Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Facturar o no el equipo fotográfico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado ¿Facturar o no el equipo fotográfico?



    Si vas a viajar y te planteas facturar parte o la totalidad de tu equipo fotográfico, te recomiendo que veas este vídeo:



    Seguro que no es lo habitual, y que la mayoría de los trabajadores de los aeropuertos realizan bien su trabajo, pero y si te toca... nuestros equipos son muy caros y delicados, un golpe así, aunque vaya protegido puede hacer que se produzcan daños internos. Además, cuando facturamos el equipo estamos expuestos a que desaparezca parte o la totalidad ya que en algunos países no es algo raro que se produzcan robos en los equipajes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ni borracho .... yo los he visto tirar las maletas directamente desde la bodega del avión al tender de equipaje que estaba dos metros debajo, el que estaba debajo colocándolas a veces cogía alguna de la que le llegaba, las otras aterrizaban por sus medios ... en España, eh, no en Burundi.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    . yo viajo mucho y ni de loco XD... el equipo TODO conmigo, ademas las aerolineas desde un principio te dicen que si facturas eso ellos no se hacen responsable de ningun daño. He visto noticias de gente que ha perdido +5000 euros en equipo por facturar una sola lente y que les llega destrozada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    El equipo fotográfico siempre, siempre conmigo!!!!!, en maleta mano,.
    Solo va en equipaje facturado el trípode y algún otro accesorio , pero las cámaras siempre conmigo

  5. #5

    Predeterminado

    Es suicida. Hace algo leí en una web anglosajona la historia de un tipo al que le obligaron a facturar la cámara con una lente de 8k$

    Ni que decir tiene que la cámara acabó para tirar y la lente destrozada. Además que la aerolínea (Responsables de que tuviera que facturar la lente) no se hizo responsable del daño hasta que la noticia empezó a rebotar por internet.

    Nunca facturéis nada que sea mínimamente frágil y queráis conservar.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Ni de coña facturo mi equipo fotográfico...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Nunca se me ocurriría facturarlo, siempre en el equipaje de mano y vigilado en todo momento.

    Meterlo en bodega a parte del riesgo de los golpes, está el de maletas pérdidas y/o abiertas por los amigos de los ajeno.
    Canon_70D;Canon_50_1.8;Canon_85_1.8;Canon_24-105_L;Tokina_12-24;CZ_50_1.7;Yashica_50_1.9

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Una cosa que no entiendo es porque las aerolineas permiten facturar equipo deportivo e instrumentos musicales y subirlos a cabina, y no hacen lo mismo con el equipo fotográfico, que si es necesario pudieses pagar algo más pero pudieses subirlo a cabina aunque las medidas superen el equipaje de mano.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo solo meto en la maleta que voy a facturar el trípode y envuelto con la ropa. Y si voy a un país donde se que puedo comprar un trípode aceptable y barato ni eso. De momento bien. El equipo ni de coña

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Y la impotencia que se debe sentir si estás viendo eso y sabes que ahí está tu equipaje.

    Como siempre tengo la duda de si el trípode pasaría o no el control con el equipaje de mano (un Vanguard que totalmente plegado son 40cm), la única vez que lo llevé en un avión lo hice como ya han comentado. Metido en la maleta facturada y envuelto en la ropa, para que quede protegido.

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Una cosa que no entiendo es porque las aerolineas permiten facturar equipo deportivo e instrumentos musicales y subirlos a cabina, y no hacen lo mismo con el equipo fotográfico, que si es necesario pudieses pagar algo más pero pudieses subirlo a cabina aunque las medidas superen el equipaje de mano.
    Es una de esas cosas que nadie sabe la explicación. No puedes subir un trípode grande pero sí un instrumento musical. El trípode porque es un objeto contundente... los instrumentos musicales deben de estar fabricados con poliespán.


    Este vídeo me ha recordado a otro que vi hace unos años:
    Dave Carrol - United Break Guitars (Subtitulos en español)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Que tal se presenta los viajecito?
    Voy a Bélgica a ver qué pegas ponen los de aduanas, cuando vean mis trastos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DelPrestamo Ver Mensaje
    Que tal se presenta los viajecito?
    Voy a Bélgica a ver qué pegas ponen los de aduanas, cuando vean mis trastos
    Ningún inconveniente aduanero. Te estás moviendo dentro de la Comunidad Económica Europea. ¿Recuerdas aquello de la "libre circulación de personas, mercancías y capitales"? Pues eso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •