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Tema: La censura Nikonista

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
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    Predeterminado La censura Nikonista



    Hoy he abierto en Nikonistas dos hilos que han sido censurados ipsofacto. En ellos, no sin cierta ironia, opinaba sobre las "garantias de la garantia nacional" si al comprar tu camara de fotos con la sana idea de que el servicio tecnico oficial te ofrece mas seguridad que el extrangero donde, es necesario comentar, tu compra es mas barata. Sobre ello se abrió el post censurado, para wue cada cual valore si esas garantias estan garantizadas como se suele decir, comentar y en cierta medida todos nos autoconvencemos.
    Aqui teneis un pantallazo del hilo en cuestion borrado a escasos 5 minutos de su publicacion.
    Posteriormente habri otro hilo comentando el la censura el cual tambien fue borrado y, como no podia ser de otra forma, para no poder seguir comentando ni habriendo nuevos hilos me han bloquedado durante 30 dias. 30 dias de exilio, de mordaza que no hacen mas que afianzar mi creencia de que "es lo que hay, lo tomas o lo dejas y si haces algun comentario negativo ya te acallaremos nosotros"
    Aquí teneis los pantallazos en cuestion, y dudo mucho que alguien pueda pensar que son ofensivos, mal intencionados, o que expresan una queja o reclamacion. No son más que el reflejo de una vivencia que se comparte con los demás para que cada cual saque sus conclusiones.


    https://www.dropbox.com/s/c5n537pmkb...A0003.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/ez8edko4dw...A0002.jpg?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/f9rm7aslwn...41-03.png?dl=0

  2. #2

    Predeterminado

    Es lo que siempre se ha dicho sobre Nikonistas: está controlada por la propia marca. Parece que así es.
    Realmente no se si les beneficia o perjudica a largo plazo...

  3. #3
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    ene 2007
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    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Es lo que siempre se ha dicho sobre Nikonistas: está controlada por la propia marca. Parece que así es.
    Realmente no se si les beneficia o perjudica a largo plazo...
    No son rumores ni apariencias: en la propia web de ese foro dice "un espacio del grupo Finicon".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
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    Lugo
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    298

    Predeterminado

    Yo creo que no ayudan al cliente en post venta. Solo quieren vender y flaco favor le hacen al comerciante sobre todo si ademas luego en su foro te censuran inmediatamente por contar tu vivencia. Se suele comprar, ademas atendiendo a loa altos precios que tienen estas cosas, con la idea preconcebida que en post venta te trataran bien y eso no ocurre. Te pasas 20 dias de la garantia de una camara que vale un dineral comprada en la tienda Nikon con solo 16mil disparos y falla la placa lo mas normal es asumirlo como garantia. Y aunque no quieran asumirlo creo que dos meses y medio de reparacion, pagar el dia 20 martes, y que hoy lunes la camara siga en dependencias del servicio tecnico dice mas bien poco del bien trato postventa al cliente que paga puntualmente a precios elevados. Si ya sé, gastos de imnovacion y desarrollo, ya, vale, pago el dineral, pero luego, como minimo, es un trato digamos que acorde con esa imnovacio y desarrollo pagados. Pero para mi lo peor es la censura, rapida y eficiente que mustran en Nikonistas.

  5. #5
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    nov 2009
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    No lo se, ni yo!!
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    Predeterminado

    Hay un dicho que dice.....con la iglesia hemos topado. Como bien pone el compañero EduPerez, es así y así será y por lo tanto, cada uno en su casa y Dios en la de todos.....

    Por eso, a veces, o casi siempre, hay que ir con pies de plomo y aunque, creamos que "semos" una victima eso no quita para que salga alguien a defender el, o su, honor a capa y espada.

    Y por si no lo sabias, tiempo a, solo si eras poseedor de una Nikon tenias "derechos" y ciertos diezmos a tu cargo para poder platicar en su ilustre foro. Por eso desconozco cuando o porque esa directriz máxima cambio pero ahora, podemos hablar, mostrar fotos y debatir entre amigos y compañeros de afición, seamos de la marca que sea y siempre, que no pisemos terreno pantanoso, o delicado.

    Así que a día de hoy, a un servidor no le deja de sorprender esa nueva libertad hasta un punto, después de todo lo oído, hablado y leído al respecto, es decir, de eso derechos, no tan derechos, que mas bien parecen torcidos algunas veces como ha sido tu caso.

    Todavía me hace gracia, cuando a un amigo de este foro le dije que se pasara por el mismo tema correspondiente pero en Nikon, y me querido colega soltó del mismo alma.....no me saldrá un sarpullido?. Estuve un día entero riéndome cada vez que me acordaba, vamos que no se si algunos viviremos para ver algo distinto pero si ese día llega, creo que alguno llorara, porque razón, no se pero lo hará.

    De hay que haya siempre una sensación rara cuando se oye que de Canonistas le han echado a fulano o a mengano, vamos que habrá podido hacer.....en las noticias no he oído nada

    Venga, compañero, adelante con los faroles y plántale cara al toro por lo menos, para que no salgas mas corneado y ya se que no es un consuelo pero si pudieras leer por todo el universo de este gran foro verías como el humo esta mas negro en otros lugares por razones parecidas.

    Un abrazo.

  6. #6
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    may 2013
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    En tierra de antiguos vetones
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    2.293

    Predeterminado

    En una web de carácter privado enfocada a mantener y aumentar un negocio de ventas (y eso es Finicon), el dueño puede hacer lo que quiera. Si no le gusta un mensaje y lo borra porque lo considera perjudicial a sus intereses, hace lo que el considera oportuno. Que se equivoque o no en cuanto a visión comercial, ya es otra cuestión. Personalmente no pienso llevar nunca una máquina a reparar ni comprar nada en Finicon.

    Por ejemplo: Si yo tuviera una tienda y alguien me pone comentarios sobre donde se pueden encontrar los artículos que yo vendo, más baratos, desde luego que lo borro al momento. Esto me recuerda a una amiga que tenía un hotel y pagaba una web para alojar su publicidad entonces. En cuanto hubo personas que machacaron, sin razon además, la calidad y servicios del hotel, en esa misma web donde ella pagaba por publicitarse, dejó de hacerlo. Retirada la publicidad, el queño dejó de cobrar y los comentarios, positivos o negativos, desaparecieron al momento.

    Nadie nos obliga a entrar allí y escribir. Hay reglas, las suyas (y el que entra las acepta o debería) y las palabras "censura", "carencia de libertad", etc. son propias de otros ámbitos en los que limitarlas son motivo de queja y denuncias y ahí es dónde hay que dar. Para criticar y comentar tenemos muchos sitios web, independientes, en los que se puede decir lo que se quiera sobre tal o cual marca o sobre una u otra tienda.

    Pero lo cierto es que la garantía que se comenta era de 20 días. Eso está redactado así y se acepta cuando se compra un artíoculo. Si llevas a reparar un producto con la garantía pasada, aunque sea por un día,está pasada y no hay más cera. El currito que está allí te lo notifica y te dice que está caducada, que te toca pagar y jorobarte. Es así. Y esto lo sabemos cuando compramos algo.

    Yo estoy de acuerdo en que las garantías nacionales... pues son muy vulnerables cuando necesitas de ellas y que comprar fuera, ahorrándome un 30% en artículos que cuestan 1000, 2000, 3000 euros, merece la pena aunque no tenga garantía española de tienda, ya sé a lo que me toca jugar y lo acepto. Pero por lo pronto me he ahorrado una buena cantidad de dinero.

    Desde luego, Canonistas es diferente.
    Última edición por Cygnus Borealis; 26/09/16 a las 21:04:04
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  7. #7
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    ago 2010
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    1.085

    Predeterminado

    en el 90 por ciento de los foros es lo que vas a encontrar un lider jefe del foro con sus lameculos dr moderatas con un alto grado de inferioridad ya que de pequeñod les pegaban en clase oalgo....y ahora los gilis van de maxotes detras de un pc repartiendo justicia cual Salomon.
    en los foros o eres un lameculos o como tengas ideas propias vas jodido.

    una buena frase:corrige a un ignorante y tendras un enemigo.

  8. #8
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    ago 2012
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    Madrid
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    Vaya, yo estuve en Nikonistas desde el minuto 0 y visto lo visto siguen como empezaron.

  9. #9
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    ago 2010
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    Valencia
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    Predeterminado

    Yo creo que la mayoría de aficionados que llevamos años en la fotografía, sabemos que algunos foros eliminan todo lo que no les gusta o que contenga cualquier crítica hacia la marca o al propio foro.
    Esto es como el fútbol, hay aficionados que están felices si su equipo gana. No importa si el gol de la victoria lo hizo su jugador después del tiempo de descuento, lo metió con la mano, en fuera de juego y el portero acababa de recibir un botellazo en la cabeza. Esos aficionados son forofos.
    Alguien sabe si esa palabra es derivada de foro?
    Creo que está sencillo encontrar donde compartir la afición por la fotografía, sin tener que depender de que un forofo decida lo que puedes o no decir.
    Es una opinión, como otra cualquiera.
    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

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