Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Consulta,sobre fundas para plastificar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.838

    Predeterminado Consulta,sobre fundas para plastificar



    Hola,proteccion ideal para documentos,certificados,diplomasa ect....pero y para fotos ...es igual para documentos que para fotos ...como se elige el tipo de estas fundas vale cualquiera, gracias y salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En principio sirven las mismas y la diferencia de unas a otras es la galga, es decir el grueso de las fundas que suele venir indicado en micras. Estas fundas necesitan una máquina de plastificar en caliente. La diferencia entre una y otras máquinas radica en el grueso y tamaño máximo que pueden admitir tanto de documento como de funda.
    Hay también fundas adhesivas para plastificar en frio, pero es algo más difícil que queden con tan buen acabado como las de plastificar en caliente.

    También existía -desconozco si aún se encuentra- el Tisú para montaje de fotografías, que es una especie de papel (parece papel de seda) que se usa planchando este papel sobre la superficie de la fotografía de manera que se adhiere y queda con un acabado brillante. Para obtener un buen acabado es necesario que la fotografía se haya fijado previamente sobre un soporte rígido.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.838

    Predeterminado

    Hola,ok gracias y salu2 de Felipe
    Otra cosa ..si la maquina de plastificar en caliente es para (80 o 125Micrones) y en el selector lo pongo en 125 pero el papel fotografico es de 265 µm. el resultado sera bueno, que te parece, gracias y salu2 de Felipe
    La maquina que tengo para plastificar es de UNITED OFFICE 350W
    Última edición por invierno; 21/04/17 a las 09:26:30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,ok gracias y salu2 de Felipe
    Otra cosa ..si la maquina de plastificar en caliente es para (80 o 125Micrones) y en el selector lo pongo en 125 pero el papel fotografico es de 265 µm. el resultado sera bueno, que te parece, gracias y salu2 de Felipe
    La maquina que tengo para plastificar es de UNITED OFFICE 350W
    Entiendo que el grosor que indicas en la máquina de plastificar es la de la funda no la de la foto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.838

    Predeterminado

    Hola,buff pues tienes razon porque las fundas son de 80 micrones en las instrucciones de la plastificadora dice CONSEJO : PARA FOTOS DE ALTO BRILLO DEBERA ELEGIR UNA POSICION DE INTERRUPTOR "125" ,ASI COMO EL GROSOR DE LAMINA CORRESPONDIENTE ...al final que tendre que poner para papel fotografico de 265 ???? 80 0 125 ??? cual sera ??? no lo tengo muy claro,.. gracias y salu2 de Felipe
    Sera.. que si pones fundas de 125 el selector sera en 125 ??? es que hay dos cosas diferentes una es el interruptor y otra el selector y aqui esto esta mal traducido porque no existe un interruptor de "125" es un selector de 125 y un interruptor de frio o caliente.
    014 by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 21/04/17 a las 12:24:36

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Ojo, comprueba las unidades de ambas medidas. Para las fundas se habla de galga en micras pero los 265 del papel se habla de gramos por metro cuadrado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Una plastificadora es un aparato bastante sencillo: dos rodillos, una resistencia para calentarlos, y un motor para hacer que avancen. No sé exactamente qué hace ese selector (la mía no lo tiene), pero tampoco puede ser muy complicado. Si en el manual no explica exactamente para qué sirve, creo que tampoco pasará nada grave si haces un par de pruebas, como mucho estropearás una foto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Una plastificadora es un aparato bastante sencillo: dos rodillos, una resistencia para calentarlos, y un motor para hacer que avancen. No sé exactamente qué hace ese selector (la mía no lo tiene), pero tampoco puede ser muy complicado. Si en el manual no explica exactamente para qué sirve, creo que tampoco pasará nada grave si haces un par de pruebas, como mucho estropearás una foto.
    Para cada galga de funda existe una temperatura óptima de trabajo que también puede aumentarse o disminuirse en razón del material a plastificar.
    Ademas, existen fundas con la trsera rigida, otras con el reverso autoadhesivo... y para cada una de ellas hay una temperatura de trabajo y una velocidad de plastificado ideal.

    Ahí es donde la capacidad de regulaciónde la temperatura y de la velocidad de avance entra en juego para las máquinas mas evolucionadas.

    De una buena elección de la combinación de todos los factores anteriores dependerá que el trabajo de plastificado tenga un buen acabado o no. Esto se puede valorar en brillo, lisura, ausencia de burbujas y arrugas, que el documento plastificado tienda a curvarse o no o que se pueda cortar a sangre, perforar o incluso recortar en varias partes sin que la película plástica se suelte.
    Última edición por BAGUS; 21/04/17 a las 19:40:46
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.838

    Predeterminado

    Hola, gracias y pondre el selector en 80 mic dado que las fundas son de 80 micras...dice fundas para plastificar UNITED OFFICE ..Grosor de la lamina:80 micras...porque en 125 una foto se me curvo...dara mas calor a la funda y la deja mal.
    Salu2 de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •