Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 50mm ayuda

  1. #1

    Predeterminado 50mm ayuda



    Buenas todos, soy un fotógrafo aficionado y tengo pensado comprarme el 50mm 1.8. Pero antes de nada me gustaría saber los pros y los contras de este objetivo. Yo suelo hacer retratos y fotografía urbana.

    Aún así, me podríais enumerar los aspectos positivos y negativos de este objetivo. ¡Gracias de antemano!

  2. #2

    Predeterminado

    Si pudiérais subir fotografías cómo ejemplos sería un puntazo, ahora sí, gracias a todos de antemano

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Antes de nada deberías indicar que modelo de cámara tienes y quizás debieras concretar exactamente cual de todos los 50mm f/1.8 quieres comprar.

    He tenido el Canon EF 50mm f/1.8 II, es pequeño, ligero y muy económico. A su favor la luminosidad, no es especialmente nítido a plena apertura pero es usable, mejora a f/2.8, el enfoque es ruidoso, lento y sufre de focus hunting (que le cuesta a veces clavar el foco). No me gusta la posición del anillo de enfoque, que es todo de plástico. Bayoneta de plástico también.
    En una APS-C viene a ser como un 80mm de una FF, focal que no me terminó de gustar para retratos.

    Pasé a un Canon EF 50mm f/1.4 USM, no lo he usado con cámaras APS-C pero si con la 5D que es FF, está mucho mejor construido que el anterior, es más grande, pesado y caro. El enfoque es más silencioso, sufre también de focus hunting, el anillo de enfoque es generoso, de goma y más agradable al tacto. Ópticamente no destaca en nitidez a plena apertura y como el anterior has de cerrarlo a f/2.8 para empezar, ahora bien en retratos a veces no tener tanta nitidez a plena apertura no es tan importante.

    Te dejo una foto hecha con el Canon EF 50mm f/1.4 USM y una 5D (es de la galería, le haces clic para verla más grande):

    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso