Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 50mm ayuda

  1. #1

    Predeterminado 50mm ayuda



    Buenas todos, soy un fotógrafo aficionado y tengo pensado comprarme el 50mm 1.8. Pero antes de nada me gustaría saber los pros y los contras de este objetivo. Yo suelo hacer retratos y fotografía urbana.

    Aún así, me podríais enumerar los aspectos positivos y negativos de este objetivo. ¡Gracias de antemano!

  2. #2

    Predeterminado

    Si pudiérais subir fotografías cómo ejemplos sería un puntazo, ahora sí, gracias a todos de antemano

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Antes de nada deberías indicar que modelo de cámara tienes y quizás debieras concretar exactamente cual de todos los 50mm f/1.8 quieres comprar.

    He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II, es pequeño, ligero y muy económico. A su favor la luminosidad, no es especialmente nítido a plena apertura pero es usable, mejora a f/2.8, el enfoque es ruidoso, lento y sufre de focus hunting (que le cuesta a veces clavar el foco). No me gusta la posición del anillo de enfoque, que es todo de plástico. Bayoneta de plástico también.
    En una APS-C viene a ser como un 80mm de una FF, focal que no me terminó de gustar para retratos.

    Pasé a un Canon EF 50mm f/1.4 USM, no lo he usado con cámaras APS-C pero si con la 5D que es FF, está mucho mejor construido que el anterior, es más grande, pesado y caro. El enfoque es más silencioso, sufre también de focus hunting, el anillo de enfoque es generoso, de goma y más agradable al tacto. Ópticamente no destaca en nitidez a plena apertura y como el anterior has de cerrarlo a f/2.8 para empezar, ahora bien en retratos a veces no tener tanta nitidez a plena apertura no es tan importante.

    Te dejo una foto hecha con el Canon EF 50mm f/1.4 USM y una 5D (es de la galería, le haces clic para verla más grande):

    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/foros/opti...club-50mm.html
    Aquí encontrarás un montón de fotos. Los pros y los contras, en gran parte dependen de las necesidades y exigencias de uno mismo...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Vamos a ver... internet está lleno de fotos y de artículos sobre ese objetivo, sólo tienes que buscar un poco... no se trata de que te escribamos ahora un artículo aquí.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Antes de nada deberías indicar que modelo de cámara tienes y quizás debieras concretar exactamente cual de todos los 50mm f/1.8 quieres comprar.

    He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II, es pequeño, ligero y muy económico. A su favor la luminosidad, no es especialmente nítido a plena apertura pero es usable, mejora a f/2.8, el enfoque es ruidoso, lento y sufre de focus hunting (que le cuesta a veces clavar el foco). No me gusta la posición del anillo de enfoque, que es todo de plástico. Bayoneta de plástico también.
    En una APS-C viene a ser como un 80mm de una FF, focal que no me terminó de gustar para retratos.

    Pasé a un Canon EF 50mm f/1.4 USM, no lo he usado con cámaras APS-C pero si con la 5D que es FF, está mucho mejor construido que el anterior, es más grande, pesado y caro. El enfoque es más silencioso, sufre también de focus hunting, el anillo de enfoque es generoso, de goma y más agradable al tacto. Ópticamente no destaca en nitidez a plena apertura y como el anterior has de cerrarlo a f/2.8 para empezar, ahora bien en retratos a veces no tener tanta nitidez a plena apertura no es tan importante.

    Te dejo una foto hecha con el Canon EF 50mm f/1.4 USM y una 5D (es de la galería, le haces clic para verla más grande):

    Gracias por todos los matices que has comentado. Siento la desinformación, yo tengo una 700D y normalmente hago fotografía urbana y de retrato. Creo que para lo que yo lo utilizaré me valdrá perfectamente.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    http://www.canonistas.com/foros/opti...club-50mm.html
    Aquí encontrarás un montón de fotos. Los pros y los contras, en gran parte dependen de las necesidades y exigencias de uno mismo...
    Gracias fardal!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Vamos a ver... internet está lleno de fotos y de artículos sobre ese objetivo, sólo tienes que buscar un poco... no se trata de que te escribamos ahora un artículo aquí.
    Gran aportación, saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Buenas.

    Primero sugerir el paso por el foro de "presentaciones".

    Segundo leer un poco de que va cada foro para saber dónde colocar las dudas, aportaciones, etc.

    Tercero, no crear varios hilos con la misma consulta.

    Cuarto,usar el buscador del foro , antes de crear nuevos hilos y tomarse la molestia de leer alguno de los que ya existen, te informarás mejor con mil respuestas que on la docena que puedes encontrar abriendo uno nuevo.

    Dicho esto, el 50mm stm de Canon es muy bueno por el ridículo precio que tiene , probado en una 5DIII a partir de F 2.2 daba unos resultados notables.

    Si quieres por ese precio un 50mm mejor, pasa por el foro de ventas y hazte con un CZ que andar por el mismo precio en segunda mano. Eso si, hay que enfocar de forma manual y ponerle un adaptador a nuestra cámara, unos quince euros más.

    Para una apsc, son muy majos para retrato, aunque yo no me arreglo con ellos.

    Saludos
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •