Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA! SEGURO DE RESPOSABILIDAD CIVIL. Camara Rota

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    0

    Predeterminado AYUDA! SEGURO DE RESPOSABILIDAD CIVIL. Camara Rota



    Buenas Amigos canonistas.

    Os cuento rapido mi problema. Mi compañero tenia que hacer una boda, pero le salio un trabajo fuera de España y no pudo ir, el caso es que me dijo que le haga el favor de cubrirle.
    En dicha boda en la hora de comer comimos afuera donde tenian unas sombrillas para el evento donde estaban los invitados, cuando de pronto, una de esas sombrillas calló, me dio en la cabeza y en la meza tirando mi camara al suelo muy fuerte, donde el micro rode que tenia puesto la parte del mini jack se clavo fuertemente en la camara destrozando todo por dentro hasta la altura de centro de la pantalla, deejandola inservible.

    Hable con el dueño del local a buenas me dijo que era cosa del catering pero cuando le dije que ya iré hablar con ellos, me dijo que no!, y luego me dijo que llame al seguro del local.

    LLame y me dijeron que cuente todo lo que habia pasado y que pase fotos etc etc. le pase el precio de la camara, facturas y tal. Despues de varios dias me dicen que me van a pagar descontando un porcentaje % por el supuesto desgaste de la camara mas los daños que tiene, siguen pasando los dias y ahora me dicen que esto va tardar un poco.

    Y la verdad no se que hacer, no se que derecho tengo a exigirles y hasta que punto. ya casi ha pasado 2 meses

    Necesito ayuda por si alguno sabe del tema o a alguien le ha pasado.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo!

    Giovvanni D.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Me gustaría ayudarte pero la verdad no tengo ni idea de como actuar en un caso así. A ver si algún compañero sabe de algún caso similar y te pueden aconsejar que hacer. Vaya putada

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Pues a falta de tener más datos sobre cómo ocurrió exactamente el incidente, tal y como indicas se trata de un problema que debería responder el seguro de RC del local. Este tipo de siniestro se resuelve por "reclamación" osea que el "perjudicado" debe presentar una reclamación al propietario y por ende a su compañía de seguros por el importe total de los daños, debidamente justificados y demostrables (si se pueden aportar testigos mejor), facturas, daños consecuenciales, lucro cesante, gastos de curación, etc....por lo tanto se pueden reclamar Todos los daños y perjuicios que hayas tenido, no solo los daños en la cámara !!!. En cuanto a la rebaja del importe por el desgaste, habría que analizarlo, logicAmente las cosas tienen una depreciación por uso, puedes pedir que te indemnicen o presentar unos presupuestos de compra de una cámara equivalente a la que tenias, lo que en ningún caso puede pasar es que te "lucres" con la indemnización por qué eso lo prohíbe la ley......"el seguro nunca puede representar un lucro....".

    Si te dan largas te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado y que te prepare un escrito de reclamación con los importes a reclamar debidamente justificados y ya veras que pronto se desbloquea el tema.

    saludos y suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Amigo Llamadesing:

    Aunque no te haya satisfecho mi respuesta, cosa que puedo entender, no estaría demás una respuesta de tu parte con un mínimo agradecimiento, al menos por respetar mi tiempo, que supongo será tan importante como el tuyo.

    un cordial saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Buenas Publiocornelo. Gracias por la respuesta y disculpa por la tardanza en escribir. Ando desconectado un poco por tema de trabajo.

    Os comento que el temas de largas se solucionó, ya que un amigo que trabaja en un productora me dijo que les hable sutilmente que les denuciaria, pues dicho y echo, les dije eso, y al dia siguiente me confirmaron que me iban a pagar el importe completo, ya que el asegurado no queria pagar 300€ de franquicia. pero al final despues de leer mi correo lo acepto.

    Asi que muchas gracias por vuestro tiempo amigos canonistas, y decir que ya esta solucionado.

    Un abrazo a todos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Me alegro mucho que lo hayas podido resolver.

    saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •