Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: De la foto de Messi (65 millones de visitas) no vamos a hablar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado De la foto de Messi (65 millones de visitas) no vamos a hablar?



    La imagen perfecta, el momento justo, pero la calidad... ja!

    http://www.lanacion.com.ar/1991622-h...uelta-al-mundo

    Con la mano en el corazón, parece hecha con un móvil.

    "Se alineó todo, la perspectiva, las fugas que tienen los elementos te dirigen a él, que además está levantado, con el puño en alto. Fue increíble. Yo estaba del otro lado, donde estaban celebrando, y vi que Messi se dirigía a la gradería, salí corriendo unos quince metros hacia allí, y entre las banderas y sillas, llegué un poco temprano, había ya un poco de gente delante de mí y eso me dio el plano para tener público cerca, se hizo con súper angular y no estoy ni a dos metros de Messi", contó Garcés sobre cómo tomó la foto icónica.

    Parece hecha a ISO 6400 con una APS-C y el obturador por debajo de 1/125 ya que no están congelados los gestos.

    Vamos a debatir momento vs técnica? jejeje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Habria que ver la foto en buena calidad. La que has puesto solo pesa 132 Kb, tiene una compresion brutal.
    De sensibilidad y velocidad dudo que sea tanto, en ese campo hay mucha luz para tirar con tanto ISO y seria raro encontrar una foto asi tirada a una velocidad tan baja. Pero, insisto, habria que verla en grande.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Igual esta foto para mi es candidata a mejor foto deportiva del 2017.

    Si la quieren producir no les sale igual.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Igual esta foto para mi es candidata a mejor foto deportiva del 2017.

    Si la quieren producir no les sale igual.
    Bueno compañero, o igual para mi es la mayor estupidez del año 2017, es verdad que casi no veo el fútbol, pero estas cosa son muy propias de argentinos (sin ánimo de ofender a los argentinos, es mi punto de vista), donde ese enano drogadicto, maltratador de mujeres,prepotente, chulesco, ignorante e inculto futbolista llamado Maradona es tenido como un dios.
    Perdona, pero nunca entenderé eso.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Creo que la cosa va de fotos y no de el horrible hecho de los maltratadores de mujeres (que si por mi fuera, lo erradicaba en un periquete). Lo de enano (que no lo era) y drogadicto no viene al caso

    Sobre la foto que nos ocupa, pues creo que habla por si sola, una obra de arte deportivo-documentalista. No es una foto de Estudio para publicidad. Por cierto, con una Canon 5D MKIII + una óptica "L" (no la iba a ir con una m de 40D!!, que todavía hay clases). Tb es cierto que de las 50 que dice (o dicen en la entrevista que le han hecho) que hizo, alguna debería de salir decentita no?. No quita merito, pero.....

    Salu2

    (Discusión sobre la calidad y nitidez en este tipo de fotos?, es en serio??!!. Estamos muy mal eh?!!!. Que poco nos interesa el Arte de la Fotografía!!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Bueno compañero, o igual para mi es la mayor estupidez del año 2017, es verdad que casi no veo el fútbol, pero estas cosa son muy propias de argentinos (sin ánimo de ofender a los argentinos, es mi punto de vista), donde ese enano drogadicto, maltratador de mujeres,prepotente, chulesco, ignorante e inculto futbolista llamado Maradona es tenido como un dios.
    Perdona, pero nunca entenderé eso.
    Opino igual y todo eso es verdad.

    Pero es una figura cargada de todo un contexto cultural argentino muy dificil de explicar en un foro.

    Tan solo piensa que lo que hizo maradona en un mundial alla por 1986 no lo ha podido hacer jamas messi. Ganarle a inglaterra y salir campeon mundial en una misma copa mundial le dio credito social para hacer luego lo que quiera. Nadie niega todo lo que has dicho, pero la respuesta aca es: "pero es el diego".

    PD: lo de enano sí sono feo porque cada uno nace como lo dispone Dios.
    Última edición por Agustin76; 11/03/17 a las 03:08:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    (Discusión sobre la calidad y nitidez en este tipo de fotos?, es en serio??!!. Estamos muy mal eh?!!!. Que poco nos interesa el Arte de la Fotografía!!!)
    Si alguna vez viajo a españa a verlo jugar a messi y de casualidad le saco esa foto con esa misma calidad, la imprimo igual de pared a pared en mi casa, y si a mi mujer no le gusta sera problema de ella, ja!

    PD: antes de eso la vendo a todos los diarios, ja!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo creo que es una gran foto. .vio el momento y la hizo. Y dedujo previamente donde donde estaba la foto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Iowa, EE.UU
    Mensajes
    1.344

    Predeterminado

    A mi me parece una foto increible. Si yo fuera Messi, la imprimiría tamaño container industrial y la pondría en el salón de mi casa

    Lo que si que es cierto es que este fotógrafo no usa precisamente un teléfono para hacer fotos. Creo que le salió mal técnicamente, pero para mi es una auténtica obra de arte.
    Hay que tener en cuenta el contexto. Gente gritando y corriendo por el campo, flashes de otras cámaras saltando por todas partes, sin tiempo casi de reacción,... Vamos, que no fue una foto tranquila de domingo por la tarde precisamente.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andolini Ver Mensaje
    Lo que si que es cierto es que este fotógrafo no usa precisamente un teléfono para hacer fotos.
    Totalmente de acuerdo
    Hay que tener en cuenta el contexto. Gente gritando y corriendo por el campo, flashes de otras cámaras saltando por todas partes, sin tiempo casi de reacción,... Vamos, que no fue una foto tranquila de domingo por la tarde precisamente.
    Yo he visto (lo tengo grabado) el ambiente externo que rodea al fotografo y es impresionante el jaleo que se monta (6-1 en la escala de Richter!, jaja). Incluso dijo que algunas de las fotos ni pudo mirar por el Visor (creo que esa sencillita cam no tiene Live View o no se ha mirado el Manual, jajaja!!)

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Si alguna vez viajo a españa a verlo jugar a messi y de casualidad le saco esa foto con esa misma calidad, la imprimo igual de pared a pared en mi casa, y si a mi mujer no le gusta sera problema de ella, ja!
    Coincidimos en los gustos. Bueno, yo solo veo el Barça si juega Messi
    PD: antes de eso la vendo a todos los diarios, ja!
    Y te retiras con los derechos de autor de por vida (Royalties?)

    Salu2

    Ojo, que una vez que fui al campo y Messi metió 4 goles al Español, para colmo era la despedida de Pep. Lógicamente hice un bonito (con mi sencillo equipo 40D+70-300mm+Peleng) y primero y único Report al que le he dedicado un Álbum entero: Camp Nou

    (con el piso que debe tener Messi, el tamaño del poster deberá ser de buque transportador de containers. El mío tamaño caja aspirinas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    para mi es una gran foto independientemente de la tecnica...que representa la remontada del barsa.
    lo que me alucina de esta foto es que los forofos se tiran a tocar a messi y este tio tiene el alma de fotografo es decir el ve la foto y la hace porque podria haber pasado de la foto e ir a tocar a messi.
    a esto se referia bresson con el momento decisivo.
    un 10 al fotografo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •