Amigos...hay una forma fácil de conseguir una fenomenal fotografía de un cielo estrellado, sin necesidad de salir de la ciudad por el tema de la contaminación lumínica.
Se coge la tapa y, con un alfiler muy fino al rojo vivo, se hacen tantos agujeritos finísimos cómo queramos que tenga nuestro cielo. Colocamos la tapa de nuevo, enfocamos una buena fuente de luz (el fluorescente de la cocina va de lujo) y ¡sorpresa! hasta puede que nos salga la Vía Láctea.
Muchas de las fotografías de los más afamados libros de astronomía están hechas utilizando esta técnica milenaria...
Un saludo.
PgomezP
Mis fotos: www.flickr.com/photos/pgomezp/
"La sensibilidad se tiene...la técnica se aprende"
Muy bueno el link, pense que los anglosajones carecían de sentido del humor.
vale, peroooo, como solucionamos lo del movimiento de la cámara ??? me salen movidas con una ligera tendencia al negro..y usando trípode y a tope de Iso, por si las moscas quité la CF y le coloqué un carrete que tenia por casa.. ¿ será por eso¿?![]()
--Una imagen no vale mil palabras, pero ayuda a comprenderlas--
Aprovecho este hilo para publicar este mensaje que, inexplicablemente, ha sido borrado del mercadillo sin explicación aparente... esta clase de actitudes auguran un negro futuro para la tapagrafía (cosa que, por otra parte, no suena tan mal). Esto es impropio de un foro que utiliza TAPAtalk.
Bueno, vamos allá: vendo tapa TAMRON con apenas 5.000 disparos (comprobables con programa EOS_Tapa_Info), el rendimiento de esta tapa está fuera de toda duda y podéis consultar análisis de su magnífica negrura en cualquier web de prestigio como darkpreview.com, quesabesdetapas.com o taparumors.com. OJO es el modelo no estabilizado. Tiene un diámetro de 67 mm, pero es factible montarle un adaptador, aunque puede viñetear.
La vendo porque me ha cogido tendinitis en el índice y el pulgar de tanto pelar pipas, y ahora me cuesta mucho poner/quitar la tapa, así que he llevado mi filtro UV a un taller de chapa y pintura y me la han pintado de negro, evidentemente pierdo cierta calidad y a veces necesito un degradado neutro para garantizar la uniformidad de tonos en situaciones de mucha luz, pero por contra obtengo un rango dinámico mucho mayor y especialmente, un equipo más ligero y puedo prescindir de la tapa ("tapaless" en inglés). Para las luces parásitas utilizo Filvit champú.
Aceptaría cambio por tapa de patatas bravas o en su defecto un jamón.
Por último, una reflexión, ¿para cuándo un subforo de tapagrafía? El foro es un clamor y parece que los administradores hacen oídos sordos...![]()
Marcadores