Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: World Press Photo 2017

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado World Press Photo 2017



    CCCB, Exposición del WPP2017
    Una vez visto las fotos del WPP he hecho esta para desengrasar del monotema de la Exposición. En el mismo recinto (que nunca consigo la mejor hora para afotar. Detrás había cola y empujando!)


    CCCB_46035hdr by Enric Vision, en Flickr

    - Parece que últimamente el foto-periodismo solo es un tema: "Horrores del Mundo": desastres, guerras, hambre y niñitas agonizando. Una un poco diferente hasta que ves que en el suelo hay un señor muerto, un embajador ruso.
    - Todo desgracias, creo que está subvencionado por el Ministerio de Bienestar Español(MBE), para que veamos que aquí vivimos de maravilla
    - Tod@s l@s niñ@s que aparecen explícitamente, el autor tiene los permiso para exponer la imagen*?
    - Contadas las fotos artísticas
    - Todas y digo to-das, con unas explicaciones desde que la niña agonizando nació, p ejem. Se cargan una de las Reglas más importantes de la Fotografía: "Si hay que explicar la foto, es una birria de foto"
    - Ni un dato técnico.
    - PdC** infinita en todas las imágenes. Con lo que nos cuesta comprar ópticas con grandes aperturas y van los WPP y nos meten amplias PdC**. Vamos para atrás
    - Etc

    Salu2

    *Y digo yo, si en Calcuta, -es un suponer-, no existe la ley "de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" de los niños (y adultos), que me impide a mi decir que una foto que hice, con un señor metiéndose el dedo en la nariz, en el metro de bcn está hecha en el tren Calcuta > Nueva Delhi?. Y digo más, que Ética tienen los fotógrafos del WPP?...si la tienen. Saben como se escribe?. Harían fotos robadas a la hija del vecino mientras agoniza?, a su sobrino y la expondría para un concurso?

    (**PdC: Profundidad de Campo)
    Última edición por enricvision; 03/06/17 a las 03:33:29
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...
    Mensajes
    1.941

    Predeterminado

    A mí esto me recuerda un poco a mis Óscar o los Goya... Un grupo cerrado dándose premios entre ellos... Voy a pocas exposiciones pero a esa no iría ni estando en la puerta y poniéndose a llover...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kurkudi Ver Mensaje
    A mí esto me recuerda un poco a mis Óscar o los Goya... Un grupo cerrado dándose premios entre ellos... Voy a pocas exposiciones pero a esa no iría ni estando en la puerta y poniéndose a llover...
    Jajajjaaa, que sagerao. Yo es que entro gratis y pienso que algo se me pegará. Aunque me da corte hacer fotos a niños en situaciones lamentables (será que soy poco profesional o no me pagan por eso)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Si todas las fotos que se mostrasen fuesen en otro sentido como "Biutuful Pipol", "Living la vida Loka", "Sunshine in Paradise", "Sunny Monday", ... Tendríamos otro hilo idéntico al presente recordándonos la hipocresía por ser fotos irreales y olvidarnos del prójimo que se muere a 3552 km de nuestra casa. seguro que tendrían todos los permisos, PdC, etc.

    Dudo mucho que los fotoperiodistas anden por ahí con un boli BIC y varios formularios para pedir a cada fotografiado permiso por escrito... (formularios en la lengua del retratado por supuesto).

    Hoy he hecho fotos a Marcelo, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo en la Puerta del Sol, lo mismo debo borrarlas pues no pude acercarme a ellos para pedirles permiso (había mogollón de gente), por si acaso las he colgado en las redes sociales...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Me quieres vende la película?. Como puedes comparar una persona publica, famosa, con una niña que está agonizando? y "_Esta va para concurso, que seguro gano". Si crees que es lo mismo, pues vale, pa ti el gato (o pollo, o lo que sea). He dicho "personas famosas" aunque no conozco esos que has mencionado, jajajaj!!!. Bueno, sí, el de la esposa pibón, guapa, guapa y simpática que rompe

    Y no, no pretendo que TODO sea "Biutiful Pipol"!!. Me entendiste, seguro que lo entendiste.

    Salu2

    Ok. Ante la dificultad de hacer foto-robados legales con permiso, me salto la leg... Ética y los afectados que se jod..... Si señor!!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y cual es la legalidad ahora?
    Porque el otro día me enteré que a los niños por la calle no se les puede hacer fotos, lo cual es una pena porque tenía uno muy simpático espantando palomas que he tenido que borrar, pero con los mayores no se muy bien como funciona la cosa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Enricvision, no quiero venderte nada, pero el resultado es el mismo. El retratado en tu caso como el de no serlo por omisión y falta de interés en el segundo son lo mismo en esencia. Y lo que es grave es el mensaje que subyace.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Y cual es la legalidad ahora?
    Porque el otro día me enteré que a los niños por la calle no se les puede hacer fotos, lo cual es una pena porque tenía uno muy simpático espantando palomas que he tenido que borrar, pero con los mayores no se muy bien como funciona la cosa.
    En España?. Bueno, pues en el Foro hay unos cuantos Topics que se toca este tema. Incluso con los articulo y leyes y todo eso. No recuerdo que se hiciera distinción entre niños, adultos y géneros. Y además creo recordar que lo "punitivo" era el simple hecho de hacer la foto. Después cada uno se fabrica su ley ad hoc. Yo no subo esos robados a la Red y listos(mi ley). Otros las toman y después las borran, etc. Ojo, que hay una lista de excepciones.... que no recuerdo. Famosos, famosetes, políticos, etc. Lo de los gris.... Policía Nacional, un día una cosa, otro día otra cosa. Hay que preguntar como está la ley antes de apretar el disparador
    Y en Mosul (Irak)? (me parece que allí con solo sacar la cam ya te cortan....)

    Y en las fotos del WPP hay algo más detrás que una simple foto a una persona en el metro. Mucho más.
    Lo que no vi, fueron fotos de algún reportero europeo que se hubiera metido en los campamentos de Boko Haram, los secuestradores de niñas, e hiciera "sociales" de sus componentes sin permiso

    Salu2

    Y a mi que recuerda lo de los indios: "Creían que les robaban el alma". Por otro lado, a mi me encanta que me hagan fotografías las mujeres, soy feminista!!
    Última edición por enricvision; 05/06/17 a las 09:14:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, no es el hilo, investigaremos entonces ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    CCCB_46035hdr by Enric Vision, en Flickr

    - Parece que últimamente el foto-periodismo solo es un tema: "Horrores del Mundo": desastres, guerras, hambre y niñitas agonizando. Una un poco diferente hasta que ves que en el suelo hay un señor muerto, un embajador ruso.
    Curioso que el señor ése de azul, del fondo a la derecha, en tu foto... parece que también está agonizante.....

    a ver si luego nos la vienen a liar éstos a nosotros, que me los conozco y no me fío un pelo..
    ¿tenemos los permisos.. verdad?... je, je, je..
    Última edición por Mainhost; 05/06/17 a las 09:18:58
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Jajajjaaa, que sagerao. Yo es que entro gratis y pienso que algo se me pegará. Aunque me da corte hacer fotos a niños en situaciones lamentables (será que soy poco profesional o no me pagan por eso)

    Salu2
    ¡Ah!, y que eso de que todas esas fotos representan la veracidad más absoluta de la situación y la total ausencia de ninguna manipulación en todas ellas, es otra cosa que hay que creerse a piés juntillas, ¿no es, eso?.
    o se supone que tendrán también siempre algunos certificados oficiales... que lo acrediten que era así , ¿no?. Jajaaaja.

    No sé ni cómo se me ha podido ocurrir semejante disparate.. ¿un fotógrafo haciendo cosas, como quitarle un caramelo a un niño, para que llore..?
    y sólo por ¿ganar un prestigioso concurso?... Lo siento. Eso es ¡imposible!.

    Jajaaaja.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •