hacen algunas fotos muy buenas, solo algunas.
    Eso es lo que yo opino de lo que conozco.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Yo no voy a entrar en la dicotomía de "réflex contra sin espejo"...

    Prefiero mostrar con un par de enlaces que cualquier cámara puede ser la que necesitemos, siempre que sea la idónea para conseguir los resultados que buscamos o que el cliente nos pide...
    Si eres aficionado en la grada de los J.J.O.O., puede que una cámara compacta de buena calidad y con un buen tele te sirva para tener la foto que querías.
    Si eres un profesional, freelance o de agencia, a quien se le exige inmediatez y resultados publicabas que destaquen y hagan vender, pues necesitarás la cámara que te lo permita.

    La cámara no deja de ser una herramienta. No lo olvidemos.

    Como botón de muestra de lo que opino, es interesante ver este vídeo:

    http://www.latimes.com/sports/olympi...miumvideo.html

    Este es el enlace a la web del fotógrafo:

    http://www.jlcvisuals.com/olympians/

    Y este, el enlace que el propio autor pone en su web a las lentes que ha utilizado:

    http://www.ebay.com/sch/sis.html?_nk...late+w+Flange+

    estoy seguro de que para sus necesidades, el tipo de proyecto/trabajo que emprendió y el presupuesto del que disponía, era la mejor combinación de cuerpo de cámara, lente y ... "sensor"



    Saludetes.

    Juan.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Yo tampoco voy a entrar en la polémica, porque considero que no la hay... pero sí que es cierto que las cámaras sin espejo ganan adeptos cada día,la verdad es que el peso y la portabilidad de un equipo reflex, jode a cualquiera...
    y nos vamos haciendo viejos .... ja,ja,ja,....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taxi_Driver Ver Mensaje
    No me lo creo. El hecho de que sólo haya uno entre cientos habla por sí sólo. Como estrategia para vender mirrorless y cazar incautos es cojonuda, desde luego.

    No me parece muy acertada tu respuesta, ya que cada uno busca lo que necesita...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ambrotipo Ver Mensaje
    No me parece muy acertada tu respuesta, ya que cada uno busca lo que necesita...
    De eso ya se encarga el márketing y la obsolescencia programada: de crear necesidades. Me recuerda a toda esta moda que hay ahora con los coches híbridos, y "ecológicos" en general...
    Flickr
    CANON EOS 1100D



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •