Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Problema venta en el foro con jasami

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado Problema venta en el foro con jasami



    Hola a todos,


    Quiero comunicar mi caso ya que me parece por lo pronto curioso y en cierta medida a modo de advertencia.


    Hace unos días puse a la venta un objetivo canon 24 104 f4 is, después de hablar con varios compañeros me contacta jasami, hasta ahí todo correcto, hablamos por teléfono, me pide unas pruebas y se las hago, se las envío y me dice que todo correcto, como me parace una persona bastante meticulosa, observó el objetivo más detalladamente y de cabo a rabo y no veo absolutamente nada fuera de lugar ( se lo hubiera dicho como siempre hago ) es más hasta estoy a punto de cancelar la venta ya que algo no me gustaba, aún así procedo y jasami hace el ingreso en un cajero esa misma tarde.
    A la mañana siguente se lo envío como habíamos acordado y pasado unos días le llega y nada más llegar me escribe que tiene una ralladura en no sé qué parte de La lente, me envía fotos y yo apenas logro ver lo que me dice, le llamo por teléfono y me dice que tengo 2 opciones o devolverle el dinero integró o bien descontarle 50 euros... Como soy muy confiado, empiezo a pensar que igual se me ha pasado y puede que tenga razón accedo y le digo, venga te rebajó 50 euros y me quito de problemas.. Pero como todo me parece extraño contacto con el compañero NEORODAN al ver que también le ha vendido un 24 105 igual que el mío y le cuento el caso, cuál es mi sorpresa que el también le había hecho exactamente lo mismo..
    Me da que pensar que es una estrategia .
    En la conversación que he tenido hoy mismo con él para comunicarle el caso, me entero que la lente es para una supuesta asociación fotográfica, cuando me dijo que era para el. En fin !!
    Aquí está el caso
    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    De ser así, menudo personaje, yo le devolvería el dinero y el lo devolvería, pagando los gastos de envío y lo vendía a su precio justo, no de 'timo'.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Confirmo todo lo dicho por el Compañero Lino.
    No es forma de tratar a la gente, yo en concreto tengo guardada la conversación de whatsapp por si hay que rebatir algo en algún momento, en dicha conversación me manda fotos de que el objetivo está supuestamente roto, y que el parasol está roto también, yo le pedí una foto hasta del paquete para reclamar a la compañía de transportes pero luego me dice que el paquete estaba bien...
    Al final todo para "sangrarme" 30 euros que le ingresé por cuenta bancaria.
    Si lo llego a saber antes, que me devuelva el objetivo, que además de ya rebajado hubo que hacer "otra quita".
    Me fastidia que me traten por "tonto", y por supuesto no volveré a hacer tratos con este señor. Que se ría otra persona.

    Un saludo a todos.

  4. #4

    Predeterminado

    Una lástima lo que os ha pasado. Siempre he tenido mucha suerte con TODAS las compras de segunda mano en foros. Recuerdo que en algunos había un sub, en la sección de compra-venta, que se dedidacaba exclusivamente a opiniones sobre las transacciones entre los usuarios. Cada usuario que había hecho una transacción tenía un hilo propio recogiendo su historial de compra/ventas. Bastante útil, lo echo de menos en éste.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sabadell (BARCELONA)
    Mensajes
    618

    Predeterminado

    A mí hace ya unos años me pasó exactamente igual con una venta que le hice, me acuerdo que fue el Canon 70-200 2,8 Is. Para evitar malos rollos le abone 50€. Ahora veo que es su práctica habitual.
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Eso se llama, tener poca vergüenza. Ya saben los demás compañeros lo que tienen que hacer. Gracias por exponer el problema

  7. #7

    Predeterminado

    Esta persona es frecuente en el foro por la compra venta de objetivos. Si buscais en el foro, hubo una temporada que compro varios 17-40 para luego, seguramente venderlos y hacer negocio. Una practica licita, pero que fastidia al que realmente necesita un objetivo y esta buscando uno a buen precio en el foro... Si ahora decis, que su tecnica es esa.... PENOSO
    Última edición por gargarca; 07/07/17 a las 12:17:34
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Si es cierto que es tomado como práctica habitual sería una auténtica guarrada por parte del comprador. Con este hilo veremos si hay más gente con la misma historia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    En el subforo http://www.canonistas.com/foros/finalizadas/ se pueden ver, ordenadas por el nick del usuario, todas las transacciones que hemos hecho cada uno.

  10. #10

    Predeterminado

    Buenos tardes todos.


    Podeis comprobar por mi amplio historial, que he COMPRADO numeroso material en este, nuestro foro.


    Y casi todo ( casi 95% ) con resultados totalmente satisfactorios, por ejemplo, el último ha sido al compañero "Jmroncero", al cual le podeis pedir referencias del trato realizado, con resultados TOTALMENTE SATISFACTORIOS.


    Al haber realizado bastantes compras, es "relativamente" normal que algun material no esté tal y como está detallado ( tenga algun pequeño arañazo la lente, o un parasol que esté roto por un golpe que se haya llevado en el transporte cuando lo envía el VENDEDOR al no haberlo protegido convenientemente quizás, y que no se aprecie en el contenido externo de la caja al recibir el paquete ).


    Y digo "relativamente normal", pero no lo CORRECTO y lo QUE SE ESPERA por la descripción del anuncio y lo que detalla el vendedor en su anuncio.


    Soy miembro de un grupo de amigos aficionados a la fotografía, y he comprado, en nombre de ellos, numeroso material fotografíco ( incluso para sus parejas y sus hijos mayores ).


    Encuentro que el foro transmite una facilidad para optar a material fotográfico que "en teoría" está en perfecto estado ( o por el contrario, está detallado en el texto del anuncio : roces, arañazos, etc... ).


    Cuando he adquirido un material fotográfico, SIEMPRE he hablado previamente con el forero que ha vendido dicho material, ASEGURÁNDOME según sus palabras SIEMPRE que está en perfecto estado ( o matizándome que tiene tal o tal defecto ), procediendo ( o no ) a la compra dependiendo del estado CORRECTO/ INCORRECTO del mismo.


    Es decir, lo normal.


    Permitidme poneros un ejemplo, en relación a vuestros casos:


    Direis que la marca MERCEDES en coche es buena y es garantía de EXCELENTE mecánica ?


    Obviamente la respuesta ROTUNDA es: Sí.


    Sin embargo, si buscais por internet y esribís simplemente "problema con MERCEDES" ( por ejemplo ), encontrareis que hay MUCHA gente que se queja de la marca.


    Os puedo poner el ejemplo, con cualquier marca que os merezca la MAYOR CONFIANZA ( Apple, El Corte Inglés, etc... lo que querais ).


    Y seguidamente, poned en internet "problemas con .... ( la marca que eligais de vuestra MAYOR CONFIANZA )".


    Y os encontrareis bastantes casos de gente que no le ha ido bien, con dicha marca.


    Obviamente, si se VENDEN muchas unidades de un producto algunas NO salen bien.


    Y estamos hablando de productos NUEVOS ( que deberián estar BIEN al 100 x 100 )


    En relación a las compras que he realizado en el foro, pensad: he realizado muchas compras ( MUCHAS ), y los artículos NO son nuevos, son usados ( aunque deben detallarse si tienen alguna tara, antes de proceder a la venta de los mismos ).


    Y la única "garantía" que tengo es lo que esté detallado en el texto del anuncio del VENDEDOR ( que casi el 99% dicen que está en PERFECTO estado, tanto estético como funcional ), y por supuesto en posterior conversación telefónica me CONFIRMA casi siempre que está PERFECTO ( sin taras de ningun tipo ).


    Confiado en ambas descripciones detalladas por el VENDEDOR, suelo COMPRAR el artículo.


    Además, soy bastante CONFIADO:


    Pago SIEMPRE PREVIAMENTE el precio acordado ( podeis COMPROBAR a traves de todas las COMPRAS que he realizado, mi SERIEDAD ABSOLUTA en el trato ).


    Y después... llega el artículo, a los pocos días ( es lo normal ).


    Desafortunádamente ocurre que, con un indice tan alto de COMPRAS, algún artículo que otro NO sea fideligno a lo DETALLADO en el anuncio y/o la conversación telfónica mantenida PREVIAMENTE ( como 2º medida de seguridad ) para asegurar que está en perfecto estado.


    Por ello solo "escribe" en internet el que le ha ido mal con una marca ( aunque sea MERCEDES, Apple o EL CORTE INGLÉS, por ejemplo ).


    Yo, por mi parte NUNCA me quejado de forma pública, cuando me he "econtrado" un producto defectuoso.


    Lo que haré, a partir de ahora, para evitar malentendidos es que si, por ejemplo "el parasol está roto" o el cristal de una lente "tiene un arañazo" ( y que no estuviera detallado en el anuncio, NI tampoco ratificado en posterior conversación telefónica con el VENDEDOR, antes de hacer la compra ), pedir la DEVOLUCIÓN del artículo en LOS MISMOS TERMINOS QUE FUE COMPRADO.


    - SE ENVÍA LA TOTALIDAD DEL DINERO, PREVIAMENTE, Y DESPUES SE ENVÍA EL ARTÍCULO.


    Y es lo que le solicito, desde este hilo abierto al compañero "Lino", por encontrarme el objetivo con un "picotazo" ( o arañazo, como quiera calificarlo ) en la lente ( pese a que él no la viera, cuando la envío, "supuestamente" ).


    No haré mas declaraciones, ni entraré en juegos de "dires y diretes".


    Gracias a todos.
    Última edición por jasami; 07/07/17 a las 16:51:33

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRIZZZZ
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    1* Antes era ralladura y ahora picotazo ( aclárate )
    2* de momento han salido 2 casos aparte del mío en este post, coincide el mismo importe, 50 euros y misma estrategia, no cuela!!
    3* para que mentir? decir que el objetivo es para ti y luego que para una asociación.. suena a querer lucrarte a costa del foro con la estrategia mencionada.

    Me siento muy decepcionado por no decir otras cosas....

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Aunque es una putada, entrega en mano y firma de contrato de compraventa. Y así cero prblemas. Hay que aprender de los errores ya que cada día está más lleno de "vivos" este país
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •