
alguno sabeis de estas tapas
las especiales para macro-fotografia con flash incorporado
Ah son auto lavables , solo dos o tres vueltas de lavavajillas . A menos de 90º para que no se arrugen . Es lo que me dieron a entender
Canon ya detecto ese problema de fabricacion en sus tapas y no han salido todas redondas, pero rapidos como siempre dan solucion:
si alguien le ha tocado una cuadrada o triangular la puede enviar por MRW expres a Hong copon via email a concanon@tapasdeja.mon y les garatizan las devuelven redondedas y con firmware actualizado o la cambian por una tipo nikon.
Última edición por fotorack; 23/12/07 a las 14:14:56 Razón: copon
Os voy a contar dos problemas que he tenido con mis tapitas.
Ayer en un museo estoy haciendo fotos tan feliz y llega uno de seguridad y se me puso borde porque estaba haciendo fotos con tapa. Me obligó a quitar la tapa, Yo le decía que estaba viendo a otros turistas haciendo lo mismo pero con sus compactas, y a ellos no les decía nada. Lo veo injusto. Al final he vuelto a casa con fotos sobreexpuestas y con colores que aún no acierto a interpretar. ¿Os ha pasado alguna vez? Ah, comentaros que también me regañó por hacer fotos con el trípode de dos patas. Aún no doy crédito.
El otro problema que me ha surgido es el siguiente, a ver qué me aconsejáis. Como muchos de vosotros me conocéis en persona, sabéis que mi cabeza está recubierta por un manto de pelo bastante canoso. El otro día fui a cortarme el pelo, y al volver a casa hago unas fotos y zas! Se caen algunas canas en la tapa. Imaginaos el pifostio. Tengo las fotos con un montón de líneas blancas, y yo que soy de los que tiro con el diafragma cerrado, me salen muy nítidas. ¿Qué me aconsejáis? ¿Compro tapas nuevas, con lo que cuestan...? ¿O mejor me tiño el pelo?
Esto es un sinvivir....
Mi web y blog de fotografía
Mis cursos de fotografía con Canonistas:
Curso Fotografía de Microstock: Barcelona: 6 a 8 de julio
Curso Fotografía de Bodas: Barcelona: 20 a 22 de julio Bilbao: 27 a 29 de julio
Curso de Fotografía nocturna: Sevilla: 1 y 2 de junio / Barcelona: 8 y 9 de junio / Bilbao 22 y 23 de junio / Madrid: 29 y 30 de junio
En teoría con la tapa viene un software de Canon llamado "Pelillos a la mar" (la versión inglesa es "Little hairs to the sea") que puede memorizar la posición de los pelos de la tapa y clonarlos automáticamente.
Alternativamente, tienes la técnica ya comentada del cepillo de púas de acero + lejía rematado por un toque de papel de lija con vodja o con orujo, pues existen ambas escuelas como ya se ha visto en este hilo.
Recuerda desconectar el estabilizador de imagen de la tapa antes de quitarla.
Última edición por Carlos_A; 23/12/07 a las 16:10:15
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Mucha tapa, que si una marca o la otra, que si el SAT o el Sawt, pero "coñete" he metido en el buscador y no me sale nada sobre problemas de apertura de fotos de tapas en el CS2, no encuentro los plugins y se de buena tinta que no los trae el programa, ¿alguien sabe algo?
y si consigo abrir la afoto, ¿es cierto lo de los problemas de acoplar capas? que no se notan los cambios que le aplican en unificar color.
No me vale el cuento de que me pase a CS3. eso lo se hasta yo.
Vamos a ver, vamos a ver. Casi todos los problemas que os surgen en este tipo de fotos son provocados por la falta de comprensión de la técnica que estáis utilizando: Tenéis que tener en cuenta que cuando realizáis una foto con tapa -sea ésta de la clase que sea- los esvorcios de refocile se refractan sobre el sensor. Quedando así relufados los refractarios y repolados en el sensor definitivamente.
Estudiaros estos principios básicos, de este tipo de técnicas, y veréis como mejoran vuestras fotos.
Esta técninca ya es antigua , aunque la era de lo gidital está recuperándola con la incorporación a las pantallas de los sensores de porovolzutina cálcica divalente, que por otro lado es muy fácil de limpiar -las motas de polvo- con agua, pero la formula de este elemento es muy complicada de explicar aquí. Así que os dejo con esta tarea de y para que entendáis mejor el funcionamiento.
Un saludo
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Vamos a ver, despues de cinco páginas de mensajes, a cual más lunático, y ahora de dejas caer con una lección de base de la fotografia de arrastre de tiras de plástico. A buenas horas mangas verdes.
Si eso lo pones en las primeras páginas la gente se echa pa´tras debido a que lo que dices, y que sólo tú entiendes, está más anticuado que la paga de los domingos, a estas alturas del post deberías de aportar algo productivo y no un "marcha atras que la lio". Siento si estoy siendo muy directo, pero coj......es lo que dices colega tiene más que ver con la fotografía SIN TAPA. y para eso hay abiertos otros hilos de menor calidad técnica que este.![]()
noleagus,yo solo quería cultivar vuestras mentes inexpertas con una explicación desarticulada de la técnica de fotografía CON TAPA - me se están cayendo unos lagrimones... que como caigan al suelo, voy a tener que llamar al seguro para arreglar una gotera al vecino- por ilustraros algo más de este tema. que veo que algunos están muy perdidos. -moderadooooo, moderadooooo, que me quieren allabasar- Y si no lee lo que ha dicho ese tal El-migue y te daras cuenta de que no tiene ni pajop**ta idea y a ese no le dices nada.
Hala, ya tengo que llamar a l seguro ...
![]()
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Hola amigos, soy nuevo en el foro y con muchas ganas de aprender, me he leido este interesante hilo de un tirón, y no sé si por mi inexperiencia o por otra razón, no me acabo de sentir bien, ¿es normal? ¿qué debo hacer? Estas son las reacciones que me ha grabado la cámara de mi portátil mientras leía vuestros doctos mensajes.
![]()
No me extraña nada. Porque hay algunos con muy poco tacto . Pero sin llevarlo a plano personal.
También es cierto que hace falta tener un poco de preparación oligotónica para descubrir la secreción biliar de la fotografía con tapa. Porque no es asunto baladí.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Pero hombre de Dios, cómo se te ocurre dejar la webcam del portátil sin tapa??
Qué temeridad.
Y al hilo de toda esta teoría tapística ya os subiré alguna muestra de los desajustes de mi tapa, que me deja entrar luz, sí, LUZ.
Aqui os dejo un par de muestras a ver si entre todos me aportáis una solución que no sea mandarla al SAT, del cual no me fío.
Yo tengo un amigo tornero que es muy bueno y podría ajustarla, que os parece?
Esta es con la tapa del pisapapeles, original, sin tocar ni para limpiar.
Y esta es con la tapa de mi vetusto 100-300 L.
Estoy en un sinvivir pero estoy viendo que no soy el único desasosegado con este espinoso tema.
Gracias a todos vosotros estoy descubriendo un nuevo mundo ya que donde antes había luz ahora reina una profunda y total oscuridad.
Saludos
Última edición por jlatance; 24/12/07 a las 10:55:54 Razón: Añadir fotos
Marcadores