Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Hackear una camara

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Guadalajara México
    Mensajes
    0

    Predeterminado Hackear una camara



    Bueno, he querido bajar el ISO de mi cámara por debajo de los 100, es una T5i, pero no me lo permite, me pregunto si hay algun firmware que me lo permita, es para hacer larga exposición diurna , gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Para la T5i tienes Magic Lantern. No permite bajar el ISO de 100, pero te permite hacer lo que quieres de otras maneras.
    Por ejemplo, tienes el modo "Full resolution silent pictures" que, combinado con el intervalómetro, permite ir grabando múltiples tomas, sin accionar el obturador mecánico, en un archivo de vídeo raw .mlv. Y con la utilidad mlv_dump puedes promediarlas. Así, si combinas 30 tomas de un segundo, tendrás el equivalente a una toma de 30 segundos, pero con muchísimos menos problemas de ruido y píxeles calientes de los que tendrías sacando una sola toma de 30 segundos con un filtro ND muy oscuro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Mejor le pones un filtro de densidad alta, no?
    Es lo suyo.

    ¿Para que vas a forzar la cámara ha hacer algo para lo que no ha sido diseñada? Utiliza las técnicas fotográficas adecuadas y de paso aprendes fotografía. La máquina es tan sólo una parte de la técnica.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Es lo suyo.

    ¿Para que vas a forzar la cámara ha hacer algo para lo que no ha sido diseñada? Utiliza las técnicas fotográficas adecuadas y de paso aprendes fotografía. La máquina es tan sólo una parte de la técnica.

    Un saludo.
    El "filtro ND software", que es como se conoce a la técnica de que he hablado, promediar muchas tomas para simular una toma de exposición más larga, no supone forzar la cámara. Se puede hacer con cualquier cámara tal como la venden, y combinar las imágenes con Photoshop, Gimp o programas similares. Y tiene la ventaja de producir mucho menos ruido en la imagen, como comentaba.

    Magic Lantern simplemente te lo hace más fácil, porque puedes guardar toda la serie de tomas en un único archivo .mlv, y el promediado posterior con mlv_dump es mucho más rápido y cómodo que hacerlo en Photoshop combinando capas.

    Y con Magic Lantern al hacer eso tampoco fuerzas la cámara. En este caso es al contrario, el modo FRSP te evita el desgaste del obturador, puedes hacer series de cientos de tomas con total tranquilidad en ese sentido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    El "filtro ND software", que es como se conoce a la técnica de que he hablado, promediar muchas tomas para simular una toma de exposición más larga, no supone forzar la cámara. Se puede hacer con cualquier cámara tal como la venden, y combinar las imágenes con Photoshop, Gimp o programas similares. Y tiene la ventaja de producir mucho menos ruido en la imagen, como comentaba.

    Magic Lantern simplemente te lo hace más fácil, porque puedes guardar toda la serie de tomas en un único archivo .mlv, y el promediado posterior con mlv_dump es mucho más rápido y cómodo que hacerlo en Photoshop combinando capas.

    Y con Magic Lantern al hacer eso tampoco fuerzas la cámara. En este caso es al contrario, el modo FRSP te evita el desgaste del obturador, puedes hacer series de cientos de tomas con total tranquilidad en ese sentido.
    Que yo sepa, en ningún momento he hecho referencia a tu comentario. Tan sólo he querido remarcar el primer comentario de elmenda2003-

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Es lo suyo.

    ¿Para que vas a forzar la cámara ha hacer algo para lo que no ha sido diseñada? Utiliza las técnicas fotográficas adecuadas y de paso aprendes fotografía. La máquina es tan sólo una parte de la técnica.

    Un saludo.
    1. Para aprender.
    2. Para divertirme.
    3. Para activar funciones que sí están en la cámara, pero desactivadas por razones comerciales.
    4. Para añadir funciones que están presentes en otras cámaras posteriores.
    5. Para ser yo mismo quien diseña lo que hace o no hace la cámara.
    6. Para adaptar la cámara a mis necesidades.
    7. Para no tener que llevar encima un intervalómetro, un disparador remoto, una calculadora de hiperfocal, un reloj, ...
    8. ...


    No todo es cuestión de usar las técnicas adecuadas y aprender fotografía.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Guadalajara México
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    1. Para aprender.
    2. Para divertirme.
    3. Para activar funciones que sí están en la cámara, pero desactivadas por razones comerciales.
    4. Para añadir funciones que están presentes en otras cámaras posteriores.
    5. Para ser yo mismo quien diseña lo que hace o no hace la cámara.
    6. Para adaptar la cámara a mis necesidades.
    7. Para no tener que llevar encima un intervalómetro, un disparador remoto, una calculadora de hiperfocal, un reloj, ...
    8. ...

    No todo es cuestión de usar las técnicas adecuadas y aprender fotografía.
    si :P, hay a quienes les gusta modificar los automóviles para que corran más, modificar un móvil para que realice funciones que normalmente no haría, como que capture RAW, que una consola haga más cosas que para las que fue hecha, ¿por que una cámara no?,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2017
    Ubicación
    Guadalajara México
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Para la T5i tienes Magic Lantern. No permite bajar el ISO de 100, pero te permite hacer lo que quieres de otras maneras.
    Por ejemplo, tienes el modo "Full resolution silent pictures" que, combinado con el intervalómetro, permite ir grabando múltiples tomas, sin accionar el obturador mecánico, en un archivo de vídeo raw .mlv. Y con la utilidad mlv_dump puedes promediarlas. Así, si combinas 30 tomas de un segundo, tendrás el equivalente a una toma de 30 segundos, pero con muchísimos menos problemas de ruido y píxeles calientes de los que tendrías sacando una sola toma de 30 segundos con un filtro ND muy oscuro.
    me gusta este firmware ya lo estoy estudiando , gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •