Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Quienes sois fieles a la marca a la hora de comprar objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado Quienes sois fieles a la marca a la hora de comprar objetivos



    Hola,lei el otro dia en un articulo de un fotografo profesional que decia que el era partidario de si se tiene una CANON montar lentes CANON si se tiene una Nikon lentes Nikon ect ect cuantos opinais igual ???
    Salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Hmmmm.... yo no sé lo que opino... nunca me he parado a pensarlo. Pero el caso es que todos mis objetivos son Canon... alguna vez, en la epoca de los FD sí he tenido un desliz con algún sigma y algún Tamron. Pero desde la EOS 3 que todos los que tengo son Canon.

    No digo que sea mejor o peor criterio, pero así es el mío.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Opino que es una solemne tontería, pero con su dinero allá cada cual. Si Sigma me da un objetivo mejor y/o más barato que el Canon, lo único que podría ayudarme a decantarme por el Canon es saber que lo pudiera vender más fácilmente precisamente porque hay gente que piensa como el fotógrafo que dices.

    Salu2!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    La fidelidad para mi es cero. Todos mis objetivos son canon, pero simplemente porque son a)los mejores b)los que he podido comprar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado

    Yo soy infiel por naturaleza en todo lo que es tema comercial, no soy fiel a l marca de automóviles, ni de reloj ni de movil, y mucho menos en objetivos, tengo muchos canon y otros de otras marcas. Tengo hasta Nikon.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Paso de usar una dock para hacer el trabajo del fabricante, antes que eso me compro una lente manual, que es lo que últimamente hago.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Imagino que la pregunta va dirigida a los Pros. Los aficionados, la mayoría dan prioridad al... bolsillo, osea al Presupuesto! (no te jo...). Aunque no me arrepiento de mis ópticas, creo que siempre me habría tirado a la Carl Zeiss (la tuve en una compacta, he visto los resultados en Reflex y no veas la diferencia con Canon!!)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, si montas lentes de la máxima calidad dentro de la marca tendrás unos resultados estupendos, seguro, y ningún problema de compatibilidad. Mejorar eso es complicado, salvo en precio, o comprando una lente de calidad estratosférica como algún Zeiss. Probablemente desde el punto de vista de un profesional tenga mucho sentido la fidelidad a la marca por la fiabilidad que la acompaña, y porque siendo profesionales usarán objetivos tope de gama con los que la calidad será estupenda.

    Ahora bien, si la necesidad o el presupuesto no te dan para verdaderas lentes pata negra de 2000€ de Canon y te tienes que conformar con la "serie dorada" o zooms de la serie roja en f/4, por el mismo precio la "competencia" hace cristales interesantes que dan mejores resultados, son más luminosos, o ambas cosas.

    Yo Zeiss sólo he tenido dos .... un Sonnar de 50mm en la M2 que sustituyó al Voigtlander 50mm que traía cuando la conseguí y un 135 Sonnar MC f/3,5 en la pentax. Tuve lentes Soligor y Sigma en las Pentax, NIkkor en las Zenza Brónica, etc. Al final una lente es una lente, hay lentes de Canon que van bien y otras que bueno, y de Tamron, y de Sigma. Antiguamente Tamron y Sigma eran segunda división, hoy la cosa ya no es tan así.

    A día de hoy soy infiel en un 20%.
    Última edición por flipk12; 27/05/17 a las 18:09:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Jope, me olvidaba que la foto la hace el fotógrafo, que cabeza la mía. Por lo tanto, para que una u otra óptica?. De ahora en adelanta, la más barata y lo que sobre para un viaje a Indonesia (es que si no es ahí, no se pueden hacer buenas fotos)

    Salu2
    Última edición por enricvision; 27/05/17 a las 18:17:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Sí, sí, la foto la hace el fotógrafo, claro, es cierto.

    Decía mi tio abuelo, hombre sabio ..... "con bon carallo ben se fode" ..... Él se refería a sus herramientas de trabajo, era ebanista, pero creo que es perfectamente trasplantable a casi cualquier oficio o afición.

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jope, me olvidaba que la foto la hace el fotógrafo, que cabeza la mía. Por lo tanto, para que una u otra óptica?. De ahora en adelanta, la más barata y lo que sobre para un buen regalo a el/la parienta/e

    Salu2
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo tuve ópticas de varias marcas, unas buenas, otras muy buenas y otras regulares, ahora mismo solo tengo Canon, y de momento no tengo pensado comprar ninguna mas, ya que estoy servido.
    Lo que no entiendo muy bien es eso que dice bastante gante que la foto la hace el fotógrafo y no la cámara u objetivo, y yo me pregunto..........., entonces para que compramos cámaras y objetivos?, no acabo de entender eso, para hacer buenas fotos, hace falta, buena cámara, buen objetivo, y una persona que lo sepa utilizar, y por supuesto buenos motivos que fotografiar.
    Para cualquier trabajo bien hecho, se necesita buena herramienta y nada mas, cada uno que diga lo que quiera.
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Canon L... sin más ya que para lo que hago me van 100%
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •