tíos estoy fatal... he perdido mi tapa
Última edición por El-Miguel; 07/11/08 a las 04:11:16
Sois unos cachondos!!
Lo que me he reído con este post!!
Un saludo a todos,
PS: ¿Alguien podría recomendarme algún libro de tapagrafía? Pero fácil de leer, con muchos ejemplos. Me han hablado de "Los secretos de la subexposición tapagráfica" de Peterson y "El ojo del tapógrafo" de Freeman, pero los he ojeado en la Fnac y las imágenes que ponen de ejemplos tienen -por lo menos, como novato, me lo parece a mí- muchíma luz.
Por ahora no me voy a meter con retrotapagrafía ni astrotapagrafía rebolitiva... pero si en el libro hay algo, no pasaría nada.
Un saludo a todos,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Tras años y años la ardua busqueda, hoy puedo decir que por fin LA ENCONTRÉ...
Deseaba la tapa perfecta, aquella que no se notase, que no se sintiese, que se adaptase a todas las circustancias posibles... capaz de poder usarla con todos los tamaños y diametros... anchos, estrechos, cortos, largos, descentrables, MACROS, etc...
Busque y busqué y al fin mi trabajo ha cosechado tan anhelado fruto... LA TAPA PERFECTA, se adapta a todos los diametros, no deja pasar nada, reversible, sirve para proteger aparte del extremo, también todo el largo, para evitar que el polvo pueda perjudicar nuestro tan preciado aparato y así evitarnos innecesarias visitas al servicio técnico, que ya sabeis que en esos casos tenemos que estar prácticamente más de un mes sin poder usarla.
Y sin más dilaciones os lo presento:
Su nombre genérico es "black condom", todavía está pendiente de recibir un nombre en Español, por la novedad del asunto. Llega a tapar objetivos de hasta 30cm de longitud como el siguiente:
Pero aquí no acaba la cosa, no sólo he encontrado la tapa perfecta, que solucionará todos nuestros problemas de versatilidad y estanqueidad... Sí, así es... hay más. Esta fabulosa tapa tiene filtros en todas las tonalidades posibles... así que ya os podeis imaginar las posibilidades que podeis obtener de este cacharrito...
Y por último os paso el enlace de la tienda donde lo he encontrado... por supuesto debido a la novedad, todavía no está a la venta en España... sólo en tiendas internacionales... En este caso el precio más ecónomico y de mejor calidad. Como no en ebay... de la marca black jack ;-)
Condones Black Jack condon negro 10 piezas en venta en eBay.es (finaliza el 21-oct-08 14:59:23 H.Esp)
Espero que lo disfruteis tanto como yo lo estoy disfrutando... se acabaron los malos rollos y las preocupaciones...
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA!
P.D. Para los MODERADORES, he buscado en el foro sobre esta tapa y no he visto ningún hilo, no se si este es el lugar correcto para presentarla, sino es así pido disculpas y colocadlo donde considereis oportuno.Gracias por vuestra comprensión
Última edición por sailguy; 07/11/08 a las 16:30:03
Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg
CCX
http://www.frangallego.com
Una tapa interesante, sailguy, pero qué tal anda de definición y, sobre todo, de ruido...
Como ya han comentado, los HDR son una pasada así. Los colores salen muy realistas y nada saturados.
Por otra parte, no he podido leer las 15 páginas pero quizá no lo hayáis visto, probar a poner la tapa AL REVÉS (igual tenéis que forzarla un poco, pero no os preocupéis), vaya pasada de fotos, parecen bajorrelieves. Creo que así se hacían las fotos a los reyes para las monedas de 500pts.
El único problema es al imprimirlas, me consume bastante tinta.
Pues eso, que ayer recibí mi 5D2 y hecho un par de pruebas con la tapa puesta, para ver que tal va de definición. Para ello he utilizado el trípode, he bloqueado el espejo y he desactivado el estabilizador. Mi sorpresa ha sido que al revelar las fotos, todas estaban subexpuestas!!!!!![]()
Mi amigo con su Nikon D700 le salen clavadas.
También he apreciado que las imágenes de mi 5D2 salen más blandas con la tapa puesta que la Nikon D700 de mi amigo. ¿Debería tirar en RAW?
¿Alguien conoce alguna página donde pueda encontrar pruebas del bokeh de los objetivos con la tapa puesta?
Un saludo,
A mi me parece que la tapa de Sailguy está bien, pero me da miedo que cualquier leve roce en ella, me pueda producir problemas de "flare" nueve meses después.
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
*oño, pues es verdad.
VIC
hoy me han comprado mi primea foto tapa-puesta los del ABC para la portada de un suplemento dominical sobre el futuro de españa.
Perdon soy nuevo y no tengo ni idea de fotografia ayer por error quite la tapa de mi objetivo(que disgusto), alguien conoce aluna pagina donde indiquen como colocarla otra vez, llame al sat y no se lo podian creer que como fui capaz de hacer eso, que claro luego las quejas sobre la calidad de la camara etc,etc.. que me mandarian el presupuesto pero que sin ver el equipo.
Bueno que si conoceis algun sitio donde te enseñen a colocar la tapa de nuevo me lo decis me da miedo que se me rompa al tenerla suelta en la bolsa.
un saludo y es urgente
YENOD "
Para poder apreciar la luz tienes que conocer la oscuridad absoluta"
Yenod, deberías saber que eso no se hace, viene al principio del fascículo 1 del curso de fotodigital.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Marcadores