Dispongo de una entreplanta de unos 190m2 en la ciudad donde vivo, cerca de Sevilla.
Tras pensar mucho en que podría hacer, no quiero negocios ni alquileres, he decidido una forma de amortizarlo cultural y economicamente creando una galería de alquiler.
La idea es crear un calendario donde cada artista(fotógrafo, pintor o escultor) se apunte y disponga de un lugar donde exponer su obra. El artista que quisiese exponer, a cambio de tener un lugar perfectamente adecuado, cedería una parte de las ventas. Los precios de las obras los marcará cada artista que exponga.
Por ese porcentaje contará con:
1. Publicidad de su exposición en locales colaboradores(bancos, restaurantes, inmobiliarias, financieras, bares de copas, asociaciones...)
2. Un equipo de profesionales en técnicas de ventas que asistirán a la exposición para reforzar e incentivar las ventas.
3. Una galería perfectamente adecuada. Dispondrá de tres días antes y despues para preparar y recoger la exposición.
4. Asesoramiento fiscal y laboral para solventar cualquier situación derivada de los trámites de la venta(retenciones, facturación, IVA...)
Lo de ceder una parte de las ventas es para ayudar a sufragar los gastos ya que aunque no quiero enriquecerme tampoco quiero que me cueste el dinero.
¿Podría ser buena idea?
Me interesa vuestra opinión como artistas.
Saludos.
Hola Js Conor. Estaría bueno que además de poner la idea y el local te costase dinero. Es una idea genial, estupenda y que te honra. ¿No quieres venir a vivir a Gijón?
Espero que tengas una gran aceptación, y si no, mira, pues ellos se lo pierden, pasas y te montas unos partys con los colegas.
![]()
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
bravo...Me parece una idea cojonuda, y lo del dinero, pues que quieres que te diga que no te haya dicho ya ojo de pato...
gracias vigape, con eso contaba de sobra. Seguramente se constituya como asociación cultural ya que vamos sin ánimo de lucro. De esta forma, aparte de reducir impuestso, poder acceder a subvenciones y demás ventajas las compras hechas podrán desgravárselas nuestros compradores como donación.
Saludos.
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Pues tira p'alante chaval, es una buena idea de alto contenido social y cultural, y si tienes hasta los detalles administrativos pensados... da el pasito p'alante. Enhorabuena por tu iniciativa y espero poder verla en funcionamiento algún día no muy lejano.
Pues tio...me parece muy buena idea...es mas...estoy interesado en la idea
Estare atento a lo que hagas finalmente![]()
Gracias a todos por el apoyo. Aunque cuando pienso que algo es buena idea no me paro a pensar que opinan de ella los demás vuestro apoyo es muy importante ya que os considero mayores expertos en esto que yo. De verdad gracias.
Ya va todo adelante, hoy he estado registrando la asociación pero no lo he hecho debido a una duda surgida: Constituirme como Asociación Cultural o como Fundación.
Meros trámites.
Varios compañeros del foro se han interesado en la idea y estaré encantado de contar con su apoyo.
Os mantendré informado en este mismo hilo, por supuesto a la inaguración estáis todos invitados.
Saludos.
Marcadores